Procurador, en desacuerdo con cambio de género en cédulas de homosexuales

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado anular el decreto que permitiría que integrantes de la Comunidad LGBTI cambien su sexo en el documento de identidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordoñez solicitó a la alta corte, que se suspenda este acto administrativo mientras se da un fallo, ya que se constituye como algo ilegal el hecho de que se desconozcan las exigencias de la ley para identificar el sexo de una persona.

Agrega Ordoñez que la identidad de cada persona se debe definir por su condición natural, mas no por el deseo de convicción que tengan las personas homosexuales.

Lea también: "Pareja gay habría sido expulsada de un bar en Medellín por darse un beso"

Hay que recordar que hace cuatro meses el Gobierno eliminó la disposición de realizarle exámenes médicos a los transexuales y hermafroditas que buscaban cambiarse de sexo, pues esto atentaba contra la dignidad y la escogencia de género de las personas.

Por lo anterior, el Estado permitió desde esa época que quienes quisieran cambiar su sexo en la cédula, ya no lo hicieran sustentados bajo exámenes médicos sino simplemente con una declaración de viva voz.

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.