Procurador desmiente declaraciones de funcionario de la Gobernación de Antioquia

inisterio Público indagará la presunta puesta en marcha de maniobras para entrabar proceso administrativo.
Fachada Procuraduría General de la Nación
Fachada Procuraduría General de la Nación Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La Procuraduría General de la Nación informa que el 6 de abril, previa solicitud por parte de la gobernación de Antioquia, se llevó a cabo una reunión entre el viceprocurador general, Juan Carlos Cortés González, la delegada de desecentralización y entidades territoriales, Myriam Méndez Montalvo, y el asesor Efrarín Becerra, a la que asistieron el secretario general de esa administración departamental, Javier Mauricio García, y el subsecretario jurídico, Carlos Arturo Piedrahita.

Se anunció por la delegación de Antioquia, la radicación de un oficio solicitando la intervención del ministerio público ante el inicio del proceso de amojonamiento entre los departamentos de Antioquia y Chocó por la región de Belén de Bajirá. Igualmente se expusieron algunos argumentos de la posición de Antioquia en este tema y se manifestaron inquietudes por la suspensión de servicios a cargo de esa entidad territorial, una vez concluido el amojonamiento.

La Procuraduría reiteró su compromiso por acompañar este proceso para garantizar las coberturas y servicios a que tienen derecho los habitantes de la zona y propender por la superación de conflictos, así como prevenir agitaciones sociales, en tanto las autoridades públicas adoptan las decisiones de su competencia.

Se determinó igualmente evaluar la comunicación presentada, para dar respuesta sobre el acompañamiento del ministerio público en esta nueva fase del proceso.

La Procuraduría General no ha pedido suspender procedimiento administrativo alguno en esta materia.

Rechaza igualmente cualquier llamado que un servidor público haga a desautorizar o entorpecer la gestión de autoridades públicas, conducta que atenta contra la ley y que será investigada, y convoca a los habitantes de los departamentos del Chocó y de Antioquia, en especial a los de la región de Belén de Bajirá, a mantener el diálogo, la institucionalidad y el manejo pacífico de las diferencias, evitando vías de hecho.


Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.