Profesor realizó bailes sin camisa a sus estudiantes ¿Qué responde Secretaría de Educación?

Los hechos se presentaron durante la celebración del Día del Profesor en Antioquia frente a menores de edad.
Profesor en Antioquia
Profesor en Antioquia Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días, un video ha causado indignación en todo el país debido a las fuertes imágenes que fueron divulgadas en redes sociales en las que se ve a un profesor haciendo polémico baile frente a sus alumnos menores de edad.

El pasado 15 de mayo se celebró en el país el Día del Profesor, por lo que varias instituciones educativas rindieron homenaje a los docentes, pero al parecer, la celebración se salió de control en un colegio de Antioquia.

Lea más: Capturan al profesor del colegio Marymount, tras denuncias de acoso sexual

En un video publicado en Twitter, se ve en uno de los salones de clase, decorado por la ocasión, a un profesor bailando obscenamente frente a los estudiantes menores de edad. Al ritmo de reggaetón, el educador se quita la camisa, y como si se tratara de un bar de striptease, realiza un tipo de baile poco adecuado para realizar en el lugar en el que se encontraba.

Como si fuera poco, el profesor también toma a una mujer para continuar el baile quien, sin pena alguna, le sigue los pasos al ‘bailador’.

“Quiero denunciar a este docente que siempre aprovecha eventos para hacer este tipo de bailes delante de menores de edad, quitándose la ropa que nada tiene que ver con los niños”, se lee en la descripción del video.

Ante esta denuncia, Juan Diego Cardona Restrepo, subsecretario de Calidad Educativa de Antioquia, indicó que el hecho ocurrió en medio de un concurso, en el que los padres y estudiantes premiarían al profesor que más bailara.

Le puede interesar: Profesor de Universidad Nacional interpuso tutela por caso de Centro Comercial Andino

De acuerdo con información de la cuenta de Twitter, el hecho se dio en la institución educativa San Peruchito ubicada en la sede rural Andes, Antioquia.

“Esta acción no representa la conducta ni el comportamiento habitual de los maestros que forman parte del plantel educativo de la sede (...) la Secretaría de Educación de Antioquia tomará medidas correspondientes para garantizar que situaciones similares se vuelvan a presentar”, indicaron.

Por su parte, la Alcaldía de Andes indicó que ya fue convocado de urgencia un Comité de Convivencia Escolar para analizar la situación y ponerla en manos de las autoridades competentes.


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.