Los nombres que más le pusieron los colombianos a sus hijos durante el 2021

Dentro de ese listado se destacan nombres comunes y otros de personajes bíblicos y de celebridades.
Mueren recién nacidos
Crédito: AFP

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó el listado de los nombres que durante el 2021 fueron los preferidos por los colombianos para bautizar a sus hijos.

Dentro de ese listado se destacan nombres comunes y otros de personajes bíblicos y de celebridades.

Consulte aquí: Congresistas piden al Gobierno replantear la tarifa del SOAT para el 2022

Según el organismo electoral, los nombres combinados con José ascienden a 2.379.000, la cifra de los que se combinaron con María ascienden a 3.488.282 y los combinados con Jesús suman 455.450.

A propósito de la Navidad, algunos ciudadanos decidieron ponerle a sus hijos los nombres de Belén y Gaspar. Nueve niños tienen el nombre de Herodes y 511 el nombre de Baltazar.

María, Ana y Sara son los nombres sencillos femeninos más utilizados en Colombia en el 2021; seguidos por Danna, Emily, Mía, Dulce, Emma, Laura y Valery”, reveló la Registraduría Nacional.

“La lista de nombres sencillos masculinos la lideran Emiliano, Maximiliano, Emmanuel y Santiago; seguidos por Jerónimo, Samuel, Thiago, Mathias e Isaac”, añadió el órgano electoral.

La lista de nombres compuestos femeninos con los que fueron bautizados los colombianos en este 2021, la encabezan María José, Dulce María y María Celeste; mientras que “Juan José, Miguel Ángel y Juan David son los nombres compuestos masculinos más usados por los colombianos”.

Sin embargo, los nombres poco convencionales también se hicieron presentes en este año que está terminando y algunos menores fueron bautizados como Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal y Alison Lupita.

Le puede interesar: Congresistas piden al Gobierno replantear la tarifa del SOAT para el 2022

Nombres de celebridades o cantantes también se utilizaron en este 2021: J Balvin, Maluma, Yatra, Juanes y Shakira, son los más destacados.

La Registraduría Nacional también informó que este año se presentaron los famosos casos ‘sin tocayo’, entre los que se destacan los siguientes nombres: 6, Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale José, Alí Said, Dan José, Michaell, Jolith, Yake, UsNavy o Westinhouse.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años