Procuradora apoya a las altas cortes ante riesgo de atentado

Procuradora General de la Nación expresa solidaridad y pide protección para altas cortes tras posible atentado en la Corte Suprema.
Margarita Cabello, procuradora general
La procuradura Margarita Cabello cuestionó la gestión del Ministerio de la Igualdad Crédito: Colprensa

En su intervención durante el undécimo Foro Enrgético de Andeg, Energía confiable, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación, expresó su solidaridad con las altas cortes del país, tras revelarse un posible plan para atentar contra la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con Cabello, son el eje institucional del país y parte fundamental del Gobierno, como institucionalidad.

Lea también: Congreso exige mayor seguridad tras alerta de posible atentado en el Palacio de Justicia

"Esta mañana hablé con ellos y está clara la noticia de un posible atentado al Palacio de Justicia, afectos que se les entregue la protección y la seguridad debida. Todo en nuestro país, se debe cobijar con la sombrilla de la seguridad, todos los problemas tienen que ver con seguridad ", afirmó Cabello.

Le jefa del Ministerio Público, le pidió a la rama judicial que cuente con la Procuraduría, para que ésta pueda ejercer sus funciones y de esa forma, apoyarlos frente a las garantías de seguridad.

Cabello requirió protección y seguridad debida" para las altas cortes.

Cabe mencionar que, las autoridades descubrieron un cargamento de explosivos en una bodega del barrio en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país.

Le puede interesar: Petro ordenó reforzar seguridad en el Palacio de Justicia

En el hallazgo, se percataron una maqueta que aparentemente es una réplica de las instalaciones del Palacio de Justicia, lo que ha generado preocupación. De esta manera, investigan si los explosivos iban dirigido a la infraestructura o tenía otro objetivo.

Entre las medidas adoptadas, se ha incorporado el uso de sistemas de drones y equipos antiexplosivos. Además, Comandos de Operaciones Especiales, los cuales se extenderán en el edificio y sus inmediaciones.

Entre tanto, la Fiscalía señaló: "La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales adelanta una indagación y está sobre la pista de esos hechos de los cuales se está hablando, en los cuales se han adelantado un par de allanamientos”.


Alias Mordisco

Alias Lorena, pareja de ‘Iván Mordisco’, abatida por las FF.MM. en Vaupés: así fue la operación contra las disidencias

​​Su muerte se confirma luego del análisis de su cuerpo tras una de las operaciones militares más grandes de la historia.
Alias Lorena, pareja de Iván Mordisco, fue abatida por las Fuerzas Militares en Vaupés



Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.