Procuraduría llama a juicio disciplinario a sargento del Ejército por acosar a dos soldados

Según investigaciones, el implicado habría acosado sexualmente a dos jóvenes que prestaban el servicio militar.
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército. Crédito: Twitter COL_EJERCITO

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia disciplinaria al sargento viceprimero del Ejército Nacional, Walter Alexander Torres Gallego, quien presuntamente acosó sexualmente a dos soldados, quienes se encontraban prestando servicio militar.

Según se conoció, las denuncias fueron presentadas por los jóvenes ante la Fiscalía General de la Nación, en ellas narraron que en los meses de octubre y noviembre de 2022, fueron objeto de constantes acosos sexuales por parte del suboficial de Comunicaciones del Batallón de Infantería número 30 Gr. Alfredo Vásquez, quien los asedió, los buscó insistentemente y realizó actos de hostigamiento.

Los señalamientos en contra de Torres Gallego habrían sido ratificados por otros dos soldados que, al parecer, presenciaron algunas de estas conductas.

Le puede interesar: Agencia de Defensa Jurídica le envía mensaje a la Procuraduría

El Ministerio Púbico también señaló que, al parecer, los jóvenes sufrieron ultrajes y fueron víctimas de expresiones verbales y físicas impropias de una relación jerárquica en las Fuerzas Militares.

"Formulamos cargos al integrante de la fuerza pública, quien posiblemente realizó, a finales del mes de octubre de 2022, actos sexuales violentos en contra de un soldado en una de las habitaciones del Batallón de Infantería número 30, lo cual, al parecer, llevó al joven a intentar atentar contra su vida", explicó la Procuraduría.

La audiencia pública será realizada por la Delegada de Juzgamiento de la Procuraduría General de la Nación a quien corresponda en los próximos días.

Le puede interesar: Procuraduría hace llamado a solidaridad con energía en la Costa

Del mismo modo, la Procuraduría también señaló que, al parecer, los jóvenes sufrieron ultrajes y fueron víctimas de expresiones verbales y físicas impropias de una relación jerárquica en las fuerzas militares, por lo que calificó provisionalmente las conductas reprochadas a Torres Gallego como gravísimas a título de dolo.


universidades

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.
El debate sobre el ingreso de la Fuerza Pública a las universidades públicas tomó fuerza por los límites de la autonomía universitaria y la actuación de las autoridades cuando dentro de los campus se presentan hechos de violencia o delitos.



“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.

ExFarc postulado ante la JEP lideraba red de extorsiones desde la cárcel de La Picota

Según las investigaciones este exguerrillero de las Farc logró obtener ganancias ilícitas por más de 4.900 millones de pesos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.