Presidente Duque ordena investigar masacre de jóvenes en Samaniego, Nariño

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Luego de la asesinato de un grupo de jóvenes en Samaniego, Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al tema y anunció que ordenó al Ejército y a la Policía nacional ir al sur del país para investigar los hechos.

"Condenamos masacre de ocho personas en #Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Mire también: Al menos nueve jóvenes fueron víctimas de masacre en Samaniego, Nariño

Los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Luis Vargas son comandante del Ejército y director de Seguridad Ciudadana de la Policía nacional, respectivamente.

Si bien el presidente Duque habla de ocho personas muertes, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, afirmó que en los hechos que se desarrollaron el 15 de agosto se cometió el asesinato de nueve jóvenes en el municipio de Samaniego.

Consulte también: Alcalde de Cali insiste en que autores de masacre de jóvenes se entreguen

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados que también dejó heridas a varias personas.

"Queremos vivir en paz, queremos vivir en tranquilidad. Ese es el llamado que hacemos desde aquí, desde el departamento de Nariño rechazando todos estos actos violentos. Hoy nos está atacando la pandemia y nos está llegando nuevamente el conflicto armado a nuestra región", expresó el Gobernador.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.