COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa
10 Ene 2018 01:03 PM

Procurador Carrillo: es una desgracia que ELN insista en mantener activa la máquina de la guerra

A través de su cuenta de Twitter, el procurador Fernando Carrillo rechazó los últimos ataques de la guerrilla del ELN contra la infraestructura petrolera.
La
Fm

La paz no se construye con actos terroristas, sino con demostraciones contundentes de voluntad política. @PGN_COL rechaza ataques del ELN contra Fuerza Pública e infraestructura que debilitan, aún más, la confianza ciudadana en ese proceso”.

El procurador señaló que a pesar de que el ELN esté pidiendo al Gobierno mantener los diálogos, con sus acciones estaría yendo en contravía de la paz nacional que busca el país.

Es una desgracia que @ELN_voces insista en mantener activa la máquina de la guerra, en contravía del clamor nacional por el fin del conflicto armado. Perder la oportunidad de la negociación es un error histórico imperdonable”.

El presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión de suspender temporalmente los diálogos de paz con el ELN que se llevan a cabo en Ecuador y que se retomarían desde este 10 de enero.

Al respecto, la compañía Ecopetrol anunció a través de un comunicado que activó un plan de contingencia para evitar una tragedia ambiental tras los ataques al oleoducto Caño Limón - Coveñas “a raíz de tres atentados registrados contra este sistema de transporte en los departamentos de Boyacá y Arauca".

Según la compañía, el ataque “produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, también afectó suelo y capa vegetal".