Procuraduría llama a juicio disciplinario a sargento del Ejército por acosar a dos soldados

Según investigaciones, el implicado habría acosado sexualmente a dos jóvenes que prestaban el servicio militar.
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército. Crédito: Twitter COL_EJERCITO

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia disciplinaria al sargento viceprimero del Ejército Nacional, Walter Alexander Torres Gallego, quien presuntamente acosó sexualmente a dos soldados, quienes se encontraban prestando servicio militar.

Según se conoció, las denuncias fueron presentadas por los jóvenes ante la Fiscalía General de la Nación, en ellas narraron que en los meses de octubre y noviembre de 2022, fueron objeto de constantes acosos sexuales por parte del suboficial de Comunicaciones del Batallón de Infantería número 30 Gr. Alfredo Vásquez, quien los asedió, los buscó insistentemente y realizó actos de hostigamiento.

Los señalamientos en contra de Torres Gallego habrían sido ratificados por otros dos soldados que, al parecer, presenciaron algunas de estas conductas.

Le puede interesar: Agencia de Defensa Jurídica le envía mensaje a la Procuraduría

El Ministerio Púbico también señaló que, al parecer, los jóvenes sufrieron ultrajes y fueron víctimas de expresiones verbales y físicas impropias de una relación jerárquica en las Fuerzas Militares.

"Formulamos cargos al integrante de la fuerza pública, quien posiblemente realizó, a finales del mes de octubre de 2022, actos sexuales violentos en contra de un soldado en una de las habitaciones del Batallón de Infantería número 30, lo cual, al parecer, llevó al joven a intentar atentar contra su vida", explicó la Procuraduría.

La audiencia pública será realizada por la Delegada de Juzgamiento de la Procuraduría General de la Nación a quien corresponda en los próximos días.

Le puede interesar: Procuraduría hace llamado a solidaridad con energía en la Costa

Del mismo modo, la Procuraduría también señaló que, al parecer, los jóvenes sufrieron ultrajes y fueron víctimas de expresiones verbales y físicas impropias de una relación jerárquica en las fuerzas militares, por lo que calificó provisionalmente las conductas reprochadas a Torres Gallego como gravísimas a título de dolo.


Investigaciones

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.
superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas
Ver



Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí