Mocoa-Policía-Nacional.jpg
Mocoa/Imagen, Policía Nacional
2 Mayo 2017 10:05 AM

Presidente Santos advirtió que en mayo lloverá más que en abril en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos hizo un advertencia a la comunidad de Mocoa, al asegurar que en mayo continuarán las lluvias en la capital del departamento de Putumayo.
La
Fm

Después de una reunión en el Puesto de Mando Unificado, Santos aseguró que en este mes se presentarán lluvias más fuertes que las registradas en abril.

"En abril llovió por encima del promedio y en mayo va a llover por encima o sea más de lo que llovió en abril y posiblemente en junio suceda lo mismo", advirtió el presidente.

Sin embargo, el mandatario dio un parte de tranquilidad a la comunidad y aseguró que se están activando las alertas tempranas para evitar más tragedias.

"Estamos teniendo muchísimo cuidado de vigilar todos los cauces de los ríos y quebradas, la Fuerza Aérea hace unos vuelos diarios", explicó Santos.

Por otro parte, el presidente informó que las donaciones nacionales e internacionales superaron los $31 mil millones que serán destinados para la construcción de viviendas y el nuevo acueducto, entre otros.

De hecho, el jefe de Estado manifestó que en un año estarán listas 300 viviendas, aunque se comprometió a que antes de que acabe 2017 estarán finalizadas 150.

El Presidente también anunció que la Contraloría hará vigilancia a la destinación de estos recursos.

"Lo que queremos es que la Contraloría nos acompañe, el Contralor muy amablemente accedió a acompañarnos en este proceso para darle todas las garantías a la población de Mocoa, a Putumayo, a todos los colombianos y a los donantes del exterior que los recursos que se están invirtiendo se van invertir debidamente", sostuvo Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos informó que van 329 personas muertas, 332 heridos y 70 desaparecido.