Presuntos homicidas de ganadero en Córdoba habrían sido puestos en libertad

Un familiar del ganadero Esteban Urueta denuncia que los presuntos homicidas habrían quedado libres tras declararse culpables.
Dejan en libertad a extranjeros en Medellín
Presuntos homicidas del ganadero Esteban Urueta habrían sido puestos en libertad Crédito: Freepik

Carlos Beleño, hijo de Fredy Beleño, una de las tres personas desaparecidas, junto al ganadero Esteban Urueta en el departamento de Córdoba, denunció en La FM que los presuntos responsables del crimen habría sido puestos en libertad.

La información fue confirmada por la familia de la víctima, quienes desde el pasado 10 de septiembre han estado en busca de justicia.

Le puede interesar: Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

Beleño explicó que los individuos detenidos por el presunto asesinato de su padre quien era el administrador de una finca en Sucre, y de Gerardo de los Santos capataz de otra finca del ganadero Esteban Urueta, habían confesado su culpabilidad ante las autoridades y pese a esto, quedaron en libertad.

Mi papá desapareció al mediodía, y estoy aquí para que se haga justicia. Ellos admitieron cómo cometieron el crimen, cómo planearon todo y dónde enterraron a las víctimas. Marcaron el lugar donde están los cuerpos”, afirmó Beleño.

La familia indicó que la orden de captura fue emitida después de que expirara el plazo legal para retener a una persona sin una orden formal, lo que ha generado una búsqueda activa por parte de las autoridades.

En cuanto a los cuerpos, aparentemente fueron encontrados en una fosa el corregimiento de Carolina, municipio de Chima, Córdoba, se reporta que estaban en avanzado estado de descomposición, incinerados e irreconocibles, lo que complicó su identificación inicial. Tras el levantamiento de los cuerpos, estos fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín para completar su identificación y determinar las circunstancias de su muerte.

Vea también: Fuerzas Militares desplegarán 10 vehículos blindados para reforzar seguridad en la COP16

Sobre los motivos del crimen, han surgido diversas versiones. La familia de uno de los acompañantes de Urueta, indicó que las víctimas se habían dirigido a la finca del ganadero para investigar un presunto robo de ganado. Desde ese momento, su paradero fue desconocido.


Temas relacionados

Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino