Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
3 Nov 2020 04:32 PM

Presunto asesino de gerente de campaña presidencial de Petro en Cauca fue capturado

La captura se registró en el norte de Popayán, en medio de un operativo de allanamiento.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el desarrollo de un operativo en el que participaron unidades de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, se logró la captura de un hombre que al parecer tendría relación con el asesinato del líder político y empresario Gustavo Adolfo Herrera, quien fue candidato al Concejo de Popayán y gerente de la campaña presidencial del hoy senador Gustavo Petro, en esta capital.

La información que conoció RCN Radio indica que la captura se registró en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio La Paz, al norte de la ciudad, donde las autoridades adelantaron un procedimiento de allanamiento.

De acuerdo a las autoridades judiciales, el capturado tendría relación con el asesinato de esta persona, a quien supuestamente esperó en el lugar de los hechos para atacarlo.

Lea también: Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

En medio del operativo se incautaron varios elementos, como un celular con una simcard, un casco de motocicleta y también alucinógenos.

El asesinato del líder político se registró el pasado 20 de octubre, cuando recibió cuatro disparos en momentos en que llegaba a una empresa de su propiedad, en el sector de la Cabrera, en la vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé (oriente del Cauca).

El capturado será imputado por el delito de homicidio agravado y fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que se inicie el proceso de judicialización.

Encuentre aquí: Responsabilidad judicial no se agota en una carta: JEP a Timochenko

Gustavo Adolfo Herrera hizo parte del proceso de desmovilización del M-19, y desde ese entonces se dedicó liderazgo social en la ciudad de Popayán.

En el año 2019 participó en la contienda electoral como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento 'Juntos por Popayán', el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una curul en el cabildo municipal, Herrera seguía liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades.

Gustavo Herrera- Lider asesinado
Foto tomada del perfil de Facebook de: Gustavo Herrera
Fuente
Sistema Integrado de Información