Presidente pide al Senado votar proyecto de Justicia Especial para la Paz

Desde San Gil, Santander, el Jefe del Estado consideró que esa votación es una de las más importantes en la historia del Legislativo.
santosenado.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos pidió este sábado al Senado de la República votar este lunes el proyecto de Ley de Justicia Especial para la Paz que allí se tramita.

Luego de asistir a la firma del acta de inicio del nuevo aeropuerto de San Gil, Santander, el Jefe del Estado pidió a los partidos apoyar esa iniciativa en la Cámara Alta, cuya entrada en vigencia afianzará la paz.

“Este próximo lunes en el Congreso de la República se debe votar la justicia transicional, la Justicia Especial, para que podamos consolidar esa paz. Yo le pido al Congreso, le pido al Senado que allá estén presentes todos, todos los santandereanos y todos los partidos”, indicó el mandatario. “Todos tienen que estar ahí presentes porque es una de las votaciones más importantes”, puntualizó el Jefe del Estado.

En el evento llevado a cabo en San Gil, Santander, el Jefe del Estado estuvo acompañado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Gobernador de Santander, Didier Tavera y el Alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas.

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.