Presidente Duque ordena investigar masacre de jóvenes en Samaniego, Nariño

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Luego de la asesinato de un grupo de jóvenes en Samaniego, Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al tema y anunció que ordenó al Ejército y a la Policía nacional ir al sur del país para investigar los hechos.

"Condenamos masacre de ocho personas en #Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Mire también: Al menos nueve jóvenes fueron víctimas de masacre en Samaniego, Nariño

Los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Luis Vargas son comandante del Ejército y director de Seguridad Ciudadana de la Policía nacional, respectivamente.

Si bien el presidente Duque habla de ocho personas muertes, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, afirmó que en los hechos que se desarrollaron el 15 de agosto se cometió el asesinato de nueve jóvenes en el municipio de Samaniego.

Consulte también: Alcalde de Cali insiste en que autores de masacre de jóvenes se entreguen

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados que también dejó heridas a varias personas.

"Queremos vivir en paz, queremos vivir en tranquilidad. Ese es el llamado que hacemos desde aquí, desde el departamento de Nariño rechazando todos estos actos violentos. Hoy nos está atacando la pandemia y nos está llegando nuevamente el conflicto armado a nuestra región", expresó el Gobernador.


Temas relacionados

Narcotráfico

Colombia podría terminar como México tras la muerte del capo ‘El Mencho’: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín

Los mandatarios, que culpan a la ‘Paz Total’, se refirieron al abatimiento del capo mexicano y expresaron su preocupación por el fortalecimiento de grupos criminales en el país.
Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón



Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.