Abuso sexual
Abuso sexual
Ingimage
23 Sep 2020 05:02 PM

Profesor es condenado a 21 años de cárcel por abusar sexualmente a seis estudiantes en Santander

Se trata de Carlos Alberto Bermúdez Vargas, quien deberá pagar 21 años y dos meses de cárcel.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Carlos Alberto Bermúdez Vargas deberá pagar 21 años y dos meses de cárcel, luego de haberse aprovechado de su condición de profesor de sistemas, para abusar sexualmente de seis menores, en hechos ocurridos entre los años 2010 y 2012.

Un proceso investigativo de la Fiscalía General de la Nación, la cual presentó las pruebas en las que constaba el abuso sexual que el docente venía cometiendo hacia seis de sus estudiantes y que derivó en la condena del profesor.

El ente investigador indicó además que las pruebas llevaron a establecer la forma en que los estudiantes eran presionados con la pérdida de la materia si llegaban a contar lo ocurrido.

Puede ampliar: Polémica por lugar en el que se construirá el Parque Mundial del Cacao en Santander

La Fiscalía además estableció que los menores fueron violentados sexualmente, en reiteradas oportunidades, entre los años 2010 y 2012, en el colegio del municipio de Bolívar, Santander.

Y pese a la presión que el profesor ejerció sobre los menores, las familias acudieron a la Comisaría de Familia, la cual envió las copias de las denuncias a la Fiscalía General de la Nación, para iniciar la investigación en el año 2015.

Dentro del mismo proceso se estableció que el profesor aprovechaba las clases que dictaba a los niños para someterlos al abuso y cuando se presentaba algún tipo de respuesta, por parte de ellos, los amenazaba con perder la materia.

Lea también: Hallan nueva caleta de Pablo Escobar gracias a una actividad paranormal

Algunos padres indicaron que el cambio de comportamiento de sus hijos fue la primera alerta que llevó posteriormente a la denuncia.

La Fiscalía reveló además que el profesor ya condenado se encuentra desde el año 2017 recluido en la cárcel de Vélez, por su responsabilidad en actos sexuales violentos agravados en contra de otro estudiante. Esta última condena fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información