17 Mar 2016 01:12 PM

Procurador invita a reflexionar sobre el manejo de asuntos internacionales del país

El procuardor Ordoñez, pide al presidente convocar a todos los partidos políticos con el fin de salvaguardar la soberania nacional.
Ante las nuevas decisiones de la Corte Internacional de Justicia frente al litigio de Colombia y Nicaragua, el jefe del Ministerio Público, exhortó al presidente Juan Manuel Santos para que convoque a todos los partidos políticos, incluyendo a los de la oposición, en busca de proteger la soberanía e integridad territorial y reflexionar frente al manejo de los asuntos internacionales.  
 
“La decisión de la Corte Internacional de Justicia de rechazar las excepciones preliminares presentadas por Colombia y declarar que tiene jurisdicción respecto a las nuevas pretensiones de Nicaragua, exige adoptar una ‘Política de Estado’ que impida la pérdida de territorio colombiano manifiesta a todos los sectores políticos y sociales del país", señaló Ordoñez.
 
Añadió el procurador que el primer mandatario  en su calidad  de Jefe de Estado, debería convocar a todos los partidos políticos, incluyendo a la oposición, a discutir y adoptar un acuerdo sobre dicha ‘Política de Estado’ y a abrir una reflexión para revisar la mejor manera de conducir los asuntos internacionales de Colombia, con el fin de defender eficazmente los intereses nacionales.
 
“Proteger la integridad territorial del país requiere una repuesta que compartan y defiendan indefinidamente todos los sectores políticos y toda la sociedad colombiana”, puntualizó.
Fuente
Sistema Integrado Digital