Procurador anuncia indagaciones por bombardeo en que murieron menores en Caquetá

Fernando Carrillo dijo que varios funcionarios han estado recolectando pruebas sobre ese caso.
Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez. Crédito: Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

El procurador general Fernando Carrillo anunció que esa entidad ha estado recolectando pruebas en diferentes instituciones, sobre los operativos del pasado mes de agosto en el departamento del Caquetá, cuando el Ejército bombardeó un campamento guerrillero en el que habrían muerto ocho menores de edad.

Carrillo dijo que una vez termine el recaudo de pruebas, la Procuraduría podría tomar alguna decisión frente a ese caso.

“Nosotros estamos en ello, no quiero hacer anuncios. Este es un asunto delicado, pero nosotros hemos estado recaudando pruebas en diferentes instituciones y tan pronto tengamos la solidez de ese material probatorio, anunciaremos algún tipo de decisión o un paso adelante en materia de esa investigación”, dijo.

Le puede interesar: Se desata la primera pelea por la ley Andrés Felipe Arias

Carrillo precisó que “el alcance de la investigación no lo quiero precisar, está sujeto a confidencialidad y lo ventilaremos cuando sea necesario con toda la solidez probatoria del caso”.

La noticia sobre la muerte de los menores fue revelada por el senador Roy Barreras, en medio de la moción de censura en el Congreso adelantada contra el exministro de defensa, Guillermo Botero.

Esa situación llevó a Botero a renunciar por las críticas y la falta de transparencia en reportar la información sobre los muertos en el bombardeo y otras acciones por las que venía siendo cuestionado.

Más información: Proponen que ministros que enfrenten moción de censura no puedan renunciar

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter aceptó la renuncia de Guillermo Botero, pero destacó la labor en su paso por la cartera.

“En nombre de los colombianos y equipo de Gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”, dice uno de los trinos de Duque.

En otro trino, el presidente dijo que “quiero destacar que durante gestión de @GuillermoBotero logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca, redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO”.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026