Corporación Americana Amenazas Docentes
Cortesía prensa UniAmericana
20 Sep 2019 08:24 AM

Profesor universitario en Barranquilla renuncia por amenazas en su contra

El docente denunció que las amenazas fueron hechas por sus propios estudiantes.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

En la Corporación Universitaria Americana de Barranquilla, se registró la renuncia de uno de sus docentes tras denunciar  amenazas contra su vida por dos estudiantes, entre ellos un presunto miembro de la policía Metropolitana. 

En diálogo con RCN Radio,  el catedrático de la materia Introducción al Derecho, identificado como Stewing José Arteaga Padilla, contó que "una persona de confianza me comentó que uno de los estudiantes tenía la intención de hacerme daño, de matarme, lo más grave es que esa persona ya tenía lista a la persona que iba a cometer el crimen".

Le puede interesar: Procuraduría dejó en firme suspensión contra el Gobernador de Norte de Santander

El docente agregó que la advertencia que le habían realizado tenía tintes muy peligrosos, "estas personas habían hablado con un exparamilitar  y le iban a pagar con un celular nuevo, para acabar con mi vida".

Ante estos hechos, el maestro decidió presentar su renuncia irrevocable ante los directivos de la Uniamericana, quienes manifestaron que iban a iniciar una investigación y acciones disciplinarias ante estos hechos. 

Lea además: Capturan a alias ‘El Perro’, jefe de la guerrilla del ELN

El académico indicó que tuvo conflictos con los dos estudiantes el semestre anterior. Uno de ellos hablaba mal de su clase en los pasillos y al otro lo sacó de una clase porque iba a pelear con otro compañero. 

Aseguró que no es la primera vez que estudiantes amenazan a los profesores de esta institución. "El semestre pasado un docente salió escoltado por la policía y después renunció", reveló. 

La Corporación Universitaria Americana de Barranquilla se pronunció sobre la renuncia del docente de Derecho, Stewing Arteaga Padilla, tras ser presuntamente amenazado por dos estudiantes de la institución.

Vea también: Aguacero hace estragos en poblaciones del Magdalena

A través de un comunicado, las directivas de la Universidad rechazaron estas acciones: "Como Institución hemos repudiado la presunta amenaza en contra de nuestro docente, como consta en el comunicado No. 002 del 17 de septiembre de 2019, emitido por la Decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Dirección del programa de Derecho, estamos atentos a la denuncia presentada por la parte afectada para garantizar el debido proceso disciplinario contra los responsables".

Las directivas manifestaron que: "Estamos a la espera de la investigación en curso  y permita esclarecer los hechos, con la intención que no se genere un ambiente de zozobra en el campo universitario que debe ser ajeno a todo tipo de violencia". 

Los estudiantes de la facultad de derecho también rechazaron estas acciones contra el docente, realizando una petición al catedrático y a los directivos, que reconsidere su decisión de renunciar . 

Carlos Francisco Murillo, estudiante de derecho manifestó que "los buenos somos más y que estos individuos que quieren generar molestias e incertidumbre en la Universidad deben recapacitar, este es un claustro de paz, no de violencia. Aquí, aprendemos a solucionar los conflictos, por eso rechazamos esta situación en el alma mater". 

El general de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón manifestó tener conocimiento de estas denuncias, donde aseguró que ya iniciaron las respectivas investigaciones para establecer la veracidad de estos hechos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información