Presidente de Irlanda, Michael Higgins, visitó una zona de concentración en Antioquia

Desde allí, las Farc denunciaron que siete personas han sido asesinadas en Briceño.
Irlanda-Alto-Comisionado-para-la-Paz-LA-FM.jpg
Alto Comisionado para la Paz

Una agenda de trabajo de cuatro días en Colombia tendrá el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien llegó al país para afianzar los proyectos de cooperación internacional y conocer los protocolos de monitoreo para la dejación de armas de las Farc.

El mandatario comenzó su agenda de trabajo recorriendo la vereda La Plancha de Anorí, en el nordeste de Antioquia. Con un vestido azul oscuro, zapatos y sin corbata, el mandatario irlandés recorrió el sitio donde están concentradas las unidades de las Farc que por décadas han hecho presencia en una de las zonas mineras más importantes del país.

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, destacó que el presidente de Irlanda aportará la experiencia que tiene su país en la superación de conflictos bélicos.

"No se trata de la visita de cualquier presidente, se trata del presidente de Irlanda, un país que tiene mucha experiencia en la resolución de conflicto con el Reino Unido por Irlanda del Norte", agregó el Alto Comisionado para la Paz.

Por su parte, el jefe de las Farc, alias Pastor Alape, aprovechó la visita del presidente irlandés para denunciar que en Briceño, norte de Antioquia, han sido asesinadas siete personas en lo que va corrido del año. Agregó que un grupo armado habría incursionado para oponerse al plan de sustitución de cultivos ilícitos.

El presiente de Irlanda se reunirá este lunes con el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, allí ofrecerá una conferencia y firmará un memorando de entendimiento. Posteriormente, el martes se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y partirá el 15 de febrero hacia una visita de Estado en la isla de Cuba.

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028