Presidente Duque ordena investigar masacre de jóvenes en Samaniego, Nariño

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Luego de la asesinato de un grupo de jóvenes en Samaniego, Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al tema y anunció que ordenó al Ejército y a la Policía nacional ir al sur del país para investigar los hechos.

"Condenamos masacre de ocho personas en #Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Mire también: Al menos nueve jóvenes fueron víctimas de masacre en Samaniego, Nariño

Los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Luis Vargas son comandante del Ejército y director de Seguridad Ciudadana de la Policía nacional, respectivamente.

Si bien el presidente Duque habla de ocho personas muertes, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, afirmó que en los hechos que se desarrollaron el 15 de agosto se cometió el asesinato de nueve jóvenes en el municipio de Samaniego.

Consulte también: Alcalde de Cali insiste en que autores de masacre de jóvenes se entreguen

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados que también dejó heridas a varias personas.

"Queremos vivir en paz, queremos vivir en tranquilidad. Ese es el llamado que hacemos desde aquí, desde el departamento de Nariño rechazando todos estos actos violentos. Hoy nos está atacando la pandemia y nos está llegando nuevamente el conflicto armado a nuestra región", expresó el Gobernador.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.