Procurador anuncia indagaciones por bombardeo en que murieron menores en Caquetá

Fernando Carrillo dijo que varios funcionarios han estado recolectando pruebas sobre ese caso.
Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez. Crédito: Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

El procurador general Fernando Carrillo anunció que esa entidad ha estado recolectando pruebas en diferentes instituciones, sobre los operativos del pasado mes de agosto en el departamento del Caquetá, cuando el Ejército bombardeó un campamento guerrillero en el que habrían muerto ocho menores de edad.

Carrillo dijo que una vez termine el recaudo de pruebas, la Procuraduría podría tomar alguna decisión frente a ese caso.

“Nosotros estamos en ello, no quiero hacer anuncios. Este es un asunto delicado, pero nosotros hemos estado recaudando pruebas en diferentes instituciones y tan pronto tengamos la solidez de ese material probatorio, anunciaremos algún tipo de decisión o un paso adelante en materia de esa investigación”, dijo.

Le puede interesar: Se desata la primera pelea por la ley Andrés Felipe Arias

Carrillo precisó que “el alcance de la investigación no lo quiero precisar, está sujeto a confidencialidad y lo ventilaremos cuando sea necesario con toda la solidez probatoria del caso”.

La noticia sobre la muerte de los menores fue revelada por el senador Roy Barreras, en medio de la moción de censura en el Congreso adelantada contra el exministro de defensa, Guillermo Botero.

Esa situación llevó a Botero a renunciar por las críticas y la falta de transparencia en reportar la información sobre los muertos en el bombardeo y otras acciones por las que venía siendo cuestionado.

Más información: Proponen que ministros que enfrenten moción de censura no puedan renunciar

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter aceptó la renuncia de Guillermo Botero, pero destacó la labor en su paso por la cartera.

“En nombre de los colombianos y equipo de Gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”, dice uno de los trinos de Duque.

En otro trino, el presidente dijo que “quiero destacar que durante gestión de @GuillermoBotero logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca, redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO”.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.