31 Mar 2016 04:49 PM

Procurador: si no puedo concluir mi periodo, entonces "buen viento y buena mar"

El jefe del Ministerio Público se refirió a la ponencia de la magistrada del Consejo de Estado Rocío Araujo, quien redactó los argumentos del porqué la reelección de Ordóñez sería inconstitucional.
El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, señaló que ha estado expectante pero con una dosis de indiferencia frente a la espera de la decisión del alto tribunal.
 
Añadió que sea cual sea el resultado de la máxima autoridad contenciosa administrativa, es muy importante porque la decisión ayudaría a darle claridad al ejercicio de la función de la cual él está embestido.
 
"Para mí no es una decisión abrupta ni extraña y me da la impresión que esta iba a ser en el sentido en que fue. Yo confío en el profesionalismo del Consejo de Estado. Va a ser una decisión fundada en el derecho, en las pruebas y en las realidades constitucionales".
 
Frente al tema de los magistrados que votaron para su reelección y que estaban impedidos para hacerlo por tener familiares trabajando en la procuraduría, Ordoñez señaló que "eso tiene una solución jurídica clara. El derecho procesal tiene unas causales  para planear impedimentos, de tal manera que los magistrados que estén en esas circunstancias planearon los impedimentos. Unos fueron aceptados  y otros rechazados".
 
El procurador concluyó que espera terminar su periodo, o de lo contrario "buen viento y buena mar".
Fuente
Sistema Integrado Digital