Procurador anuncia indagaciones por bombardeo en que murieron menores en Caquetá

Fernando Carrillo dijo que varios funcionarios han estado recolectando pruebas sobre ese caso.
Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez. Crédito: Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

El procurador general Fernando Carrillo anunció que esa entidad ha estado recolectando pruebas en diferentes instituciones, sobre los operativos del pasado mes de agosto en el departamento del Caquetá, cuando el Ejército bombardeó un campamento guerrillero en el que habrían muerto ocho menores de edad.

Carrillo dijo que una vez termine el recaudo de pruebas, la Procuraduría podría tomar alguna decisión frente a ese caso.

“Nosotros estamos en ello, no quiero hacer anuncios. Este es un asunto delicado, pero nosotros hemos estado recaudando pruebas en diferentes instituciones y tan pronto tengamos la solidez de ese material probatorio, anunciaremos algún tipo de decisión o un paso adelante en materia de esa investigación”, dijo.

Le puede interesar: Se desata la primera pelea por la ley Andrés Felipe Arias

Carrillo precisó que “el alcance de la investigación no lo quiero precisar, está sujeto a confidencialidad y lo ventilaremos cuando sea necesario con toda la solidez probatoria del caso”.

La noticia sobre la muerte de los menores fue revelada por el senador Roy Barreras, en medio de la moción de censura en el Congreso adelantada contra el exministro de defensa, Guillermo Botero.

Esa situación llevó a Botero a renunciar por las críticas y la falta de transparencia en reportar la información sobre los muertos en el bombardeo y otras acciones por las que venía siendo cuestionado.

Más información: Proponen que ministros que enfrenten moción de censura no puedan renunciar

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter aceptó la renuncia de Guillermo Botero, pero destacó la labor en su paso por la cartera.

“En nombre de los colombianos y equipo de Gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”, dice uno de los trinos de Duque.

En otro trino, el presidente dijo que “quiero destacar que durante gestión de @GuillermoBotero logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca, redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.