Procuraduría revisará acciones de alcaldes y gobernadores en casos de abusos y asesinatos de niños

.
abusomenorlafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Procuraduría General de la Nación advirtió que va a revisar las acciones que han desempeñado los alcaldes y gobernadores, para prevenir y enfrentar los casos de abusos y asesinatos de menores de edad.

De acuerdo a la procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Sonia Téllez, es necesario que las autoridades locales tengan claro las hojas de ruta expedidas por las instituciones encargadas de la protección de menores de edad.

En el caso en particular de la niña Sara Yolima en Tolima, la funcionaria llamó la atención por la posible falencia que se registró desde la comisaría de familia y las autoridades locales.

"Que los alcaldes entiendan en el país que tienen una responsabilidad clara con la infancia y es en el apoyo necesario a las Comisarías de Familia; en el estudio que hizo la Procuraduría encuentra que hay una serie de falencias en la forma que se apoya a los comisarios y a sus equipos técnicos", señaló la funcionaria.

La procuradora delegada destacó que los estudios de investigación revelan que estos casos de abusos, infortunadamente, tocan directamente a las niñas y mujeres del país; por ello hizo un llamado a que si bien el castigo es importante para los victimarios, también lo es prevenir desde la sociedad.

"Que nos convirtamos todos en salud, educación (...) que podamos hacer las denuncias y que estos hechos no se sigan perpetuando", agregó la procuradora Millán.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026