Procuraduría pide aumentar cuerpo policial en la vía Santa Marta - Barranquilla por extorsiones

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, mayores controles en estas vías nacionales.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

Previo a las festividades del Carnaval de Barranquilla y el Caimán Cienaguero, festividades que se realizan en el mes de enero y febrero, la Procuraduría General de la Nación puso en la lupa los constantes atracos que se presentan en la vía Barranquilla – Santa Marta, por cuenta de los retenes ilegales.

Así mismo, la Procuraduría General de la Nación le solicitó además a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, mayores controles en estas vías nacionales, como también le pidió a los comandantes de Policía y Ejército del Atlántico y del Magdalena, tomar medidas urgentes para controlar estos retenes que son utilizados para hurtarle las pertenencias a las personas que se movilizan en sus vehículos.

Puede leer esta noticia de su interés: Prohíben consumo de drogas en espacios públicos de Santa Marta

“Vemos con preocupación la afectación y desconfianza que se ha generado en la comunidad por la presencia de grupos de personas (dados a conocer en los medios de comunicación como “peajes humanos”) que presuntamente exigen pagos para permitir el paso de vehículos y, de no ceder a tales exigencias, al parecer proceden a hurtar pertenencias de los viajeros”, dice el organismo de control en el comunicado.

El ente de control solicitó mayor presencia de Policía, Ejército y agentes de tránsito para controlar la situación sobre la vía, previendo un aumento de visitantes por cuenta del ‘Carnaval de Barranquilla’ y las festividades del ‘Caimán Cienaguero’ que se realizan entre enero y febrero.

Le puede interesar esta información acá: Reportan voraz incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

En dicho comunicado asegura que las procuradurías, regional Magdalena y provinciales de Barranquilla y Santa Marta, pidieron en su comunicación a las administraciones municipales, informes semanales sobre las actuaciones que adelanten para conjurar esta problemática.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo