Presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, Meta, para visitar zona de concentración

El mandatario pretende verificar el estado de los lugares en que se están concentrando los guerrilleros en el marco del proceso de paz.
Zona-veredal-tolima-rcn-radio-18.jpeg
Así viven los guerrilleros de las Farc concentrados en una de las zonas veredales del Tolima / LA FM y RCN Radio

Como lo habían anticipado RCN Radio y LA FM, el presidente Juan Manuel Santos viajará este jueves al municipio de Mesetas, Meta, en donde estará visitando una de las zonas de concentración de las Farc para evaluar cómo va el proceso de adecuación de estos sitios para los guerrilleros.

El presidente estará en esta zona veredal acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y algunos miembros de la cúpula militar para analizar los trabajos que se han venido haciendo en estos puntos campamentarios.

Esta visita se da en medio de las denuncias del grupo guerrillero, desde donde aseguran que los alimentos están llegando a los puntos de preagrupamiento en mal estado, además de las denuncias de demoras en la adecuación de las zonas de concentración.

Es por esto que Santos junto a su comitiva hará un estudio de las 20 zonas veredales y seis campamentarias en donde las Farc deberán permanecer, esto con el fin de analizar qué tan atrasados van estos trabajos.

Según se ha podido conocer, se han presentado varios retrasos en diferentes zonas, por lo que el cronograma de desmovilización, desarme y reintegración de los guerrilleros se ha venido postergando.




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.