El que atenta contra el patrimonio público es un vándalo y es un delincuente
Presidencia de la Repùblica
4 Jul 2021 08:15 AM

Presidente Duque destaca labor de autoridades en contra del narcotráfico

El Presidente de la República precisó que hay una colaboración armónica entre las fuerzas militares.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

En el marco de la celebración de los 86 años de la fundación de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y el ascenso de oficiales de insignia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó la labor de las fuerzas militares.

"Llegan a un nuevo peldaño en sus carreras, a un nuevo espíritu de servicio, esta es una ocasión para destacar el servicio de la colaboración armónica de nuestras fuerzas", dijo el Jefe de Estado.

Agregó: "esta colaboración armónica nos ha permitido dar golpes a las Farc, el ELN, Clan del Golfo y distintos frentes, es esta colaboración la que tenemos para enfrentar a ese enemigo que tenemos que pretenden callar al pueblo e intimidarlo".

Lea también: Conductor de accidente en la calle 94 estaba en estado de embriaguez

Destacó además que, en 16 meses han llegado a las más altas incautaciones que ha registrado de drogas en el país.

"El trabajo de las fuerzas es luchar contra cualquier forma de criminalidad, por eso en la Colombia de hoy debemos entender la dimensión de todos los derecho, pero siempre recalcar las exigencias de los deberes, y debemos actuar con firmeza frente a la criminalidad".

Puede Interesarle: Resultados del sábado 3 de julio

Continuó diciendo: "El que atenta contra el patrimonio público es un vándalo y es un delincuente, quien le quita la vida a una persona es un asesino y un criminal, y por eso el Estado no puede legitimar esas expresiones de violencia".

Por último indicó que, "hoy Colombia debe ser más preciso y efectivo contra el narcotráfico, la explotación de personas y los crímenes "que tanto nos duelen porque afectan a la niñez y a la adolescencia".

Puede leer: Detienen a presuntos integrantes del Clan del Golfo, sindicados de cometer asesinatos en Urabá

El Presidente de la República presidió la ceremonia militar para el ascenso al grado de Vicealmirante de los Contralmirantes Francisco Hernando Cubides Granados y John Fabio Giraldo Gallo; así como el grado de Contralmirante y Brigadier General de los Capitanes de Navío Camilo Ernesto Segovia Forero y Carlos Andrés Escobar Silva y el Coronel de Infantería de Marina, Adolfo Enrique Hernández Ruíz.

Fuente
Sistema Integrado de Información