Irlanda-Alto-Comisionado-para-la-Paz-LA-FM.jpg
Alto Comisionado para la Paz
13 Feb 2017 01:29 AM

Presidente de Irlanda, Michael Higgins, visitó una zona de concentración en Antioquia

Desde allí, las Farc denunciaron que siete personas han sido asesinadas en Briceño.
La
Fm

Una agenda de trabajo de cuatro días en Colombia tendrá el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien llegó al país para afianzar los proyectos de cooperación internacional y conocer los protocolos de monitoreo para la dejación de armas de las Farc.

El mandatario comenzó su agenda de trabajo recorriendo la vereda La Plancha de Anorí, en el nordeste de Antioquia. Con un vestido azul oscuro, zapatos y sin corbata, el mandatario irlandés recorrió el sitio donde están concentradas las unidades de las Farc que por décadas han hecho presencia en una de las zonas mineras más importantes del país.

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, destacó que el presidente de Irlanda aportará la experiencia que tiene su país en la superación de conflictos bélicos.

"No se trata de la visita de cualquier presidente, se trata del presidente de Irlanda, un país que tiene mucha experiencia en la resolución de conflicto con el Reino Unido por Irlanda del Norte", agregó el Alto Comisionado para la Paz.

Por su parte, el jefe de las Farc, alias Pastor Alape, aprovechó la visita del presidente irlandés para denunciar que en Briceño, norte de Antioquia, han sido asesinadas siete personas en lo que va corrido del año. Agregó que un grupo armado habría incursionado para oponerse al plan de sustitución de cultivos ilícitos.

El presiente de Irlanda se reunirá este lunes con el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, allí ofrecerá una conferencia y firmará un memorando de entendimiento. Posteriormente, el martes se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y partirá el 15 de febrero hacia una visita de Estado en la isla de Cuba.