Presidente Santos anunció la reconstrucción de Mocoa

El presidente Santos aseguró que no se ahorrará ningún esfuerzo para atender a los cientos de damnificados que dejó la tragedia.
Santos-putumayo-la-fm-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

El presidente de la República Juan Manuel Santos indicó que el Gobierno arrancará cuanto antes la reconstrucción de la ciudad de Mocoa, luego de las inundaciones que se presentaron en las últimas horas y que dejan más de 200 personas muertas.

Mocoa quedará mejor que como estaba antes… hemos vuelto hoy para seguir adelante con todo lo que sea necesario para superar la emergencia. He venido a resolver los cuellos de botella, para que la parte humanitaria fluya y desde ahora iniciar la etapa de reconstrucción, como devolverle a las familias sus viviendas, la energía, el agua” dijo.

El presidente Santos regresó al departamento del Putumayo acompañado de varios de los ministros de Minas y Energía, Germán Arce, de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Vivienda, Elsa Noguera, quienes se han encargado de agilizar los procesos de atención de los afectados.

De la misma manera, se fortaleció el funcionamiento del Puesto de Mando Unificado, además de la entrega de kits de aseo, alimentos, carpas, agua, plantas de energía y de potabilización.

Las ayudas se han venido distribuyendo. Hay que encausarlas de la mejor forma posible. Estamos trayendo más carro tanques, habilitando puentes y al mismo tiempo acelerar las construcciones, la parte estructural, la energía, el agua y la vivienda” señaló.


Temas relacionados

terremoto

Fuerte sismo en Colombia: Abelardo de la Espriella reacciona y dice “No están solos”

El jefe de Estado estará personalmente en Pereira para acompañar a los afectados.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: ¿dónde fue el epicentro?

De acuerdo con la información entregada por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo tuvo una magnitud de 7,4 y se tuvo una profundidad de 96 kilómetros.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

Mientras organismos de socorro avanzan en la atención de las emergencias, las autoridades comenzaron a recopilar información sobre la magnitud de los daños.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre