ProAntioquia defendió el papel del sector privado en la economía: "Es un gran motor de desarrollo social"

La presidente ejecutiva habló del papel de la institución durante los últimos 50 años.
María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de ProAntioquia
ProAntioquia celebra 50 años de progreso en Antioquia con una conmemoración que honra su historia y proyecta su visión hacia el futuro. Crédito: María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de ProAntioquia

ProAntioquia, la institución privada sin ánimo de lucro que ha sido clave en el progreso de Antioquia, celebra sus 50 años de existencia con una conmemoración que no solo honra su historia, sino que también proyecta su visión hacia el futuro.

En entrevista con La FM de RCN, María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de ProAntioquia, destacó la importancia de esta celebración y el impacto de la organización a lo largo de los años. “Va a ser una celebración muy sentida, donde le demos el lugar y honremos el pasado a esos fundadores y a quienes nos han precedido al frente de ProAntioquia, pero también a todos los empresarios que durante 50 años le han apostado a esta institución”, afirmó.

Le puede interesar: Dar el primer paso puede cambiarlo todo… Julio Correal nos cuenta cómo lo hizo

Desde su creación, ProAntioquia ha jugado un papel fundamental en la materialización de infraestructuras icónicas como el Aeropuerto José María Córdova, el Metro de Medellín, el Parque Explora y la Autopista Medellín-Bogotá. Además, ha liderado iniciativas sociales como el programa Buen Comienzo de alimentación escolar, consolidándose como un actor clave en la generación de valor económico y social.

Para Botero, la esencia de ProAntioquia radica en su capacidad de articular diferentes sectores en torno a un mismo objetivo. “La empresa privada es un gran motor de desarrollo económico y también un gran motor de desarrollo social. Lo que ha hecho posible estas ejecutorias es juntar a todos los actores relevantes para solucionar un reto público o para aprovechar una gran oportunidad de región”, explicó.

La celebración de este aniversario se llevará a cabo en los talleres del Metro de Medellín, una elección que no fue casual. “El Metro de Medellín también fue incubado en ProAntioquia y este año cumple 30 años. Queremos hacerle un reconocimiento a este sistema de transporte masivo que ha transformado el Valle de Aburrá”, señaló Botero.

Le puede interesar: Grupos ilegales desatan violencia en Colombia; comunidades piden paz

De cara al futuro, ProAntioquia reafirma su compromiso con la región, enfocándose en retos actuales como la acción climática, la inclusión de jóvenes y mujeres en el desarrollo económico y social, y el fortalecimiento de alianzas para seguir impulsando proyectos que transformen la vida de los antioqueños y colombianos. “Queremos declarar con esperanza un futuro para Antioquia y para Colombia”, concluyó la presidenta de ProAntioquia.


Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.