Presunto asesino de gerente de campaña presidencial de Petro en Cauca fue capturado

La captura se registró en el norte de Popayán, en medio de un operativo de allanamiento.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

En el desarrollo de un operativo en el que participaron unidades de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, se logró la captura de un hombre que al parecer tendría relación con el asesinato del líder político y empresario Gustavo Adolfo Herrera, quien fue candidato al Concejo de Popayán y gerente de la campaña presidencial del hoy senador Gustavo Petro, en esta capital.

La información que conoció RCN Radio indica que la captura se registró en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio La Paz, al norte de la ciudad, donde las autoridades adelantaron un procedimiento de allanamiento.

De acuerdo a las autoridades judiciales, el capturado tendría relación con el asesinato de esta persona, a quien supuestamente esperó en el lugar de los hechos para atacarlo.

Lea también: Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

En medio del operativo se incautaron varios elementos, como un celular con una simcard, un casco de motocicleta y también alucinógenos.

El asesinato del líder político se registró el pasado 20 de octubre, cuando recibió cuatro disparos en momentos en que llegaba a una empresa de su propiedad, en el sector de la Cabrera, en la vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé (oriente del Cauca).

El capturado será imputado por el delito de homicidio agravado y fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que se inicie el proceso de judicialización.

Encuentre aquí: Responsabilidad judicial no se agota en una carta: JEP a Timochenko

Gustavo Adolfo Herrera hizo parte del proceso de desmovilización del M-19, y desde ese entonces se dedicó liderazgo social en la ciudad de Popayán.

En el año 2019 participó en la contienda electoral como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento 'Juntos por Popayán', el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una curul en el cabildo municipal, Herrera seguía liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades.

Gustavo Herrera- Lider asesinado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de: Gustavo Herrera

Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.
Los centros de salud de Meléndez, Mariano Ramos y Buitrera podrían ser demolidos.



Aeropuerto de Pereira: ¿quién responde por los daños tras el terremoto y la muerte de tres personas?

El aeropuerto reanudó las operaciones comerciales tras dos semanas de cierre por el terremoto.

Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional