Reyes Reinoso Yañez
Reyes Reinoso Yañez
Colprensa
1 Jun 2018 12:53 PM

Procuraduría se opone a que expresidente de Reficar trabaje para Ecopetrol

Reyes Reinoso Yañez tiene detención domiciliaria y trabaja en la modalidad de teletrabajo.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Ante el juzgado 12 penal con función de garantías, la Procuraduría solicitó negarle al expresidente de Reficar, Reyes Reinoso Yañez, seguir trabajando con Ecopetrol siendo investigado por los sobrecostos de la refinería de Cartagena. 

Reinoso reside en Cartagena y está cobijado con detención domiciliaria, pero labora para Ecopetrol en la modalidad de teletrabajo como Gerente de Proyectos I. Según la Procuraduría, actualmente recibe un salario mensual de $52.5 millones de pesos.

Para el Ministerio Publicó su vinculación con la Empresa "pone en riesgo las investigaciones por los sobrecostos en la construcción de la refinería".

La Procuraduría señala además que su detención se hizo efectiva "para evitar que pudiera influenciar o afectar la labor investigativa de la Fiscalía".

Por lo anterior, se advierte que en su condición de empleado podría tener contacto con los testigos que fueron llamados en este proceso, y afectar la investigación.

"Se estaría contraviniendo la orden judicial que pretendía bloquearle el acceso a documentos cruciales en el proceso penal por los sobrecostos en Reficar", puntualizó la Procuraduría a través de un comunicado.