Presunto asesino de gerente de campaña presidencial de Petro en Cauca fue capturado

La captura se registró en el norte de Popayán, en medio de un operativo de allanamiento.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

En el desarrollo de un operativo en el que participaron unidades de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, se logró la captura de un hombre que al parecer tendría relación con el asesinato del líder político y empresario Gustavo Adolfo Herrera, quien fue candidato al Concejo de Popayán y gerente de la campaña presidencial del hoy senador Gustavo Petro, en esta capital.

La información que conoció RCN Radio indica que la captura se registró en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio La Paz, al norte de la ciudad, donde las autoridades adelantaron un procedimiento de allanamiento.

De acuerdo a las autoridades judiciales, el capturado tendría relación con el asesinato de esta persona, a quien supuestamente esperó en el lugar de los hechos para atacarlo.

Lea también: Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

En medio del operativo se incautaron varios elementos, como un celular con una simcard, un casco de motocicleta y también alucinógenos.

El asesinato del líder político se registró el pasado 20 de octubre, cuando recibió cuatro disparos en momentos en que llegaba a una empresa de su propiedad, en el sector de la Cabrera, en la vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé (oriente del Cauca).

El capturado será imputado por el delito de homicidio agravado y fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que se inicie el proceso de judicialización.

Encuentre aquí: Responsabilidad judicial no se agota en una carta: JEP a Timochenko

Gustavo Adolfo Herrera hizo parte del proceso de desmovilización del M-19, y desde ese entonces se dedicó liderazgo social en la ciudad de Popayán.

En el año 2019 participó en la contienda electoral como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento 'Juntos por Popayán', el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una curul en el cabildo municipal, Herrera seguía liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades.

Gustavo Herrera- Lider asesinado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de: Gustavo Herrera

Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones