Presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, Meta, para visitar zona de concentración

El mandatario pretende verificar el estado de los lugares en que se están concentrando los guerrilleros en el marco del proceso de paz.
Zona-veredal-tolima-rcn-radio-18.jpeg
Así viven los guerrilleros de las Farc concentrados en una de las zonas veredales del Tolima / LA FM y RCN Radio

Como lo habían anticipado RCN Radio y LA FM, el presidente Juan Manuel Santos viajará este jueves al municipio de Mesetas, Meta, en donde estará visitando una de las zonas de concentración de las Farc para evaluar cómo va el proceso de adecuación de estos sitios para los guerrilleros.

El presidente estará en esta zona veredal acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y algunos miembros de la cúpula militar para analizar los trabajos que se han venido haciendo en estos puntos campamentarios.

Esta visita se da en medio de las denuncias del grupo guerrillero, desde donde aseguran que los alimentos están llegando a los puntos de preagrupamiento en mal estado, además de las denuncias de demoras en la adecuación de las zonas de concentración.

Es por esto que Santos junto a su comitiva hará un estudio de las 20 zonas veredales y seis campamentarias en donde las Farc deberán permanecer, esto con el fin de analizar qué tan atrasados van estos trabajos.

Según se ha podido conocer, se han presentado varios retrasos en diferentes zonas, por lo que el cronograma de desmovilización, desarme y reintegración de los guerrilleros se ha venido postergando.

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.