lapizeducacionrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia)
5 Jun 2017 07:56 AM

Profesores de Antioquia denuncian falsos comunicados que anuncian el regreso a clases

540 mil estudiantes continúan sin asistir a las aulas.
La
Fm

Una "campaña sucia y traicionera de parte de sectores interesados en difamar el paro del magisterio", denunciaron los educadores del país, luego de que en Medellín y otras ciudades se conociera la circulación de varios panfletos que anuncian el supuesto levantamiento del paro de Fecode y, por ende, el regreso de los estudiantes a los colegios.

Con un mensaje titulado "Empieza la guerra sucia", los docentes denunciaron que en los panfletos se falsificaron las firmas de Carlos Rivas, presidente de Fecode, y de Rafael Cuello, secretario general. Por su parte, el presidente del sindicato de docentes en Antioquia, ADIDA, Luis Fernando Yepez, hizo un llamado para que los padres no envíen a sus hijos a los colegios, ya que el paro del magisterio continúa en todo el departamento.

Los educadores denunciaron que el falso comunicado incluye varias mentiras como que "el año escolar será cancelado, que las vacaciones serán suprimidas, que la Toma a Bogotá vendrá con desmanes, que Fecode llegó a un acuerdo solo para un sector del magisterio o que el Comité Ejecutivo tiene contacto con grupos guerrilleros".

Mientras tanto, en Antioquia hay 540 mil estudiantes que continúan en sus casas sin poder asistir a las aulas. Según ADIDA, los padres de familia manifestaron su apoyo a los medios de protesta adoptados por los profesores que reclaman mejores condiciones laborales.

...