Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizan retén ilegal en Norte de Santander

Afirman que los integrantes de este grupo delincuencial estuvieron pidiendo documentos.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Este viernes comenzó a circular en redes sociales un vídeo en el que se observa a presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizando un retén ilegal en una de las vías del departamento.

Según inteligencia policial, este caso tuvo lugar en uno de los puntos de la vía Tibú-El Tarra, y el hecho se produjo finalizando este 30 de diciembre.

En este vídeo se logra ver cómo alrededor de por lo menos diez integrantes de las disidencias están en la vía, detienen los vehículos y dialogan con los conductores.

Le puede interesar: No habrá aislamiento preventivo obligatorio por casos de ómicron en Colombia, asegura Iván Duque

Otra versión manejan testigos del hecho, afirman que los integrantes de este grupo delincuencial estuvieron pidiendo documentos, como también la revisión de personas y vehículos que pasaban por el retén ilegal. Este testimonio toma fuerza por lo visto en una parte del vídeo, donde se ve claramente como los hombres armados detienen un vehículo de color blanco, hacen descender al conductor y realizan una requisa del automotor, y de las personas que viajan en el mismo.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades, se espera que en las próximas horas se entregue un reporte de lo ocurrido, aunque una fuente judicial, consultada por RCN Radio, manifestó que el retén fue retirado ante la llegada de la Fuerza Pública.

Lea también: Los nombres que más le pusieron los colombianos a sus hijos durante el 2021

“Estos sujetos salen a la carretera y se instalan alrededor de seis minutos, en ese tiempo se dedican a dar un mensaje de feliz año a los ciudadanos, el hecho ocurre en la tarde noche de este 30 de diciembre. Esta situación se da en la vía Tibú-El Tarra; cuando nuestros hombres se enteran de la situación, se traslada un grupo de hombres del Emcar y minutos más tarde arriban miembros del Ejército”, indicó una fuente policial consultada por RCN radio.

Este no es el único hecho en el que están involucradas las disidencias de las Farc, pues para Navidad, integrantes de este mismo grupo armado entregaron regalos a los niños del municipio del Tarra, los cuales llevaban un sticker, con la imagen de alias 'Jhon Mechas', igualmente habrían realizado una fiesta para la población.


Temas relacionados

Salud

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.
Todavía no hay solución para los más de 55 mil usuarios que continúan sin atención



Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.