Procurador anuncia indagaciones por bombardeo en que murieron menores en Caquetá

Fernando Carrillo dijo que varios funcionarios han estado recolectando pruebas sobre ese caso.
Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez. Crédito: Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

El procurador general Fernando Carrillo anunció que esa entidad ha estado recolectando pruebas en diferentes instituciones, sobre los operativos del pasado mes de agosto en el departamento del Caquetá, cuando el Ejército bombardeó un campamento guerrillero en el que habrían muerto ocho menores de edad.

Carrillo dijo que una vez termine el recaudo de pruebas, la Procuraduría podría tomar alguna decisión frente a ese caso.

“Nosotros estamos en ello, no quiero hacer anuncios. Este es un asunto delicado, pero nosotros hemos estado recaudando pruebas en diferentes instituciones y tan pronto tengamos la solidez de ese material probatorio, anunciaremos algún tipo de decisión o un paso adelante en materia de esa investigación”, dijo.

Le puede interesar: Se desata la primera pelea por la ley Andrés Felipe Arias

Carrillo precisó que “el alcance de la investigación no lo quiero precisar, está sujeto a confidencialidad y lo ventilaremos cuando sea necesario con toda la solidez probatoria del caso”.

La noticia sobre la muerte de los menores fue revelada por el senador Roy Barreras, en medio de la moción de censura en el Congreso adelantada contra el exministro de defensa, Guillermo Botero.

Esa situación llevó a Botero a renunciar por las críticas y la falta de transparencia en reportar la información sobre los muertos en el bombardeo y otras acciones por las que venía siendo cuestionado.

Más información: Proponen que ministros que enfrenten moción de censura no puedan renunciar

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter aceptó la renuncia de Guillermo Botero, pero destacó la labor en su paso por la cartera.

“En nombre de los colombianos y equipo de Gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”, dice uno de los trinos de Duque.

En otro trino, el presidente dijo que “quiero destacar que durante gestión de @GuillermoBotero logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca, redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO”.


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026