Presunto asesino de gerente de campaña presidencial de Petro en Cauca fue capturado

La captura se registró en el norte de Popayán, en medio de un operativo de allanamiento.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

En el desarrollo de un operativo en el que participaron unidades de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, se logró la captura de un hombre que al parecer tendría relación con el asesinato del líder político y empresario Gustavo Adolfo Herrera, quien fue candidato al Concejo de Popayán y gerente de la campaña presidencial del hoy senador Gustavo Petro, en esta capital.

La información que conoció RCN Radio indica que la captura se registró en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio La Paz, al norte de la ciudad, donde las autoridades adelantaron un procedimiento de allanamiento.

De acuerdo a las autoridades judiciales, el capturado tendría relación con el asesinato de esta persona, a quien supuestamente esperó en el lugar de los hechos para atacarlo.

Lea también: Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

En medio del operativo se incautaron varios elementos, como un celular con una simcard, un casco de motocicleta y también alucinógenos.

El asesinato del líder político se registró el pasado 20 de octubre, cuando recibió cuatro disparos en momentos en que llegaba a una empresa de su propiedad, en el sector de la Cabrera, en la vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé (oriente del Cauca).

El capturado será imputado por el delito de homicidio agravado y fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que se inicie el proceso de judicialización.

Encuentre aquí: Responsabilidad judicial no se agota en una carta: JEP a Timochenko

Gustavo Adolfo Herrera hizo parte del proceso de desmovilización del M-19, y desde ese entonces se dedicó liderazgo social en la ciudad de Popayán.

En el año 2019 participó en la contienda electoral como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento 'Juntos por Popayán', el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una curul en el cabildo municipal, Herrera seguía liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades.

Gustavo Herrera- Lider asesinado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de: Gustavo Herrera

Temas relacionados

Tutela

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.