Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizan retén ilegal en Norte de Santander

Afirman que los integrantes de este grupo delincuencial estuvieron pidiendo documentos.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Este viernes comenzó a circular en redes sociales un vídeo en el que se observa a presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizando un retén ilegal en una de las vías del departamento.

Según inteligencia policial, este caso tuvo lugar en uno de los puntos de la vía Tibú-El Tarra, y el hecho se produjo finalizando este 30 de diciembre.

En este vídeo se logra ver cómo alrededor de por lo menos diez integrantes de las disidencias están en la vía, detienen los vehículos y dialogan con los conductores.

Le puede interesar: No habrá aislamiento preventivo obligatorio por casos de ómicron en Colombia, asegura Iván Duque

Otra versión manejan testigos del hecho, afirman que los integrantes de este grupo delincuencial estuvieron pidiendo documentos, como también la revisión de personas y vehículos que pasaban por el retén ilegal. Este testimonio toma fuerza por lo visto en una parte del vídeo, donde se ve claramente como los hombres armados detienen un vehículo de color blanco, hacen descender al conductor y realizan una requisa del automotor, y de las personas que viajan en el mismo.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades, se espera que en las próximas horas se entregue un reporte de lo ocurrido, aunque una fuente judicial, consultada por RCN Radio, manifestó que el retén fue retirado ante la llegada de la Fuerza Pública.

Lea también: Los nombres que más le pusieron los colombianos a sus hijos durante el 2021

“Estos sujetos salen a la carretera y se instalan alrededor de seis minutos, en ese tiempo se dedican a dar un mensaje de feliz año a los ciudadanos, el hecho ocurre en la tarde noche de este 30 de diciembre. Esta situación se da en la vía Tibú-El Tarra; cuando nuestros hombres se enteran de la situación, se traslada un grupo de hombres del Emcar y minutos más tarde arriban miembros del Ejército”, indicó una fuente policial consultada por RCN radio.

Este no es el único hecho en el que están involucradas las disidencias de las Farc, pues para Navidad, integrantes de este mismo grupo armado entregaron regalos a los niños del municipio del Tarra, los cuales llevaban un sticker, con la imagen de alias 'Jhon Mechas', igualmente habrían realizado una fiesta para la población.


Temas relacionados

TransMilenio

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.
Accidente de dos buses de TransMilenio en el centro de Bogotá deja varios lesionados.



Capturan docente de Ética señalado de abusar de una niña en Cali: fue detenido mientras era jurado de votación

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de Ética y Valores, es investigado por abusar sexualmente de una niña de nueve años en Cali.

Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal