Procuradora apoya a las altas cortes ante riesgo de atentado

Procuradora General de la Nación expresa solidaridad y pide protección para altas cortes tras posible atentado en la Corte Suprema.
Margarita Cabello, procuradora general
La procuradura Margarita Cabello cuestionó la gestión del Ministerio de la Igualdad Crédito: Colprensa

En su intervención durante el undécimo Foro Enrgético de Andeg, Energía confiable, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación, expresó su solidaridad con las altas cortes del país, tras revelarse un posible plan para atentar contra la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con Cabello, son el eje institucional del país y parte fundamental del Gobierno, como institucionalidad.

Lea también: Congreso exige mayor seguridad tras alerta de posible atentado en el Palacio de Justicia

"Esta mañana hablé con ellos y está clara la noticia de un posible atentado al Palacio de Justicia, afectos que se les entregue la protección y la seguridad debida. Todo en nuestro país, se debe cobijar con la sombrilla de la seguridad, todos los problemas tienen que ver con seguridad ", afirmó Cabello.

Le jefa del Ministerio Público, le pidió a la rama judicial que cuente con la Procuraduría, para que ésta pueda ejercer sus funciones y de esa forma, apoyarlos frente a las garantías de seguridad.

Cabello requirió protección y seguridad debida" para las altas cortes.

Cabe mencionar que, las autoridades descubrieron un cargamento de explosivos en una bodega del barrio en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país.

Le puede interesar: Petro ordenó reforzar seguridad en el Palacio de Justicia

En el hallazgo, se percataron una maqueta que aparentemente es una réplica de las instalaciones del Palacio de Justicia, lo que ha generado preocupación. De esta manera, investigan si los explosivos iban dirigido a la infraestructura o tenía otro objetivo.

Entre las medidas adoptadas, se ha incorporado el uso de sistemas de drones y equipos antiexplosivos. Además, Comandos de Operaciones Especiales, los cuales se extenderán en el edificio y sus inmediaciones.

Entre tanto, la Fiscalía señaló: "La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales adelanta una indagación y está sobre la pista de esos hechos de los cuales se está hablando, en los cuales se han adelantado un par de allanamientos”.


Unidad Nacional de Protección

Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia
Presidente del Concejo de Medellín denuncia que el Gobierno Nacional frena las obras urgentes en el Aeropuerto Internacional José María Córdova



MinDefensa ofrece $500 millones por alias ‘Chalá’, señalado del asesinato del periodista Mateo Pérez

El ministro Pedro Sánchez aseguró que el presunto integrante de las disidencias de las Farc se convirtió en un “objetivo de alto valor” para la Fuerza Pública.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos