cárcel-1.jpg
Referencial Ingimage
30 Sep 2021 01:55 PM

Presuntos autores materiales de atentado a Contralora de Cali son enviados a la cárcel

El ataque armado ocurrió el 2 de septiembre en el sector de Centenario.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Fiscalía informó que fueron enviados a la cárcel James Fernando Chamorro Sarria, alias 'JR' y Miguel Ángel Mora Hoyos, alias Mora quienes presuntamente participaron en el atentado contra  María Fernanda Ayala Zapata, contralora de Cali, quien resultó ilesa junto a su conductor.

El ataque armado ocurrió el 2 de septiembre en el sector de Centenario, oeste de Cali, cuando la funcionaria se movilizaba en una vehículo con destino a diligencias de trabajo.

Le puede interesar: Proyecto del tren de cercanías para el Valle no quedó en Presupuesto Nacional para 2022

De acuerdo al ente investigador, alias 'JR' movilizaba como parrillero en la moto que era conducida por 'Mora', al parecer desenfundó un arma y disparó contra la camioneta de la funcionaria. 

"Los investigadores analizaron, entre otros elementos, imágenes de 17 cámaras de seguridad del sector de donde salió la funcionaria para abordar el vehículo, hasta la llegada de los presuntos sicarios, el ataque armado y la ruta de escape que habrían utilizado. Se evidenció entonces que los procesados habrían estado deambulando por el lugar a diferentes horas y momentos previos a la comisión del atentado", según el comunicado de la Fiscalía.

Consulte además: La historia detrás del extraño anillo oscuro que apareció en el cielo de Barrancabermeja

En las audiencias de garantías ambos detenidos no aceptaron su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y porte de armas, y fueron cobijados  con medida carcelaria, mientras la investigación en su contra avanza.

Las autoridades de Cali están tratando de ubicar a los autores intelectuales para conocer  cuáles fueron los móviles del ataque.

Lea también: Abren investigación preliminar al alcalde de Cali por contratar a integrantes de la Primera Línea

"La recompensa de $200 millones surgió efecto, los detenidos son los autores materiales que están colaborando con la justicia y ahora vamos a capturar a las personas responsable de haber ordenado este intento de homicidio", aseguró  Carlos Soler, secretario de Seguridad de la capital vallecaucana 

Fuente
Sistema Integrado de Información