Presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, Meta, para visitar zona de concentración

El mandatario pretende verificar el estado de los lugares en que se están concentrando los guerrilleros en el marco del proceso de paz.
Zona-veredal-tolima-rcn-radio-18.jpeg
Así viven los guerrilleros de las Farc concentrados en una de las zonas veredales del Tolima / LA FM y RCN Radio

Como lo habían anticipado RCN Radio y LA FM, el presidente Juan Manuel Santos viajará este jueves al municipio de Mesetas, Meta, en donde estará visitando una de las zonas de concentración de las Farc para evaluar cómo va el proceso de adecuación de estos sitios para los guerrilleros.

El presidente estará en esta zona veredal acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y algunos miembros de la cúpula militar para analizar los trabajos que se han venido haciendo en estos puntos campamentarios.

Esta visita se da en medio de las denuncias del grupo guerrillero, desde donde aseguran que los alimentos están llegando a los puntos de preagrupamiento en mal estado, además de las denuncias de demoras en la adecuación de las zonas de concentración.

Es por esto que Santos junto a su comitiva hará un estudio de las 20 zonas veredales y seis campamentarias en donde las Farc deberán permanecer, esto con el fin de analizar qué tan atrasados van estos trabajos.

Según se ha podido conocer, se han presentado varios retrasos en diferentes zonas, por lo que el cronograma de desmovilización, desarme y reintegración de los guerrilleros se ha venido postergando.

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026