Presunto autor del atentado en Arauca también ordenó ataque contra la escuela General Santander

El señalo así mismo está involucrado en el asesinato de policías y funcionarios públicos.
Ataque terrorista en Arauca | ELN | Escuela | DIH | Militares heridos | Septiembre 2024
Soldado herido en atentado militar en Arauca lamenta la muerte de varios compañeros Crédito: Ejército

Las Fuerzas Militares tienen en la mira a alias Raúl, cabecilla de la estructura Domingo Lain Saenz del ELN, y presunto responsable del ataque terrorista a la base militar de Puerto Jordán (Arauca), que dejó a 26 militares heridos y dos muertos.

RCN Radio conoció que alias Raúl es cabecilla del frente de guerra oriental del ELN, estructura que planea, orienta y ejecuta acciones terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Adicionalmente, el guerrillero también habría sido el responsable de planear y ordenar la acción terrorista en contra de las instalaciones de la Escuela de Cadetes Cadetes de la Policía General Santander el 17 de enero de 2019, donde fueron asesinados 23 cadetes.

Le puede interesar: Monto del presupuesto para 2025 sí se hundió, confirmó secretario del Senado

Igualmente, alias Raúl está involucrado en el asesinato de policías y funcionarios públicos en el departamento de Arauca. De acuerdo con las autoridades, el guerrillero se ubica con su personal de seguridad, sobre el sector de Caño Azul, Puerto Contreras y Puerto Córdoba, en el estado de Apure en Venezuela.

De manera extraoficial se conoció que las autoridades estarían ofreciendo una recompensa de más de 600 millones de pesos, para dar con la ubicación de ese guerrillero.

Cabe mencionar que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, condenó el ataque terrorista a la base militar de Puerto Jordán, en el municipio de Arauquita (Arauca), que dejó 26 militares heridos y dos muertos.

El funcionario reiteró que las Fuerzas Militares actuarán con contundencia en contra del ELN y cuestionó la voluntad de paz de ese grupo armado ilegal.

Más información acá: Ministro de Defensa anunció medidas tras el atentado militar en Arauca

“Frente a ello, las acciones de nuestras Fuerzas Militares, las operaciones que debe adelantar con el Ejército Nacional, deben ser contundentes. Esta es una clara demostración del ELN y cuál es su real voluntad de paz”, dijo Velásquez.


Temas relacionados

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.