Presunto autor del atentado en Arauca también ordenó ataque contra la escuela General Santander

El señalo así mismo está involucrado en el asesinato de policías y funcionarios públicos.
Ataque terrorista en Arauca | ELN | Escuela | DIH | Militares heridos | Septiembre 2024
Soldado herido en atentado militar en Arauca lamenta la muerte de varios compañeros Crédito: Ejército

Las Fuerzas Militares tienen en la mira a alias Raúl, cabecilla de la estructura Domingo Lain Saenz del ELN, y presunto responsable del ataque terrorista a la base militar de Puerto Jordán (Arauca), que dejó a 26 militares heridos y dos muertos.

RCN Radio conoció que alias Raúl es cabecilla del frente de guerra oriental del ELN, estructura que planea, orienta y ejecuta acciones terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Adicionalmente, el guerrillero también habría sido el responsable de planear y ordenar la acción terrorista en contra de las instalaciones de la Escuela de Cadetes Cadetes de la Policía General Santander el 17 de enero de 2019, donde fueron asesinados 23 cadetes.

Le puede interesar: Monto del presupuesto para 2025 sí se hundió, confirmó secretario del Senado

Igualmente, alias Raúl está involucrado en el asesinato de policías y funcionarios públicos en el departamento de Arauca. De acuerdo con las autoridades, el guerrillero se ubica con su personal de seguridad, sobre el sector de Caño Azul, Puerto Contreras y Puerto Córdoba, en el estado de Apure en Venezuela.

De manera extraoficial se conoció que las autoridades estarían ofreciendo una recompensa de más de 600 millones de pesos, para dar con la ubicación de ese guerrillero.

Cabe mencionar que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, condenó el ataque terrorista a la base militar de Puerto Jordán, en el municipio de Arauquita (Arauca), que dejó 26 militares heridos y dos muertos.

El funcionario reiteró que las Fuerzas Militares actuarán con contundencia en contra del ELN y cuestionó la voluntad de paz de ese grupo armado ilegal.

Más información acá: Ministro de Defensa anunció medidas tras el atentado militar en Arauca

“Frente a ello, las acciones de nuestras Fuerzas Militares, las operaciones que debe adelantar con el Ejército Nacional, deben ser contundentes. Esta es una clara demostración del ELN y cuál es su real voluntad de paz”, dijo Velásquez.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.