policiatransito.jpg
Foto de @PoliciaColombia
7 Ene 2018 05:29 AM

Primer festivo del año deja 18 personas muertas en accidentes de tránsito

La Policía de Tránsito y Transporte presentó un balance de lo que ha sido el Puente de Reyes.

Pese a que la accidentalidad se ha reducido en este puente de Reyes, un 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior, el más reciente balance de la Policía de Tránsito y Transporte reveló que en el primer festivo del año ya son 18 las personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del país.

Hasta el momento han sido sancionados más de 277 motociclistas por adelantar en zonas prohibidas y ascendió a 185 el número de conductores sorprendidos en estado de embriaguez .

En lo que ha transcurrido de este fin de semana las autoridades de Tránsito han interpuesto más de 2500 comparendos en su mayoría por infringir las normas de tránsito, por no portar la licencia de conducción y no tener la revisión técnico mecánica al día.

Hasta el momento se han movilizado 1 millón 882 mil 708 vehículos, destacando como siempre el departamento de Cundinamarca, con 553 mil 800, tan solo de Bogotá salieron 187 mil 805 automotores. Por ahora persisten algunas restricciones viales tras los deslizamientos de tierra que se han presentado en algunas regiones del país como consecuencia de las fuertes lluvias.