Procuraduría pide aumentar cuerpo policial en la vía Santa Marta - Barranquilla por extorsiones

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, mayores controles en estas vías nacionales.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

Previo a las festividades del Carnaval de Barranquilla y el Caimán Cienaguero, festividades que se realizan en el mes de enero y febrero, la Procuraduría General de la Nación puso en la lupa los constantes atracos que se presentan en la vía Barranquilla – Santa Marta, por cuenta de los retenes ilegales.

Así mismo, la Procuraduría General de la Nación le solicitó además a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, mayores controles en estas vías nacionales, como también le pidió a los comandantes de Policía y Ejército del Atlántico y del Magdalena, tomar medidas urgentes para controlar estos retenes que son utilizados para hurtarle las pertenencias a las personas que se movilizan en sus vehículos.

Puede leer esta noticia de su interés: Prohíben consumo de drogas en espacios públicos de Santa Marta

“Vemos con preocupación la afectación y desconfianza que se ha generado en la comunidad por la presencia de grupos de personas (dados a conocer en los medios de comunicación como “peajes humanos”) que presuntamente exigen pagos para permitir el paso de vehículos y, de no ceder a tales exigencias, al parecer proceden a hurtar pertenencias de los viajeros”, dice el organismo de control en el comunicado.

El ente de control solicitó mayor presencia de Policía, Ejército y agentes de tránsito para controlar la situación sobre la vía, previendo un aumento de visitantes por cuenta del ‘Carnaval de Barranquilla’ y las festividades del ‘Caimán Cienaguero’ que se realizan entre enero y febrero.

Le puede interesar esta información acá: Reportan voraz incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

En dicho comunicado asegura que las procuradurías, regional Magdalena y provinciales de Barranquilla y Santa Marta, pidieron en su comunicación a las administraciones municipales, informes semanales sobre las actuaciones que adelanten para conjurar esta problemática.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.