A prisión pareja que agredía físicamente y amenazaban a su hijo de 12 años en Cali

La víctima sería constantemente amenazada con la amputación de una de sus manos con una pulidora.
Prisión
Prisión Crédito: Foto archivo

Una pareja de esposos fue enviada a prisión por presuntamente agredir al hijo de la mujer en la ciudad de Cali, Valle.

Según las investigaciones realizada por las autoridades pertinentes, el pasado 12 de mayo de 2020 Bryan Alejandro Bonilla, maestro de construcción, habría maltratado verbalmente y golpeado a su hijastro de 12 años, ocasionándole una herida con un arma cortopunzante en una de sus piernas.

También se conoció que la víctima sería constantemente amenazada con la amputación de una de sus manos con una pulidora.

Según la denuncia de los familiares del niño, presentada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la madre del menor, Juliana Tintinago, compañera sentimental de Bonilla, sabría de las agresiones y no habría hecho la respectiva denuncia. El menor fue puesto en custodia de la abuela materna.

Los señalados fueron capturados el pasado 29 de julio por la Policía Metropolitana. El juez penal emitió la orden para que Bryan Alejandro fuera trasladado a la cárcel de Villahermosa y a Tintinago Solarte al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

Cae la banda ‘Las Rosadas’ en Cali

Un juez dictó medida de aseguramiento en contra de 8 presuntos integrantes de la banda ‘Las Rosadas’, señalada de la producción de drogas sintéticas, TCB, cocaína y LSD, y su posterior comercialización en la ciudad de Cali, Valle.

Los afectados con la medida penal son: Cesar Augusto Aristizábal, Óscar Eduardo Martínez Zuluaga, Wisner David Cossio Maturana, Miguel David Pérez López, Jhon Stiven Ríos Montero, Julián Andrés Cortés Zamora, Johanny Andrés Bedoya Rengifo y Jeison Andrey Marín Arizabaleta. Ninguno de los imputados aceptó los cargos.

El despacho judicial avaló la imputación de cargos realizada por la Fiscalía contra los 8 indiciados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en concurso homogéneo y sucesivo; cohecho por dar u ofrecer y tráfico y fabricación de estupefacientes, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público, y cohecho propio.

De acuerdo con el material probatorio recaudado por el Grupo de Antinarcóticos del CTI, presentado durante las audiencias concentradas, la banda Las Rosadas producía las drogas, que eran distribuidas y comercializadas en parques de esta capital, en universidades, discotecas, lugares de piques ilegales, fiestas de música electrónica, y operaba también bajo la modalidad de domicilio.


Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro