Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizan retén ilegal en Norte de Santander

Afirman que los integrantes de este grupo delincuencial estuvieron pidiendo documentos.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

Este viernes comenzó a circular en redes sociales un vídeo en el que se observa a presuntos integrantes de las disidencias de las Farc realizando un retén ilegal en una de las vías del departamento.

Según inteligencia policial, este caso tuvo lugar en uno de los puntos de la vía Tibú-El Tarra, y el hecho se produjo finalizando este 30 de diciembre.

En este vídeo se logra ver cómo alrededor de por lo menos diez integrantes de las disidencias están en la vía, detienen los vehículos y dialogan con los conductores.

Le puede interesar: No habrá aislamiento preventivo obligatorio por casos de ómicron en Colombia, asegura Iván Duque

Otra versión manejan testigos del hecho, afirman que los integrantes de este grupo delincuencial estuvieron pidiendo documentos, como también la revisión de personas y vehículos que pasaban por el retén ilegal. Este testimonio toma fuerza por lo visto en una parte del vídeo, donde se ve claramente como los hombres armados detienen un vehículo de color blanco, hacen descender al conductor y realizan una requisa del automotor, y de las personas que viajan en el mismo.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades, se espera que en las próximas horas se entregue un reporte de lo ocurrido, aunque una fuente judicial, consultada por RCN Radio, manifestó que el retén fue retirado ante la llegada de la Fuerza Pública.

Lea también: Los nombres que más le pusieron los colombianos a sus hijos durante el 2021

“Estos sujetos salen a la carretera y se instalan alrededor de seis minutos, en ese tiempo se dedican a dar un mensaje de feliz año a los ciudadanos, el hecho ocurre en la tarde noche de este 30 de diciembre. Esta situación se da en la vía Tibú-El Tarra; cuando nuestros hombres se enteran de la situación, se traslada un grupo de hombres del Emcar y minutos más tarde arriban miembros del Ejército”, indicó una fuente policial consultada por RCN radio.

Este no es el único hecho en el que están involucradas las disidencias de las Farc, pues para Navidad, integrantes de este mismo grupo armado entregaron regalos a los niños del municipio del Tarra, los cuales llevaban un sticker, con la imagen de alias 'Jhon Mechas', igualmente habrían realizado una fiesta para la población.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026