Presuntos homicidas de ganadero en Córdoba habrían sido puestos en libertad

Un familiar del ganadero Esteban Urueta denuncia que los presuntos homicidas habrían quedado libres tras declararse culpables.
Dejan en libertad a extranjeros en Medellín
Presuntos homicidas del ganadero Esteban Urueta habrían sido puestos en libertad Crédito: Freepik

Carlos Beleño, hijo de Fredy Beleño, una de las tres personas desaparecidas, junto al ganadero Esteban Urueta en el departamento de Córdoba, denunció en La FM que los presuntos responsables del crimen habría sido puestos en libertad.

La información fue confirmada por la familia de la víctima, quienes desde el pasado 10 de septiembre han estado en busca de justicia.

Le puede interesar: Alertan sobre posible "saboteo" que podría afectar servicio de energía en la costa Caribe

Beleño explicó que los individuos detenidos por el presunto asesinato de su padre quien era el administrador de una finca en Sucre, y de Gerardo de los Santos capataz de otra finca del ganadero Esteban Urueta, habían confesado su culpabilidad ante las autoridades y pese a esto, quedaron en libertad.

Mi papá desapareció al mediodía, y estoy aquí para que se haga justicia. Ellos admitieron cómo cometieron el crimen, cómo planearon todo y dónde enterraron a las víctimas. Marcaron el lugar donde están los cuerpos”, afirmó Beleño.

La familia indicó que la orden de captura fue emitida después de que expirara el plazo legal para retener a una persona sin una orden formal, lo que ha generado una búsqueda activa por parte de las autoridades.

En cuanto a los cuerpos, aparentemente fueron encontrados en una fosa el corregimiento de Carolina, municipio de Chima, Córdoba, se reporta que estaban en avanzado estado de descomposición, incinerados e irreconocibles, lo que complicó su identificación inicial. Tras el levantamiento de los cuerpos, estos fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín para completar su identificación y determinar las circunstancias de su muerte.

Vea también: Fuerzas Militares desplegarán 10 vehículos blindados para reforzar seguridad en la COP16

Sobre los motivos del crimen, han surgido diversas versiones. La familia de uno de los acompañantes de Urueta, indicó que las víctimas se habían dirigido a la finca del ganadero para investigar un presunto robo de ganado. Desde ese momento, su paradero fue desconocido.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.