Profesor es condenado a 21 años de cárcel por abusar sexualmente a seis estudiantes en Santander

Se trata de Carlos Alberto Bermúdez Vargas, quien deberá pagar 21 años y dos meses de cárcel.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

Carlos Alberto Bermúdez Vargas deberá pagar 21 años y dos meses de cárcel, luego de haberse aprovechado de su condición de profesor de sistemas, para abusar sexualmente de seis menores, en hechos ocurridos entre los años 2010 y 2012.

Un proceso investigativo de la Fiscalía General de la Nación, la cual presentó las pruebas en las que constaba el abuso sexual que el docente venía cometiendo hacia seis de sus estudiantes y que derivó en la condena del profesor.

El ente investigador indicó además que las pruebas llevaron a establecer la forma en que los estudiantes eran presionados con la pérdida de la materia si llegaban a contar lo ocurrido.

Puede ampliar: Polémica por lugar en el que se construirá el Parque Mundial del Cacao en Santander

La Fiscalía además estableció que los menores fueron violentados sexualmente, en reiteradas oportunidades, entre los años 2010 y 2012, en el colegio del municipio de Bolívar, Santander.

Y pese a la presión que el profesor ejerció sobre los menores, las familias acudieron a la Comisaría de Familia, la cual envió las copias de las denuncias a la Fiscalía General de la Nación, para iniciar la investigación en el año 2015.

Dentro del mismo proceso se estableció que el profesor aprovechaba las clases que dictaba a los niños para someterlos al abuso y cuando se presentaba algún tipo de respuesta, por parte de ellos, los amenazaba con perder la materia.

Lea también: Hallan nueva caleta de Pablo Escobar gracias a una actividad paranormal

Algunos padres indicaron que el cambio de comportamiento de sus hijos fue la primera alerta que llevó posteriormente a la denuncia.

La Fiscalía reveló además que el profesor ya condenado se encuentra desde el año 2017 recluido en la cárcel de Vélez, por su responsabilidad en actos sexuales violentos agravados en contra de otro estudiante. Esta última condena fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.