Presidente de Irlanda, Michael Higgins, visitó una zona de concentración en Antioquia

Desde allí, las Farc denunciaron que siete personas han sido asesinadas en Briceño.
Irlanda-Alto-Comisionado-para-la-Paz-LA-FM.jpg
Alto Comisionado para la Paz

Una agenda de trabajo de cuatro días en Colombia tendrá el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien llegó al país para afianzar los proyectos de cooperación internacional y conocer los protocolos de monitoreo para la dejación de armas de las Farc.

El mandatario comenzó su agenda de trabajo recorriendo la vereda La Plancha de Anorí, en el nordeste de Antioquia. Con un vestido azul oscuro, zapatos y sin corbata, el mandatario irlandés recorrió el sitio donde están concentradas las unidades de las Farc que por décadas han hecho presencia en una de las zonas mineras más importantes del país.

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, destacó que el presidente de Irlanda aportará la experiencia que tiene su país en la superación de conflictos bélicos.

"No se trata de la visita de cualquier presidente, se trata del presidente de Irlanda, un país que tiene mucha experiencia en la resolución de conflicto con el Reino Unido por Irlanda del Norte", agregó el Alto Comisionado para la Paz.

Por su parte, el jefe de las Farc, alias Pastor Alape, aprovechó la visita del presidente irlandés para denunciar que en Briceño, norte de Antioquia, han sido asesinadas siete personas en lo que va corrido del año. Agregó que un grupo armado habría incursionado para oponerse al plan de sustitución de cultivos ilícitos.

El presiente de Irlanda se reunirá este lunes con el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, allí ofrecerá una conferencia y firmará un memorando de entendimiento. Posteriormente, el martes se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y partirá el 15 de febrero hacia una visita de Estado en la isla de Cuba.

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.