Procuraduría no encuentra evidencias de 20.000 cuerpos en hangares de El Dorado

Esta visita se generó luego de que se dio a conocer una denuncia durante este jueves, en la el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Archivo Colprensa

La Procuraduría realizó una inspección a las instalaciones y los hangares del aeropuerto El Dorado con el objetivo de encontrar información con respecto a los 20.000 cuerpos sin vida que estarían escondidos en esa terminal, según lo denunció Naciones Unidas en las últimas horas.

Luego del proceso, Tito Perilla, asesor de la delegada de Derechos Humanos de la Procuraduría, afirmó que no encontraron ninguna actividad diferente a lo relacionado con trabajo aeroportuario en los 27 hangares del aeropuerto El Dorado que fueron revisados.

Lea también: Distrito asegura desconocer supuesta presencia de cuerpos sin identificar en aeropuerto El Dorado

“Después de visitados los 27 hangares que hacen parte de la zona concesionada del aeropuerto internacional El Dorado, pudimos constatar que los mismos se encuentran dedicados a actividades netamente aeroportuarias, como lo son el embarque privado de pasajeros, la reparación de aeronaves y el almacenamiento de equipos dedicados a las operaciones en tierra.

Esta visita se generó luego de que se dio a conocer una denuncia durante este jueves, en la el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas presentó un informe en el que asegura que recibió información sobre la supuesta existencia de 20 mil cuerpos sin vida, no identificados, que estarían en un hangar del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“La delegación está particularmente preocupada por la situación de las instituciones a cargo de la identificación de los cuerpos y restos localizados. Los recursos materiales y humanos disponibles no permiten dar una respuesta a la demanda”, precisó el comité de la ONU.

Casi que de inmediato, El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia le salió al paso al anunció al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.

De interés: El Dorado desmiente denuncia sobre hangar con 20.000 cuerpos sin identificar

Advirtió que ninguna entidad les ha solicitado identificar 20 mil cuerpos que estarían en un hangar de la terminal aérea bogotana.

"La entidad desconoce la existencia de dicho hangar y no ha recibido solicitudes por parte de ninguna autoridad para el estudio y análisis de dichos casos", expresó Medicina Legal.

El funcionario concluyó diciendo que la Dirección de Investigaciones Especiales emitirá un informe sobre la visita en los próximos días y darán a conocer los resultados una vez tengamos la evaluación de todas las respuestas y el resultado del informe de la visita.


20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.