Procurador, en desacuerdo con cambio de género en cédulas de homosexuales

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado anular el decreto que permitiría que integrantes de la Comunidad LGBTI cambien su sexo en el documento de identidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordoñez solicitó a la alta corte, que se suspenda este acto administrativo mientras se da un fallo, ya que se constituye como algo ilegal el hecho de que se desconozcan las exigencias de la ley para identificar el sexo de una persona.

Agrega Ordoñez que la identidad de cada persona se debe definir por su condición natural, mas no por el deseo de convicción que tengan las personas homosexuales.

Lea también: "Pareja gay habría sido expulsada de un bar en Medellín por darse un beso"

Hay que recordar que hace cuatro meses el Gobierno eliminó la disposición de realizarle exámenes médicos a los transexuales y hermafroditas que buscaban cambiarse de sexo, pues esto atentaba contra la dignidad y la escogencia de género de las personas.

Por lo anterior, el Estado permitió desde esa época que quienes quisieran cambiar su sexo en la cédula, ya no lo hicieran sustentados bajo exámenes médicos sino simplemente con una declaración de viva voz.

Disidentes de las Farc

El 5 de mayo Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

En el expediente de la Fiscalía, se le atribuye a este jefe guerrillero su autoría en la comisión del homicidio de una líder social.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Masacre en Barrancabermeja: tres jóvenes asesinados dentro de una vivienda

Tres personas fueron asesinadas y una mujer resultó herida tras un ataque armado al interior de una vivienda en el barrio Rafael Rangel, en Barrancabermeja; las autoridades investigan los móviles de esta masacre.

Crece polémica por mina de oro Mandinga: Corantioquia asegura que hay una con licencia y otra sin permiso ambiental

La autoridad ambiental salió a responder a la polémica en Cáceres y puso sobre la mesa un dato clave: no todos los proyectos en la zona tienen luz verde.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026