Presidente Duque ordena investigar masacre de jóvenes en Samaniego, Nariño

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Luego de la asesinato de un grupo de jóvenes en Samaniego, Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al tema y anunció que ordenó al Ejército y a la Policía nacional ir al sur del país para investigar los hechos.

"Condenamos masacre de ocho personas en #Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Mire también: Al menos nueve jóvenes fueron víctimas de masacre en Samaniego, Nariño

Los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Luis Vargas son comandante del Ejército y director de Seguridad Ciudadana de la Policía nacional, respectivamente.

Si bien el presidente Duque habla de ocho personas muertes, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, afirmó que en los hechos que se desarrollaron el 15 de agosto se cometió el asesinato de nueve jóvenes en el municipio de Samaniego.

Consulte también: Alcalde de Cali insiste en que autores de masacre de jóvenes se entreguen

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados que también dejó heridas a varias personas.

"Queremos vivir en paz, queremos vivir en tranquilidad. Ese es el llamado que hacemos desde aquí, desde el departamento de Nariño rechazando todos estos actos violentos. Hoy nos está atacando la pandemia y nos está llegando nuevamente el conflicto armado a nuestra región", expresó el Gobernador.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí