Presuntos homicidas de ganadero en Córdoba habrían sido puestos en libertad

Un familiar del ganadero Esteban Urueta denuncia que los presuntos homicidas habrían quedado libres tras declararse culpables.
Dejan en libertad a extranjeros en Medellín
Presuntos homicidas del ganadero Esteban Urueta habrían sido puestos en libertad Crédito: Freepik

Carlos Beleño, hijo de Fredy Beleño, una de las tres personas desaparecidas, junto al ganadero Esteban Urueta en el departamento de Córdoba, denunció en La FM que los presuntos responsables del crimen habría sido puestos en libertad.

La información fue confirmada por la familia de la víctima, quienes desde el pasado 10 de septiembre han estado en busca de justicia.

Le puede interesar: Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

Beleño explicó que los individuos detenidos por el presunto asesinato de su padre quien era el administrador de una finca en Sucre, y de Gerardo de los Santos capataz de otra finca del ganadero Esteban Urueta, habían confesado su culpabilidad ante las autoridades y pese a esto, quedaron en libertad.

Mi papá desapareció al mediodía, y estoy aquí para que se haga justicia. Ellos admitieron cómo cometieron el crimen, cómo planearon todo y dónde enterraron a las víctimas. Marcaron el lugar donde están los cuerpos”, afirmó Beleño.

La familia indicó que la orden de captura fue emitida después de que expirara el plazo legal para retener a una persona sin una orden formal, lo que ha generado una búsqueda activa por parte de las autoridades.

En cuanto a los cuerpos, aparentemente fueron encontrados en una fosa el corregimiento de Carolina, municipio de Chima, Córdoba, se reporta que estaban en avanzado estado de descomposición, incinerados e irreconocibles, lo que complicó su identificación inicial. Tras el levantamiento de los cuerpos, estos fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín para completar su identificación y determinar las circunstancias de su muerte.

Vea también: Fuerzas Militares desplegarán 10 vehículos blindados para reforzar seguridad en la COP16

Sobre los motivos del crimen, han surgido diversas versiones. La familia de uno de los acompañantes de Urueta, indicó que las víctimas se habían dirigido a la finca del ganadero para investigar un presunto robo de ganado. Desde ese momento, su paradero fue desconocido.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella