Presuntos homicidas de ganadero en Córdoba habrían sido puestos en libertad

Un familiar del ganadero Esteban Urueta denuncia que los presuntos homicidas habrían quedado libres tras declararse culpables.
Dejan en libertad a extranjeros en Medellín
Presuntos homicidas del ganadero Esteban Urueta habrían sido puestos en libertad Crédito: Freepik

Carlos Beleño, hijo de Fredy Beleño, una de las tres personas desaparecidas, junto al ganadero Esteban Urueta en el departamento de Córdoba, denunció en La FM que los presuntos responsables del crimen habría sido puestos en libertad.

La información fue confirmada por la familia de la víctima, quienes desde el pasado 10 de septiembre han estado en busca de justicia.

Le puede interesar: Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

Beleño explicó que los individuos detenidos por el presunto asesinato de su padre quien era el administrador de una finca en Sucre, y de Gerardo de los Santos capataz de otra finca del ganadero Esteban Urueta, habían confesado su culpabilidad ante las autoridades y pese a esto, quedaron en libertad.

Mi papá desapareció al mediodía, y estoy aquí para que se haga justicia. Ellos admitieron cómo cometieron el crimen, cómo planearon todo y dónde enterraron a las víctimas. Marcaron el lugar donde están los cuerpos”, afirmó Beleño.

La familia indicó que la orden de captura fue emitida después de que expirara el plazo legal para retener a una persona sin una orden formal, lo que ha generado una búsqueda activa por parte de las autoridades.

En cuanto a los cuerpos, aparentemente fueron encontrados en una fosa el corregimiento de Carolina, municipio de Chima, Córdoba, se reporta que estaban en avanzado estado de descomposición, incinerados e irreconocibles, lo que complicó su identificación inicial. Tras el levantamiento de los cuerpos, estos fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín para completar su identificación y determinar las circunstancias de su muerte.

Vea también: Fuerzas Militares desplegarán 10 vehículos blindados para reforzar seguridad en la COP16

Sobre los motivos del crimen, han surgido diversas versiones. La familia de uno de los acompañantes de Urueta, indicó que las víctimas se habían dirigido a la finca del ganadero para investigar un presunto robo de ganado. Desde ese momento, su paradero fue desconocido.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.