Presidente Duque destaca labor de autoridades en contra del narcotráfico

El Presidente de la República precisó que hay una colaboración armónica entre las fuerzas militares.
El que atenta contra el patrimonio público es un vándalo y es un delincuente
Crédito: Presidencia de la Repùblica

En el marco de la celebración de los 86 años de la fundación de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y el ascenso de oficiales de insignia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó la labor de las fuerzas militares.

"Llegan a un nuevo peldaño en sus carreras, a un nuevo espíritu de servicio, esta es una ocasión para destacar el servicio de la colaboración armónica de nuestras fuerzas", dijo el Jefe de Estado.

Agregó: "esta colaboración armónica nos ha permitido dar golpes a las Farc, el ELN, Clan del Golfo y distintos frentes, es esta colaboración la que tenemos para enfrentar a ese enemigo que tenemos que pretenden callar al pueblo e intimidarlo".

Lea también: Conductor de accidente en la calle 94 estaba en estado de embriaguez

Destacó además que, en 16 meses han llegado a las más altas incautaciones que ha registrado de drogas en el país.

"El trabajo de las fuerzas es luchar contra cualquier forma de criminalidad, por eso en la Colombia de hoy debemos entender la dimensión de todos los derecho, pero siempre recalcar las exigencias de los deberes, y debemos actuar con firmeza frente a la criminalidad".

Puede Interesarle: Resultados del sábado 3 de julio

Continuó diciendo: "El que atenta contra el patrimonio público es un vándalo y es un delincuente, quien le quita la vida a una persona es un asesino y un criminal, y por eso el Estado no puede legitimar esas expresiones de violencia".

Por último indicó que, "hoy Colombia debe ser más preciso y efectivo contra el narcotráfico, la explotación de personas y los crímenes "que tanto nos duelen porque afectan a la niñez y a la adolescencia".

Puede leer: Detienen a presuntos integrantes del Clan del Golfo, sindicados de cometer asesinatos en Urabá

El Presidente de la República presidió la ceremonia militar para el ascenso al grado de Vicealmirante de los Contralmirantes Francisco Hernando Cubides Granados y John Fabio Giraldo Gallo; así como el grado de Contralmirante y Brigadier General de los Capitanes de Navío Camilo Ernesto Segovia Forero y Carlos Andrés Escobar Silva y el Coronel de Infantería de Marina, Adolfo Enrique Hernández Ruíz.


defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.