Hombre armado
Hombre armado
AFP
16 Ago 2020 11:19 AM

Procuraduría y Defensoría condenan masacre de jóvenes en Nariño

El presidente Iván Duque ordenó una investigación al respecto.
Andrés
Amador
@andresamadorpe2

Luego de la masacre de nueve jóvenes en el Sanamiego, Nariño, varios organismos del Estado se han pronunciado por esta situación.

Según indicó el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, "hay rebrotes de violencia en los territorios. Los asesinos no están confinados, mientras el país se desgarra y crece la polarización. Quién responde? El Estado tiene que salir del confinamiento y capturar a los asesinos, copando territorios y devolviéndole confianza a la gente", indicó en su cuenta de Twitter.

Mire acá: Presidente Duque ordena investigar masacre de jóvenes en Samaniego, Nariño

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, también por Twitter, sostuvo que "la ocurrencia de masacres en el país manifiestan el altísimo grado de crudeza con la que los actores armados ilegales se encuentran disputándose los territorios para someter a la población civil a regímenes arbitrarios de violencia".

Consulte también: Alcalde de Cali insiste en que autores de masacre de jóvenes se entreguen

Entre tanto, el senador indígena, Feliciano Valencia, afirmó que "no podemos naturalizar la barbarie. Tres masacres en menos de una semana y continúan los asesinatos sistemáticos de nuestros líderes. Nos duele cada vida ¿Qué está pasando en Colombia?", indicó en su cuenta de Twitter.

Investigación 

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó al Ejército y a la Policía Nacional ir al sur del país para investigar los hechos. 

"Condenamos masacre de ocho personas en Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el Ejército y Policía están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. 

Los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Luis Vargas son el comandante del Ejército y director de Seguridad Ciudadana de la Policía nacional, respectivamente. 

Vea acá: Autoridades investigan masacre de cinco personas en Nariño

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados que también dejó heridas a varias personas. 

Esta es la segunda masacre de jóvenes, ocurrida en menos de una semana en el país, ya que otro hecho de violencia sucedió en Cali, con la muerte violenta de cinco menores de edad, en el oriente de la capital vallecaucana.

Fuente
Sistema Integrado de Información