Presidente Duque es un mandatario legítimo que trabaja por Colombia: Rick Scott

El senador republicano sostiene que en Colombia hay una estrategia para desestabilizar al país y derrocar el gobierno de Duque.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

En diálogo con La FM, Rick Scott, senador Republicano por la Florida, manifestó que los hechos de violencia y ataques a las instituciones que se han registrado en las últimas semanas en el país, en el marco del paro nacional, hacen parte de un "guion escrito por los dictadores comunistas en Cuba"

Scott recalcó que la violencia, ataques y bloqueos son una terrible amenaza para la ciudadanía y aseguró que el país debe luchar por su libertad y democracia.

Lea también: Es un poco raro y fuera de lugar: Pinzón a Santos por llamarlo "negacionista" con falsos positivos

¿Guion de dictadores comunistas en Cuba?

De acuerdo con el senador del partido Republicano de EE.UU., siempre que hay un problema social, Cuba es el “instigador de esa situación”.

“Lo vimos en Venezuela, Nicaragua y ahora esto mismo ocurre en Colombia”, agregó.

¿Colombia abusa de los derechos humanos?

El parlamentario norteamericano sostiene que el presidente Iván Duque fue elegido de “manera absolutamente legal” y aseguró que el mandatario trabaja de “manera diligente” para ayudar a los cuidadnos del Colombia.

Mire además: Álvaro Uribe no asistirá a la Comisión de la Verdad a hablar sobre 'falsos positivos'

De igual manera, el funcionario subrayó que en el caso del régimen de Nicolás Maduro o los hechos presentados en Nicaragua, sí hay una violación a los derechos humanos y dicha situación está vinculada a los comunistas que buscan desestabilizar la región.

“Los ataques, bloqueos y violencia deben parar, porque es una estrategia para derrocar un gobierno que fue elegido de forma democrática”, precisó.

El senador aseguró que toda la inestabilidad es creada por gente que quiere replicar el mismo hecho que pasó en Venezuela, “justamente la falta de estabilidad les dejaría entrar al país para anular los derechos humanos, libertad de prensa y por ello se trata de una estrategia”.

¿Actuación del congreso ante acciones de Irán?

Rick Scott indicó que el presidente Joe Biden debe manifestarse en contra de las acciones que recientemente ha tomado el gobierno de Irán. “Se debe crear un acuerdo, pues este país financia a Hezbolá y a regímenes como el de Maduro y esto está mal”.

Puede leer: Iván Duque visitará España los días 16 y 17 de septiembre

Scott sostiene que es evidente que no se puede permitir que Irán llegue a Venezuela, pues dicha situación representa un serio problema para Colombia y toda la región.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela