Presidente de Irlanda, Michael Higgins, visitó una zona de concentración en Antioquia

Desde allí, las Farc denunciaron que siete personas han sido asesinadas en Briceño.
Irlanda-Alto-Comisionado-para-la-Paz-LA-FM.jpg
Alto Comisionado para la Paz

Una agenda de trabajo de cuatro días en Colombia tendrá el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien llegó al país para afianzar los proyectos de cooperación internacional y conocer los protocolos de monitoreo para la dejación de armas de las Farc.

El mandatario comenzó su agenda de trabajo recorriendo la vereda La Plancha de Anorí, en el nordeste de Antioquia. Con un vestido azul oscuro, zapatos y sin corbata, el mandatario irlandés recorrió el sitio donde están concentradas las unidades de las Farc que por décadas han hecho presencia en una de las zonas mineras más importantes del país.

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, destacó que el presidente de Irlanda aportará la experiencia que tiene su país en la superación de conflictos bélicos.

"No se trata de la visita de cualquier presidente, se trata del presidente de Irlanda, un país que tiene mucha experiencia en la resolución de conflicto con el Reino Unido por Irlanda del Norte", agregó el Alto Comisionado para la Paz.

Por su parte, el jefe de las Farc, alias Pastor Alape, aprovechó la visita del presidente irlandés para denunciar que en Briceño, norte de Antioquia, han sido asesinadas siete personas en lo que va corrido del año. Agregó que un grupo armado habría incursionado para oponerse al plan de sustitución de cultivos ilícitos.

El presiente de Irlanda se reunirá este lunes con el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, allí ofrecerá una conferencia y firmará un memorando de entendimiento. Posteriormente, el martes se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y partirá el 15 de febrero hacia una visita de Estado en la isla de Cuba.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.