Procuraduría pide aumentar cuerpo policial en la vía Santa Marta - Barranquilla por extorsiones

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, mayores controles en estas vías nacionales.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

Previo a las festividades del Carnaval de Barranquilla y el Caimán Cienaguero, festividades que se realizan en el mes de enero y febrero, la Procuraduría General de la Nación puso en la lupa los constantes atracos que se presentan en la vía Barranquilla – Santa Marta, por cuenta de los retenes ilegales.

Así mismo, la Procuraduría General de la Nación le solicitó además a los alcaldes de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, mayores controles en estas vías nacionales, como también le pidió a los comandantes de Policía y Ejército del Atlántico y del Magdalena, tomar medidas urgentes para controlar estos retenes que son utilizados para hurtarle las pertenencias a las personas que se movilizan en sus vehículos.

Puede leer esta noticia de su interés: Prohíben consumo de drogas en espacios públicos de Santa Marta

“Vemos con preocupación la afectación y desconfianza que se ha generado en la comunidad por la presencia de grupos de personas (dados a conocer en los medios de comunicación como “peajes humanos”) que presuntamente exigen pagos para permitir el paso de vehículos y, de no ceder a tales exigencias, al parecer proceden a hurtar pertenencias de los viajeros”, dice el organismo de control en el comunicado.

El ente de control solicitó mayor presencia de Policía, Ejército y agentes de tránsito para controlar la situación sobre la vía, previendo un aumento de visitantes por cuenta del ‘Carnaval de Barranquilla’ y las festividades del ‘Caimán Cienaguero’ que se realizan entre enero y febrero.

Le puede interesar esta información acá: Reportan voraz incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

En dicho comunicado asegura que las procuradurías, regional Magdalena y provinciales de Barranquilla y Santa Marta, pidieron en su comunicación a las administraciones municipales, informes semanales sobre las actuaciones que adelanten para conjurar esta problemática.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano