Procurador, en desacuerdo con cambio de género en cédulas de homosexuales

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado anular el decreto que permitiría que integrantes de la Comunidad LGBTI cambien su sexo en el documento de identidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordoñez solicitó a la alta corte, que se suspenda este acto administrativo mientras se da un fallo, ya que se constituye como algo ilegal el hecho de que se desconozcan las exigencias de la ley para identificar el sexo de una persona.

Agrega Ordoñez que la identidad de cada persona se debe definir por su condición natural, mas no por el deseo de convicción que tengan las personas homosexuales.

Lea también: "Pareja gay habría sido expulsada de un bar en Medellín por darse un beso"

Hay que recordar que hace cuatro meses el Gobierno eliminó la disposición de realizarle exámenes médicos a los transexuales y hermafroditas que buscaban cambiarse de sexo, pues esto atentaba contra la dignidad y la escogencia de género de las personas.

Por lo anterior, el Estado permitió desde esa época que quienes quisieran cambiar su sexo en la cédula, ya no lo hicieran sustentados bajo exámenes médicos sino simplemente con una declaración de viva voz.

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.