Presidente Duque destaca labor de autoridades en contra del narcotráfico

El Presidente de la República precisó que hay una colaboración armónica entre las fuerzas militares.
El que atenta contra el patrimonio público es un vándalo y es un delincuente
Crédito: Presidencia de la Repùblica

En el marco de la celebración de los 86 años de la fundación de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y el ascenso de oficiales de insignia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó la labor de las fuerzas militares.

"Llegan a un nuevo peldaño en sus carreras, a un nuevo espíritu de servicio, esta es una ocasión para destacar el servicio de la colaboración armónica de nuestras fuerzas", dijo el Jefe de Estado.

Agregó: "esta colaboración armónica nos ha permitido dar golpes a las Farc, el ELN, Clan del Golfo y distintos frentes, es esta colaboración la que tenemos para enfrentar a ese enemigo que tenemos que pretenden callar al pueblo e intimidarlo".

Lea también: Conductor de accidente en la calle 94 estaba en estado de embriaguez

Destacó además que, en 16 meses han llegado a las más altas incautaciones que ha registrado de drogas en el país.

"El trabajo de las fuerzas es luchar contra cualquier forma de criminalidad, por eso en la Colombia de hoy debemos entender la dimensión de todos los derecho, pero siempre recalcar las exigencias de los deberes, y debemos actuar con firmeza frente a la criminalidad".

Puede Interesarle: Resultados del sábado 3 de julio

Continuó diciendo: "El que atenta contra el patrimonio público es un vándalo y es un delincuente, quien le quita la vida a una persona es un asesino y un criminal, y por eso el Estado no puede legitimar esas expresiones de violencia".

Por último indicó que, "hoy Colombia debe ser más preciso y efectivo contra el narcotráfico, la explotación de personas y los crímenes "que tanto nos duelen porque afectan a la niñez y a la adolescencia".

Puede leer: Detienen a presuntos integrantes del Clan del Golfo, sindicados de cometer asesinatos en Urabá

El Presidente de la República presidió la ceremonia militar para el ascenso al grado de Vicealmirante de los Contralmirantes Francisco Hernando Cubides Granados y John Fabio Giraldo Gallo; así como el grado de Contralmirante y Brigadier General de los Capitanes de Navío Camilo Ernesto Segovia Forero y Carlos Andrés Escobar Silva y el Coronel de Infantería de Marina, Adolfo Enrique Hernández Ruíz.


Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba