Procurador exhorta a los colombianos a leer con juicio el acuerdo final de La Habana

ordonezlafm1.jpg

Colprensa- Procuraduría

El jefe del Ministerio Publico Alejandro rdóñez señaló que sólo espera que el documento se publique para estudiarlo con detenimiento.

Al referirse al anuncio que hará hoy el Gobierno sobre el acuerdo de paz, el procurador general, Alejandro Ordoñez, señaló que es mejor esperar conocer el acuerdo integral entre alias Timochenko y el presidente Juan Manuel Santos antes de emitir un concepto al respecto.

"Cuando salga el acuerdo y se conozca integralmente, y lo publique oficialmente la presidente de la República, procederé a leerlo con detenimiento", el procurador señaló que es menester asumir responsablemente el conocimiento en este documento, razón por la que invitó a todos los colombianos tomarse el tiempo de leerlo con detenimiento.

"Haré mi pronunciamiento una vez se publique integralmente el acuerdo y podamos leerlo con detenimiento hasta ahora solamente hemos conocido acuerdos parciales", señaló el procurador.

Ordoñez añadió, que para los colombianos debe primar el conocimiento integral del documento, "cualquier juicio de valor que se haga será prematuro. Se dijo que nada estaría acordado hasta que todo esté acordado, hoy todo está acordado. Debemos conocer el texto definitivo", finalizó.

Según entiendo conoceremos en pocas horas el documento definitivo, entonces es mejor hablar del documento definitivo, en tal párrafo, tal pagina, tengamos la certeza que la Procuraduría y el Procurador expresará su posición oficial una vez lea el documento oficial y definitivo.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026