Procuradora apoya a las altas cortes ante riesgo de atentado

Procuradora General de la Nación expresa solidaridad y pide protección para altas cortes tras posible atentado en la Corte Suprema.
Margarita Cabello, procuradora general
La procuradura Margarita Cabello cuestionó la gestión del Ministerio de la Igualdad Crédito: Colprensa

En su intervención durante el undécimo Foro Enrgético de Andeg, Energía confiable, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación, expresó su solidaridad con las altas cortes del país, tras revelarse un posible plan para atentar contra la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con Cabello, son el eje institucional del país y parte fundamental del Gobierno, como institucionalidad.

Lea también: Congreso exige mayor seguridad tras alerta de posible atentado en el Palacio de Justicia

"Esta mañana hablé con ellos y está clara la noticia de un posible atentado al Palacio de Justicia, afectos que se les entregue la protección y la seguridad debida. Todo en nuestro país, se debe cobijar con la sombrilla de la seguridad, todos los problemas tienen que ver con seguridad ", afirmó Cabello.

Le jefa del Ministerio Público, le pidió a la rama judicial que cuente con la Procuraduría, para que ésta pueda ejercer sus funciones y de esa forma, apoyarlos frente a las garantías de seguridad.

Cabello requirió protección y seguridad debida" para las altas cortes.

Cabe mencionar que, las autoridades descubrieron un cargamento de explosivos en una bodega del barrio en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país.

Le puede interesar: Petro ordenó reforzar seguridad en el Palacio de Justicia

En el hallazgo, se percataron una maqueta que aparentemente es una réplica de las instalaciones del Palacio de Justicia, lo que ha generado preocupación. De esta manera, investigan si los explosivos iban dirigido a la infraestructura o tenía otro objetivo.

Entre las medidas adoptadas, se ha incorporado el uso de sistemas de drones y equipos antiexplosivos. Además, Comandos de Operaciones Especiales, los cuales se extenderán en el edificio y sus inmediaciones.

Entre tanto, la Fiscalía señaló: "La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales adelanta una indagación y está sobre la pista de esos hechos de los cuales se está hablando, en los cuales se han adelantado un par de allanamientos”.


Desplazamiento forzado

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.
Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.
Ver



Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela