Presidente de Irlanda, Michael Higgins, visitó una zona de concentración en Antioquia

Desde allí, las Farc denunciaron que siete personas han sido asesinadas en Briceño.
Irlanda-Alto-Comisionado-para-la-Paz-LA-FM.jpg
Alto Comisionado para la Paz

Una agenda de trabajo de cuatro días en Colombia tendrá el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien llegó al país para afianzar los proyectos de cooperación internacional y conocer los protocolos de monitoreo para la dejación de armas de las Farc.

El mandatario comenzó su agenda de trabajo recorriendo la vereda La Plancha de Anorí, en el nordeste de Antioquia. Con un vestido azul oscuro, zapatos y sin corbata, el mandatario irlandés recorrió el sitio donde están concentradas las unidades de las Farc que por décadas han hecho presencia en una de las zonas mineras más importantes del país.

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, destacó que el presidente de Irlanda aportará la experiencia que tiene su país en la superación de conflictos bélicos.

"No se trata de la visita de cualquier presidente, se trata del presidente de Irlanda, un país que tiene mucha experiencia en la resolución de conflicto con el Reino Unido por Irlanda del Norte", agregó el Alto Comisionado para la Paz.

Por su parte, el jefe de las Farc, alias Pastor Alape, aprovechó la visita del presidente irlandés para denunciar que en Briceño, norte de Antioquia, han sido asesinadas siete personas en lo que va corrido del año. Agregó que un grupo armado habría incursionado para oponerse al plan de sustitución de cultivos ilícitos.

El presiente de Irlanda se reunirá este lunes con el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, allí ofrecerá una conferencia y firmará un memorando de entendimiento. Posteriormente, el martes se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y partirá el 15 de febrero hacia una visita de Estado en la isla de Cuba.

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.