Hallan nueva caleta de Pablo Escobar gracias a una actividad paranormal

Fue encontrada en una casa del sector de Las Palmas en Medellín.
Se cumplen 25 años del asesinato de Pablo Escobar Gaviria.
Hoy, la historia se divide en dos: quienes lo recuerdan y admiran por ser considerado como la personas que confrontó al Estado y quienes rechazan con vehemencia su historia de sangre y dolor. Crédito: Archivo RCN Radio

Pablo Escobar Gaviria sigue siendo noticia 27 años después de su muerte. Esta vez por cuenta de una nueva caleta de 18 millones de dólares que fue hallada recientemente en el sector de Las Palmas, en Medellín.

El hallazgo se dio gracias a Nicolás Escobar, sobrino mayor del excapo del narcotráfico. “Me he dedicado a buscar caletas de Pablo y he tenido la oportunidad de encontrar no una, sino varias. Esa caleta se encuentra ubicada en una casa en Medellín, en el sector de Las Palmas”, contó Nicolás a Red Más Noticias.

De acuerdo con sus declaraciones, la encontró tras presenciar varios eventos paranormales. El sobrino de Escobar relató que, por aproximadamente cinco años, cada vez que se sentaba en el comedor de esa casa, al mirar hacia el parqueadero, a través de unos vidrios observaba a un señor que se desaparecía.

Le puede interesar: Hijo de Pablo Escobar revela foto recordando "lo más cerca que estuve de Chespirito"

En ese lugar había una bolsa bastante grande y “el olor era impresionante, peor que una mortecina multiplicada por cien”, agregó.

Además del dinero, que por cierto es inservible (los billetes están podridos), pero que a la fecha sería más de 66.000 millones de pesos, se encontró una máquina de escribir con la que Pablo redactaba las amenazas de ‘Los Extraditables’. También fue hallada una 'pepa' grande de oro, radios de comunicación, grabadoras con información del narcotraficante y una cámara con un rollo dañado.

Otro de los elementos encontrados en esta caleta fue el bolígrafo que Escobar lucía en sus camisas. “El esfero de oro con el que firmaba los comunicados de prensa a nombre de ‘Los Extraditables’”, señaló el sobrino.

Lea también: Aparece supuesto primogénito de Pablo Escobar y asegura conocer de una ‘jugosa’ caleta

Pablo Escobar, exjefe y fundador del Cartel de Medellín, ha sido uno de los máximos generadores de violencia en el país con multiples atentados y asesinatos. Fue dado de baja en medio de un operativo de las autoridades el 3 de diciembre de 1993.


Bogotá

Universidad El Bosque lamenta muerte de estudiante Cristian Martín encontrado sin vida en Cundinamarca

La Universidad El Bosque lamenta la muerte de Cristian Esneider Martín, 16 años, becario de Jóvenes a la E.; abre canales de apoyo y mantiene prudencia ante información no confirmada.
Universidad El Bosque



“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

El Secretario de Gobierno enfatizó que todas las acciones se desarrollan dentro de los marcos legales existentes y bajo los lineamientos del PMU.

“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian