Presidente Duque lamenta tragedia aérea en el Meta

Iván Duque se pronunció desde Arauca en medio del taller construyendo país. 12 personas murieron en el siniestro.
Iván Duque
Iván Duque. Crédito: Colprensa

En su visita al departamento de Arauca, durante el taller construyendo país, el mandatario de los colombianos lamentó lo ocurrido con el avión DC3 que cubría la ruta entre Taraira, San José y Villavicencio.

En medio de su discurso manifestó: "con dolor fuimos informados de una tragedia aérea en donde un avión que había sido reportado como desaparecido fue encontrado destruido".

Ordenó a la Aeronáutica Civil y a la Fuerza Aérea acompañar y colaborar con las familias de las víctimas para que reciban la información y el apoyo necesario.

“Desde acá, desde Arauca, quiero expresar mi solidaridad a las familias y el deseo del Gobierno Nacional de poderlas atender en estos momentos”, afirmó el presidente Duque.

Más información: Caída de una avioneta en Meta deja 12 personas muertas

La aeronave DC3 de matricula HK2494 de la empresa Láser Express al parecer sufrió un inconveniente en uno de los motores cuando cubría la Ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio, lo que los obligó a aterrizar de emergencia.

El avión partió del municipio de Taraira en el Vaupés y debido a problemas metereológicos se vio obligada a aterrizar en Miraflores, Guaviare, para luego volar hacia San José y de ahí partir a Villavicencio.

Autoridades en el departamento del Meta aseguraron que el DC3 cayó en la serranía, limites entre los municipios de San Carlos de Guaroa y San Martín, por lo que fue complejo llegar a la zona.

12 personas murieron en el siniestro aéreo, entre ellos la alcaldesa del municipio de Taraira, su esposo y su hija.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.



Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026