Procurador exhorta a los colombianos a leer con juicio el acuerdo final de La Habana

ordonezlafm1.jpg

Colprensa- Procuraduría

El jefe del Ministerio Publico Alejandro rdóñez señaló que sólo espera que el documento se publique para estudiarlo con detenimiento.

Al referirse al anuncio que hará hoy el Gobierno sobre el acuerdo de paz, el procurador general, Alejandro Ordoñez, señaló que es mejor esperar conocer el acuerdo integral entre alias Timochenko y el presidente Juan Manuel Santos antes de emitir un concepto al respecto.

"Cuando salga el acuerdo y se conozca integralmente, y lo publique oficialmente la presidente de la República, procederé a leerlo con detenimiento", el procurador señaló que es menester asumir responsablemente el conocimiento en este documento, razón por la que invitó a todos los colombianos tomarse el tiempo de leerlo con detenimiento.

"Haré mi pronunciamiento una vez se publique integralmente el acuerdo y podamos leerlo con detenimiento hasta ahora solamente hemos conocido acuerdos parciales", señaló el procurador.

Ordoñez añadió, que para los colombianos debe primar el conocimiento integral del documento, "cualquier juicio de valor que se haga será prematuro. Se dijo que nada estaría acordado hasta que todo esté acordado, hoy todo está acordado. Debemos conocer el texto definitivo", finalizó.

Según entiendo conoceremos en pocas horas el documento definitivo, entonces es mejor hablar del documento definitivo, en tal párrafo, tal pagina, tengamos la certeza que la Procuraduría y el Procurador expresará su posición oficial una vez lea el documento oficial y definitivo.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde