Frontera-Venezuela_AFP-1-1.jpg
AFP (Referencia).
1 Nov 2017 04:55 AM

Procuraduría respalda el trabajo formal de venezolanos en el país

Arauca es la región del país donde más solicitudes se han hecho.
La
Fm

Bajo la política de proteger los derechos de los venezolanos que ingresan al país, la Procuraduría firmó un convenio de cooperación con Migración Colombia para la expedición de un certificado de antecedentes disciplinarios que les facilitará la búsqueda de empleo.

El requisito es que el venezolano tenga Permiso Especial de Permanencia, -PEP- que otorga Migración. Al momento de solicitar el certificado de antecedentes, el venezolano debe presentar el Permiso Especial y el pasaporte o documento de identidad.

El certificado de antecedentes disciplinarios avala la documentación de los venezolanos para su permanencia legal en el país.

El Ministerio Público anunció que ya están expedidos cerca de 30 certificados, siendo Arauca la región del país donde más solicitudes se han hecho, seguida de Valle, Antioquia y Bolívar.

La petición o expedición también se podrá tramitar a través del sitio web de la Procuraduría General de la Nación en la sección ubicada al costado derecho de la página denominado "Certificado de antecedentes – Consulta y descarga".

El certificado de antecedentes podría quedar inactivo si la Unidad Administrativa de Migración Colombia reporta la revocatoria del Permiso Especial de Permanencia o al cumplirse los dos años de vigencia de su expedición.