Procuraduría pide aumentar cuerpo policial en la vía Santa Marta - Barranquilla por extorsiones

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, mayores controles en estas vías nacionales.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

Previo a las festividades del Carnaval de Barranquilla y el Caimán Cienaguero, festividades que se realizan en el mes de enero y febrero, la Procuraduría General de la Nación puso en la lupa los constantes atracos que se presentan en la vía Barranquilla – Santa Marta, por cuenta de los retenes ilegales.

Así mismo, la Procuraduría General de la Nación le solicitó además a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, mayores controles en estas vías nacionales, como también le pidió a los comandantes de Policía y Ejército del Atlántico y del Magdalena, tomar medidas urgentes para controlar estos retenes que son utilizados para hurtarle las pertenencias a las personas que se movilizan en sus vehículos.

Puede leer esta noticia de su interés: Prohíben consumo de drogas en espacios públicos de Santa Marta

“Vemos con preocupación la afectación y desconfianza que se ha generado en la comunidad por la presencia de grupos de personas (dados a conocer en los medios de comunicación como “peajes humanos”) que presuntamente exigen pagos para permitir el paso de vehículos y, de no ceder a tales exigencias, al parecer proceden a hurtar pertenencias de los viajeros”, dice el organismo de control en el comunicado.

El ente de control solicitó mayor presencia de Policía, Ejército y agentes de tránsito para controlar la situación sobre la vía, previendo un aumento de visitantes por cuenta del ‘Carnaval de Barranquilla’ y las festividades del ‘Caimán Cienaguero’ que se realizan entre enero y febrero.

Le puede interesar esta información acá: Reportan voraz incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

En dicho comunicado asegura que las procuradurías, regional Magdalena y provinciales de Barranquilla y Santa Marta, pidieron en su comunicación a las administraciones municipales, informes semanales sobre las actuaciones que adelanten para conjurar esta problemática.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.