Procurador, en desacuerdo con cambio de género en cédulas de homosexuales

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado anular el decreto que permitiría que integrantes de la Comunidad LGBTI cambien su sexo en el documento de identidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordoñez solicitó a la alta corte, que se suspenda este acto administrativo mientras se da un fallo, ya que se constituye como algo ilegal el hecho de que se desconozcan las exigencias de la ley para identificar el sexo de una persona.

Agrega Ordoñez que la identidad de cada persona se debe definir por su condición natural, mas no por el deseo de convicción que tengan las personas homosexuales.

Lea también: "Pareja gay habría sido expulsada de un bar en Medellín por darse un beso"

Hay que recordar que hace cuatro meses el Gobierno eliminó la disposición de realizarle exámenes médicos a los transexuales y hermafroditas que buscaban cambiarse de sexo, pues esto atentaba contra la dignidad y la escogencia de género de las personas.

Por lo anterior, el Estado permitió desde esa época que quienes quisieran cambiar su sexo en la cédula, ya no lo hicieran sustentados bajo exámenes médicos sino simplemente con una declaración de viva voz.

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viajará a Santa Marta tras golpe a las ACSN: “Sigues tú, Pinocho”

El presidente liderará un consejo de seguridad en la capital del Magdalena luego de un operativo contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que dejó siete integrantes de esa estructura muertos y tres capturados.
Abelardo De La Espriella



Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.