8 Jun 2016 12:01 PM

Procurador dice que apreciaciones de HRW frente a proceso de Cepeda son inadmisibles

Alejandro Ordoñez, pidió a José Miguel Vivanco "respetar la institucionalidad para que esta actúe tranquilamente dentro de los causes de la Constitución y la Ley".
Como inadmisible calificó el procurador Alejandro Ordoñez el concepto emitido por José Miguel Vivanco, director de la ONG Human Right Watch, quien calificara de "edad media" el proceso disciplinario que el órgano de control le abrió al senador Iván Cepeda.
 
Según Ordóñez, Vivanco le merece un gran respeto por la importante labor que este adelanta en materia de defensa de los derechos humanos, sin embargo, dijo que Vivanco debe respetar la institucionalidad para que esta actúe tranquilamente dentro de los causes de la Constitución y la Ley.
 
“Son inadmisibles sus apreciaciones y por lo tanto la Procuraduría no tiene interés en darle un tramite. En ese y todos los procesos la Procuraduría actúa apoyándose en la ley, el debido proceso y el derecho a la defensa”, señaló el procurador.
 
El procurador confirmó que cuando se hayan agotado  todas las etapas procesales en en el caso del congresista Cepeda, se optará por tomar una decisión.
Fuente
Sistema Integrado Digital