Presidente pide al Senado votar proyecto de Justicia Especial para la Paz

Desde San Gil, Santander, el Jefe del Estado consideró que esa votación es una de las más importantes en la historia del Legislativo.
santosenado.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos pidió este sábado al Senado de la República votar este lunes el proyecto de Ley de Justicia Especial para la Paz que allí se tramita.

Luego de asistir a la firma del acta de inicio del nuevo aeropuerto de San Gil, Santander, el Jefe del Estado pidió a los partidos apoyar esa iniciativa en la Cámara Alta, cuya entrada en vigencia afianzará la paz.

“Este próximo lunes en el Congreso de la República se debe votar la justicia transicional, la Justicia Especial, para que podamos consolidar esa paz. Yo le pido al Congreso, le pido al Senado que allá estén presentes todos, todos los santandereanos y todos los partidos”, indicó el mandatario. “Todos tienen que estar ahí presentes porque es una de las votaciones más importantes”, puntualizó el Jefe del Estado.

En el evento llevado a cabo en San Gil, Santander, el Jefe del Estado estuvo acompañado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Gobernador de Santander, Didier Tavera y el Alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas.

Pasaporte

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.
Pasaportes colombianos
Ver



Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

La Corte Suprema anuncia refuerzos de seguridad para magistrados de la Sala Penal ante las amenazas recibidas recientemente y las sospechas sobre la responsabilidad de Juan Francisco Gómez Cerchar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá