Presunto asesino de gerente de campaña presidencial de Petro en Cauca fue capturado

La captura se registró en el norte de Popayán, en medio de un operativo de allanamiento.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

En el desarrollo de un operativo en el que participaron unidades de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, se logró la captura de un hombre que al parecer tendría relación con el asesinato del líder político y empresario Gustavo Adolfo Herrera, quien fue candidato al Concejo de Popayán y gerente de la campaña presidencial del hoy senador Gustavo Petro, en esta capital.

La información que conoció RCN Radio indica que la captura se registró en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio La Paz, al norte de la ciudad, donde las autoridades adelantaron un procedimiento de allanamiento.

De acuerdo a las autoridades judiciales, el capturado tendría relación con el asesinato de esta persona, a quien supuestamente esperó en el lugar de los hechos para atacarlo.

Lea también: Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

En medio del operativo se incautaron varios elementos, como un celular con una simcard, un casco de motocicleta y también alucinógenos.

El asesinato del líder político se registró el pasado 20 de octubre, cuando recibió cuatro disparos en momentos en que llegaba a una empresa de su propiedad, en el sector de la Cabrera, en la vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé (oriente del Cauca).

El capturado será imputado por el delito de homicidio agravado y fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que se inicie el proceso de judicialización.

Encuentre aquí: Responsabilidad judicial no se agota en una carta: JEP a Timochenko

Gustavo Adolfo Herrera hizo parte del proceso de desmovilización del M-19, y desde ese entonces se dedicó liderazgo social en la ciudad de Popayán.

En el año 2019 participó en la contienda electoral como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento 'Juntos por Popayán', el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una curul en el cabildo municipal, Herrera seguía liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades.

Gustavo Herrera- Lider asesinado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de: Gustavo Herrera

Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo