Iván Duque
Iván Duque.
Colprensa
9 Mar 2019 05:31 PM

Presidente Duque lamenta tragedia aérea en el Meta

Iván Duque se pronunció desde Arauca en medio del taller construyendo país. 12 personas murieron en el siniestro.
Steven
Liévano
@StevenLievano

En su visita al departamento de Arauca, durante el taller construyendo país, el mandatario de los colombianos lamentó lo ocurrido con el avión DC3 que cubría la ruta entre Taraira, San José y Villavicencio.

En medio de su discurso manifestó: "con dolor fuimos informados de una tragedia aérea en donde un avión que había sido reportado como desaparecido fue encontrado destruido".

Ordenó a la Aeronáutica Civil y a la Fuerza Aérea acompañar y colaborar con las familias de las víctimas para que reciban la información y el apoyo necesario.

“Desde acá, desde Arauca, quiero expresar mi solidaridad a las familias y el deseo del Gobierno Nacional de poderlas atender en estos momentos”, afirmó el presidente Duque.

Más información: Caída de una avioneta en Meta deja 12 personas muertas

La aeronave DC3 de matricula HK2494 de la empresa Láser Express al parecer sufrió un inconveniente en uno de los motores cuando cubría la Ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio, lo que los obligó a aterrizar de emergencia.

El avión partió del municipio de Taraira en el Vaupés y debido a problemas metereológicos se vio obligada a aterrizar en Miraflores, Guaviare, para luego volar hacia San José y de ahí partir a Villavicencio.

Autoridades en el departamento del Meta aseguraron que el DC3 cayó en la serranía, limites entre los municipios de San Carlos de Guaroa y San Martín, por lo que fue complejo llegar a la zona.

12 personas murieron en el siniestro aéreo, entre ellos la alcaldesa del municipio de Taraira, su esposo y su hija.

Fuente
Sistema Integrado de Informacióm