Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizan retén ilegal en Norte de Santander

Afirman que los integrantes de este grupo delincuencial estuvieron pidiendo documentos.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Este viernes comenzó a circular en redes sociales un vídeo en el que se observa a presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizando un retén ilegal en una de las vías del departamento.

Según inteligencia policial, este caso tuvo lugar en uno de los puntos de la vía Tibú-El Tarra, y el hecho se produjo finalizando este 30 de diciembre.

En este vídeo se logra ver cómo alrededor de por lo menos diez integrantes de las disidencias están en la vía, detienen los vehículos y dialogan con los conductores.

Le puede interesar: No habrá aislamiento preventivo obligatorio por casos de ómicron en Colombia, asegura Iván Duque

Otra versión manejan testigos del hecho, afirman que los integrantes de este grupo delincuencial estuvieron pidiendo documentos, como también la revisión de personas y vehículos que pasaban por el retén ilegal. Este testimonio toma fuerza por lo visto en una parte del vídeo, donde se ve claramente como los hombres armados detienen un vehículo de color blanco, hacen descender al conductor y realizan una requisa del automotor, y de las personas que viajan en el mismo.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades, se espera que en las próximas horas se entregue un reporte de lo ocurrido, aunque una fuente judicial, consultada por RCN Radio, manifestó que el retén fue retirado ante la llegada de la Fuerza Pública.

Lea también: Los nombres que más le pusieron los colombianos a sus hijos durante el 2021

“Estos sujetos salen a la carretera y se instalan alrededor de seis minutos, en ese tiempo se dedican a dar un mensaje de feliz año a los ciudadanos, el hecho ocurre en la tarde noche de este 30 de diciembre. Esta situación se da en la vía Tibú-El Tarra; cuando nuestros hombres se enteran de la situación, se traslada un grupo de hombres del Emcar y minutos más tarde arriban miembros del Ejército”, indicó una fuente policial consultada por RCN radio.

Este no es el único hecho en el que están involucradas las disidencias de las Farc, pues para Navidad, integrantes de este mismo grupo armado entregaron regalos a los niños del municipio del Tarra, los cuales llevaban un sticker, con la imagen de alias 'Jhon Mechas', igualmente habrían realizado una fiesta para la población.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: anuncian toque de queda desde las 9:00 de la noche y militarización en zonas afectadas

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó un nuevo toque de queda este martes 11 de agosto, entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m. del miércoles.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder, anuncia toque de queda y militarización



Tres nortesantandereanos, entre las víctimas mortales del terremoto en Colombia

Sus familias enfrentan ahora el dolor y los trámites para trasladar sus cuerpos a Norte de Santander.

Terremoto en Cali: alcalde advierte que quedan 48 horas críticas para rescatar a personas atrapadas

Alejandro Eder pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de los rescatistas, confirmó el apoyo de equipos especializados de varias ciudades y anunció que las medidas excepcionales continuarán.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.