abusomenorlafm-1.jpg
Referencia.
24 Abr 2017 04:20 PM

Procuraduría revisará acciones de alcaldes y gobernadores en casos de abusos y asesinatos de niños

.

La Procuraduría General de la Nación advirtió que va a revisar las acciones que han desempeñado los alcaldes y gobernadores, para prevenir y enfrentar los casos de abusos y asesinatos de menores de edad.

De acuerdo a la procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Sonia Téllez, es necesario que las autoridades locales tengan claro las hojas de ruta expedidas por las instituciones encargadas de la protección de menores de edad.

En el caso en particular de la niña Sara Yolima en Tolima, la funcionaria llamó la atención por la posible falencia que se registró desde la comisaría de familia y las autoridades locales.

"Que los alcaldes entiendan en el país que tienen una responsabilidad clara con la infancia y es en el apoyo necesario a las Comisarías de Familia; en el estudio que hizo la Procuraduría encuentra que hay una serie de falencias en la forma que se apoya a los comisarios y a sus equipos técnicos", señaló la funcionaria.

La procuradora delegada destacó que los estudios de investigación revelan que estos casos de abusos, infortunadamente, tocan directamente a las niñas y mujeres del país; por ello hizo un llamado a que si bien el castigo es importante para los victimarios, también lo es prevenir desde la sociedad.

"Que nos convirtamos todos en salud, educación (...) que podamos hacer las denuncias y que estos hechos no se sigan perpetuando", agregó la procuradora Millán.