Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia de la República
15 Jun 2021 08:23 AM

Presidente Duque es un mandatario legítimo que trabaja por Colombia: Rick Scott

El senador republicano sostiene que en Colombia hay una estrategia para desestabilizar al país y derrocar el gobierno de Duque.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Rick Scott, senador Republicano por la Florida, manifestó que los hechos de violencia y ataques a las instituciones que se han registrado en las últimas semanas en el país, en el marco del paro nacional, hacen parte de un "guion escrito por los dictadores comunistas en Cuba"  

Scott recalcó que la violencia, ataques y bloqueos son una terrible amenaza para la ciudadanía y aseguró que el país debe luchar por su libertad y democracia.

Lea también: Es un poco raro y fuera de lugar: Pinzón a Santos por llamarlo "negacionista" con falsos positivos

¿Guion de dictadores comunistas en Cuba?

De acuerdo con el senador del partido Republicano de EE.UU., siempre que hay un problema social, Cuba es el “instigador de esa situación”.

“Lo vimos en Venezuela, Nicaragua y ahora esto mismo ocurre en Colombia”, agregó.

¿Colombia abusa de los derechos humanos?

El parlamentario norteamericano sostiene que el presidente Iván Duque fue elegido de “manera absolutamente legal” y aseguró que el mandatario trabaja de “manera diligente” para ayudar a los cuidadnos del Colombia.

Mire además: Álvaro Uribe no asistirá a la Comisión de la Verdad a hablar sobre 'falsos positivos'

De igual manera, el funcionario subrayó que en el caso del régimen de Nicolás Maduro o los hechos presentados en Nicaragua, sí hay una violación a los derechos humanos y dicha situación está vinculada a los comunistas que buscan desestabilizar la región.

“Los ataques, bloqueos y violencia deben parar, porque es una estrategia para derrocar un gobierno que fue elegido de forma democrática”, precisó.

El senador aseguró que toda la inestabilidad es creada por gente que quiere replicar el mismo hecho que pasó en Venezuela, “justamente la falta de estabilidad les dejaría entrar al país para anular los derechos humanos, libertad de prensa y por ello se trata de una estrategia”.

¿Actuación del congreso ante acciones de Irán?

Rick Scott indicó que el presidente Joe Biden debe manifestarse en contra de las acciones que recientemente ha tomado el gobierno de Irán. “Se debe crear un acuerdo, pues este país financia a Hezbolá y a regímenes como el de Maduro y esto está mal”.

Puede leer: Iván Duque visitará España los días 16 y 17 de septiembre

Scott sostiene que es evidente que no se puede permitir que Irán llegue a Venezuela, pues dicha situación representa un serio problema para Colombia y toda la región.

Entrevista a Rick Scott, senador Republicano

0:27 5:25
Fuente
LA FM