Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC
Archivo
31 Dic 2021 09:50 AM

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizan retén ilegal en Norte de Santander

Afirman que los integrantes de este grupo delincuencial estuvieron pidiendo documentos.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Este viernes comenzó a circular en redes sociales un vídeo en el que se observa a presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizando un retén ilegal en una de las vías del departamento. 

Según inteligencia policial, este caso tuvo lugar en uno de los puntos de la vía Tibú-El Tarra, y el hecho se produjo finalizando este 30 de diciembre.  

En este vídeo se logra ver cómo alrededor de por lo menos diez integrantes de las disidencias están en la vía, detienen los vehículos y dialogan con los conductores.

Le puede interesar: No habrá aislamiento preventivo obligatorio por casos de ómicron en Colombia, asegura Iván Duque

Otra versión manejan testigos del hecho, afirman que los integrantes de este grupo delincuencial estuvieron pidiendo documentos, como también la revisión de personas y vehículos que pasaban por el retén ilegal. Este testimonio toma fuerza por lo visto en una parte del vídeo, donde se ve claramente como los hombres armados detienen un vehículo de color blanco, hacen descender al conductor y realizan una requisa del automotor, y de las personas que viajan en el mismo.  

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades, se espera que en las próximas horas se entregue un reporte de lo ocurrido, aunque una fuente judicial, consultada por RCN Radio, manifestó que el retén fue retirado ante la llegada de la Fuerza Pública.  

Lea también: Los nombres que más le pusieron los colombianos a sus hijos durante el 2021

“Estos sujetos salen a la carretera y se instalan alrededor de seis minutos, en ese tiempo se dedican a dar un mensaje de feliz año a los ciudadanos, el hecho ocurre en la tarde noche de este 30 de diciembre. Esta situación se da en la vía Tibú-El Tarra; cuando nuestros hombres se enteran de la situación, se traslada un grupo de hombres del Emcar y minutos más tarde arriban miembros del Ejército”, indicó una fuente policial consultada por RCN radio. 

Este no es el único hecho en el que están involucradas las disidencias de las Farc, pues para Navidad, integrantes de este mismo grupo armado entregaron regalos a los niños del municipio del Tarra, los cuales llevaban un sticker, con la imagen de alias 'Jhon Mechas', igualmente habrían realizado una fiesta para la población. 

Fuente
Sistema Integrado de Información