Presidente Duque destaca labor de autoridades en contra del narcotráfico

El Presidente de la República precisó que hay una colaboración armónica entre las fuerzas militares.
El que atenta contra el patrimonio público es un vándalo y es un delincuente
Crédito: Presidencia de la Repùblica

En el marco de la celebración de los 86 años de la fundación de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y el ascenso de oficiales de insignia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó la labor de las fuerzas militares.

"Llegan a un nuevo peldaño en sus carreras, a un nuevo espíritu de servicio, esta es una ocasión para destacar el servicio de la colaboración armónica de nuestras fuerzas", dijo el Jefe de Estado.

Agregó: "esta colaboración armónica nos ha permitido dar golpes a las Farc, el ELN, Clan del Golfo y distintos frentes, es esta colaboración la que tenemos para enfrentar a ese enemigo que tenemos que pretenden callar al pueblo e intimidarlo".

Lea también: Conductor de accidente en la calle 94 estaba en estado de embriaguez

Destacó además que, en 16 meses han llegado a las más altas incautaciones que ha registrado de drogas en el país.

"El trabajo de las fuerzas es luchar contra cualquier forma de criminalidad, por eso en la Colombia de hoy debemos entender la dimensión de todos los derecho, pero siempre recalcar las exigencias de los deberes, y debemos actuar con firmeza frente a la criminalidad".

Puede Interesarle: Resultados del sábado 3 de julio

Continuó diciendo: "El que atenta contra el patrimonio público es un vándalo y es un delincuente, quien le quita la vida a una persona es un asesino y un criminal, y por eso el Estado no puede legitimar esas expresiones de violencia".

Por último indicó que, "hoy Colombia debe ser más preciso y efectivo contra el narcotráfico, la explotación de personas y los crímenes "que tanto nos duelen porque afectan a la niñez y a la adolescencia".

Puede leer: Detienen a presuntos integrantes del Clan del Golfo, sindicados de cometer asesinatos en Urabá

El Presidente de la República presidió la ceremonia militar para el ascenso al grado de Vicealmirante de los Contralmirantes Francisco Hernando Cubides Granados y John Fabio Giraldo Gallo; así como el grado de Contralmirante y Brigadier General de los Capitanes de Navío Camilo Ernesto Segovia Forero y Carlos Andrés Escobar Silva y el Coronel de Infantería de Marina, Adolfo Enrique Hernández Ruíz.


Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.