23 Mayo 2016 03:42 PM

Procurador solicitó a Gobierno establecer paradero de Salud Hernández

El Ministerio Público señaló que ningún ciudadano debe estar a retenido por grupos armados al margen de la ley . 
Tras la incesante búsqueda que realizan el Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares para dar con el paradero de la periodista y columnista del periódico El Tiempo Salud Hernández, varias voces se han pronunciado al respecto.
 
Una de ellas fue la del procurador Alejandro Ordóñez, quien en su cuenta de Twitter a través de un primer trino escribió: “Procuraduría solicita al Gobierno Nacional y a organismos de inteligencia determinar, a la mayor brevedad posible, el paradero de Salud Hernández".
 
Minutos después, a través de la cuenta oficial del órgano de control, hizo otro trino con un llamado referente al mismo tema. El mensaje señaló que “ningún colombiano debe estar a merced de grupos armados al margen de la ley. Institucionalidad debe velar por la protección de todos".
 
Cabe recordar que en las últimas horas, el presidente Juan Manuel Santos, ordenó expresamente al equipo negociador de los diálogos de paz con el ELN, entablar contacto con el grupo guerrillero para determinar si la periodista española se encuentra en su poder.
 
De igual forma, el primer mandatario aseguró que aún no ha habido atribuciones por parte de un grupo ilegal que indiquen que se trató de un secuestro o de una retención.
 
“Nadie ha reclamado si fue secuestrada o retenida contra su voluntad. Salud Hernández ha sido una periodista muy importante de este país. Ha sido una crítica feroz de mi gobierno, pero precisamente por eso, le he dado la instrucción a la Fuerza Pública que tienen que desplegar los esfuerzos necesarios para ubicarla y retornarla a la libertad, si es que está retenida en contra de su voluntad”, señaló Santos.
Fuente
Sistema Integrado Digital