Presuntos homicidas de ganadero en Córdoba habrían sido puestos en libertad

Un familiar del ganadero Esteban Urueta denuncia que los presuntos homicidas habrían quedado libres tras declararse culpables.
Dejan en libertad a extranjeros en Medellín
Presuntos homicidas del ganadero Esteban Urueta habrían sido puestos en libertad Crédito: Freepik

Carlos Beleño, hijo de Fredy Beleño, una de las tres personas desaparecidas, junto al ganadero Esteban Urueta en el departamento de Córdoba, denunció en La FM que los presuntos responsables del crimen habría sido puestos en libertad.

La información fue confirmada por la familia de la víctima, quienes desde el pasado 10 de septiembre han estado en busca de justicia.

Le puede interesar: Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

Beleño explicó que los individuos detenidos por el presunto asesinato de su padre quien era el administrador de una finca en Sucre, y de Gerardo de los Santos capataz de otra finca del ganadero Esteban Urueta, habían confesado su culpabilidad ante las autoridades y pese a esto, quedaron en libertad.

Mi papá desapareció al mediodía, y estoy aquí para que se haga justicia. Ellos admitieron cómo cometieron el crimen, cómo planearon todo y dónde enterraron a las víctimas. Marcaron el lugar donde están los cuerpos”, afirmó Beleño.

La familia indicó que la orden de captura fue emitida después de que expirara el plazo legal para retener a una persona sin una orden formal, lo que ha generado una búsqueda activa por parte de las autoridades.

En cuanto a los cuerpos, aparentemente fueron encontrados en una fosa el corregimiento de Carolina, municipio de Chima, Córdoba, se reporta que estaban en avanzado estado de descomposición, incinerados e irreconocibles, lo que complicó su identificación inicial. Tras el levantamiento de los cuerpos, estos fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín para completar su identificación y determinar las circunstancias de su muerte.

Vea también: Fuerzas Militares desplegarán 10 vehículos blindados para reforzar seguridad en la COP16

Sobre los motivos del crimen, han surgido diversas versiones. La familia de uno de los acompañantes de Urueta, indicó que las víctimas se habían dirigido a la finca del ganadero para investigar un presunto robo de ganado. Desde ese momento, su paradero fue desconocido.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran