Presidente Duque es un mandatario legítimo que trabaja por Colombia: Rick Scott

El senador republicano sostiene que en Colombia hay una estrategia para desestabilizar al país y derrocar el gobierno de Duque.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

En diálogo con La FM, Rick Scott, senador Republicano por la Florida, manifestó que los hechos de violencia y ataques a las instituciones que se han registrado en las últimas semanas en el país, en el marco del paro nacional, hacen parte de un "guion escrito por los dictadores comunistas en Cuba"

Scott recalcó que la violencia, ataques y bloqueos son una terrible amenaza para la ciudadanía y aseguró que el país debe luchar por su libertad y democracia.

Lea también: Es un poco raro y fuera de lugar: Pinzón a Santos por llamarlo "negacionista" con falsos positivos

¿Guion de dictadores comunistas en Cuba?

De acuerdo con el senador del partido Republicano de EE.UU., siempre que hay un problema social, Cuba es el “instigador de esa situación”.

“Lo vimos en Venezuela, Nicaragua y ahora esto mismo ocurre en Colombia”, agregó.

¿Colombia abusa de los derechos humanos?

El parlamentario norteamericano sostiene que el presidente Iván Duque fue elegido de “manera absolutamente legal” y aseguró que el mandatario trabaja de “manera diligente” para ayudar a los cuidadnos del Colombia.

Mire además: Álvaro Uribe no asistirá a la Comisión de la Verdad a hablar sobre 'falsos positivos'

De igual manera, el funcionario subrayó que en el caso del régimen de Nicolás Maduro o los hechos presentados en Nicaragua, sí hay una violación a los derechos humanos y dicha situación está vinculada a los comunistas que buscan desestabilizar la región.

“Los ataques, bloqueos y violencia deben parar, porque es una estrategia para derrocar un gobierno que fue elegido de forma democrática”, precisó.

El senador aseguró que toda la inestabilidad es creada por gente que quiere replicar el mismo hecho que pasó en Venezuela, “justamente la falta de estabilidad les dejaría entrar al país para anular los derechos humanos, libertad de prensa y por ello se trata de una estrategia”.

¿Actuación del congreso ante acciones de Irán?

Rick Scott indicó que el presidente Joe Biden debe manifestarse en contra de las acciones que recientemente ha tomado el gobierno de Irán. “Se debe crear un acuerdo, pues este país financia a Hezbolá y a regímenes como el de Maduro y esto está mal”.

Puede leer: Iván Duque visitará España los días 16 y 17 de septiembre

Scott sostiene que es evidente que no se puede permitir que Irán llegue a Venezuela, pues dicha situación representa un serio problema para Colombia y toda la región.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.