Procuraduría instó a formular los planes de acción para controlar el aforo en eventos masivos

El Ministerio Público pidió a las autoridades estar atentas a la adopción inmediata de los nuevos lineamientos.
Eventos masivos en Colombia
Crédito: ARIANA DREHSLER / AFP

La Procuraduría General de la Nación instó a alcaldes y gobernadores a formular los planes de acción para la gestión del orden público y control de aforo en los eventos masivos durante las festividades de Navidad y año nuevo.

La Delegada para las Entidades Territoriales y Diálogo Social de la procuraduría, Tatiana Oñate, señaló que los mandatarios seccionales y gobernadores y alcaldes, en el marco de sus competencias, deben tomar las decisiones posibles para promover la reactivación económica en todos los sectores de manera segura.

Lea aquí: Firman contrato para reabrir a Almacenes La 14 en Buenaventura

A través de un memorando, el Ministerio Público pidió a las autoridades estar atentas a la adopción inmediata de los nuevos lineamientos que pueda emitir el Ministerio de Salud en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

"Tomando en consideración el riesgo latente del incremento de casos de covid-19 y el aumento en la prestación de los servicios de salud, en razón a la alta exposición de contagio, solicitamos a las autoridades correspondientes proteger de manera oportuna e integral los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los ciudadanos”, puntualizó.

Lea también: Essa dispuso a más de 200 trabajadores para garantizar la electricidad en las fiestas navideñas

Según la Procuraduría, dicho memorando no contiene conceptos ni fija lineamentos de obligatorio cumplimiento.

Finalmente la Delegada para las Entidades Territoriales y Diálogo Social, hizo un llamado a los servidores sobre la debida aplicación de las normas, sin que sus exhortaciones constituyan coadministración sobre las decisiones que adopten.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.