Presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, Meta, para visitar zona de concentración

El mandatario pretende verificar el estado de los lugares en que se están concentrando los guerrilleros en el marco del proceso de paz.
Zona-veredal-tolima-rcn-radio-18.jpeg
Así viven los guerrilleros de las Farc concentrados en una de las zonas veredales del Tolima / LA FM y RCN Radio

Como lo habían anticipado RCN Radio y LA FM, el presidente Juan Manuel Santos viajará este jueves al municipio de Mesetas, Meta, en donde estará visitando una de las zonas de concentración de las Farc para evaluar cómo va el proceso de adecuación de estos sitios para los guerrilleros.

El presidente estará en esta zona veredal acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y algunos miembros de la cúpula militar para analizar los trabajos que se han venido haciendo en estos puntos campamentarios.

Esta visita se da en medio de las denuncias del grupo guerrillero, desde donde aseguran que los alimentos están llegando a los puntos de preagrupamiento en mal estado, además de las denuncias de demoras en la adecuación de las zonas de concentración.

Es por esto que Santos junto a su comitiva hará un estudio de las 20 zonas veredales y seis campamentarias en donde las Farc deberán permanecer, esto con el fin de analizar qué tan atrasados van estos trabajos.

Según se ha podido conocer, se han presentado varios retrasos en diferentes zonas, por lo que el cronograma de desmovilización, desarme y reintegración de los guerrilleros se ha venido postergando.

Elecciones en Colombia

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

Ministerio de Justicia explica qué hacer si usan sus datos personales sin su consentimiento

Así puede reclamar si usan sus datos personales sin autorización: pasos ante la empresa, SIC y la tutela, además de reglas para reportes en centrales de riesgo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.