Procuradora apoya a las altas cortes ante riesgo de atentado

Procuradora General de la Nación expresa solidaridad y pide protección para altas cortes tras posible atentado en la Corte Suprema.
Margarita Cabello, procuradora general
La procuradura Margarita Cabello cuestionó la gestión del Ministerio de la Igualdad Crédito: Colprensa

En su intervención durante el undécimo Foro Enrgético de Andeg, Energía confiable, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación, expresó su solidaridad con las altas cortes del país, tras revelarse un posible plan para atentar contra la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con Cabello, son el eje institucional del país y parte fundamental del Gobierno, como institucionalidad.

Lea también: Congreso exige mayor seguridad tras alerta de posible atentado en el Palacio de Justicia

"Esta mañana hablé con ellos y está clara la noticia de un posible atentado al Palacio de Justicia, afectos que se les entregue la protección y la seguridad debida. Todo en nuestro país, se debe cobijar con la sombrilla de la seguridad, todos los problemas tienen que ver con seguridad ", afirmó Cabello.

Le jefa del Ministerio Público, le pidió a la rama judicial que cuente con la Procuraduría, para que ésta pueda ejercer sus funciones y de esa forma, apoyarlos frente a las garantías de seguridad.

Cabello requirió protección y seguridad debida" para las altas cortes.

Cabe mencionar que, las autoridades descubrieron un cargamento de explosivos en una bodega del barrio en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país.

Le puede interesar: Petro ordenó reforzar seguridad en el Palacio de Justicia

En el hallazgo, se percataron una maqueta que aparentemente es una réplica de las instalaciones del Palacio de Justicia, lo que ha generado preocupación. De esta manera, investigan si los explosivos iban dirigido a la infraestructura o tenía otro objetivo.

Entre las medidas adoptadas, se ha incorporado el uso de sistemas de drones y equipos antiexplosivos. Además, Comandos de Operaciones Especiales, los cuales se extenderán en el edificio y sus inmediaciones.

Entre tanto, la Fiscalía señaló: "La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales adelanta una indagación y está sobre la pista de esos hechos de los cuales se está hablando, en los cuales se han adelantado un par de allanamientos”.


Catatumbo

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Referencia de ataques con drones con explosivos.



Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026