Procuraduría pide aumentar cuerpo policial en la vía Santa Marta - Barranquilla por extorsiones

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, mayores controles en estas vías nacionales.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

Previo a las festividades del Carnaval de Barranquilla y el Caimán Cienaguero, festividades que se realizan en el mes de enero y febrero, la Procuraduría General de la Nación puso en la lupa los constantes atracos que se presentan en la vía Barranquilla – Santa Marta, por cuenta de los retenes ilegales.

Así mismo, la Procuraduría General de la Nación le solicitó además a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, mayores controles en estas vías nacionales, como también le pidió a los comandantes de Policía y Ejército del Atlántico y del Magdalena, tomar medidas urgentes para controlar estos retenes que son utilizados para hurtarle las pertenencias a las personas que se movilizan en sus vehículos.

Puede leer esta noticia de su interés: Prohíben consumo de drogas en espacios públicos de Santa Marta

“Vemos con preocupación la afectación y desconfianza que se ha generado en la comunidad por la presencia de grupos de personas (dados a conocer en los medios de comunicación como “peajes humanos”) que presuntamente exigen pagos para permitir el paso de vehículos y, de no ceder a tales exigencias, al parecer proceden a hurtar pertenencias de los viajeros”, dice el organismo de control en el comunicado.

El ente de control solicitó mayor presencia de Policía, Ejército y agentes de tránsito para controlar la situación sobre la vía, previendo un aumento de visitantes por cuenta del ‘Carnaval de Barranquilla’ y las festividades del ‘Caimán Cienaguero’ que se realizan entre enero y febrero.

Le puede interesar esta información acá: Reportan voraz incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

En dicho comunicado asegura que las procuradurías, regional Magdalena y provinciales de Barranquilla y Santa Marta, pidieron en su comunicación a las administraciones municipales, informes semanales sobre las actuaciones que adelanten para conjurar esta problemática.


La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo