Presidencia desmiente aislamiento obligatorio durante Navidad y año nuevo

Aseguró que hay medidas especiales en municipios que tienen las cifras de contagios y decesos en rojo.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

La Casa de Nariño desmintió este jueves el contenido de una imagen que comenzó a circular en redes sociales, que aseguraba que el presidente de la República, Iván Duque, había decretado aislamiento nacional obligatorio el 24, 25 y 31 de diciembre junto al 1 de enero.

Además, hizo un llamado para que se evite compartir información que no salga de canales oficiales de la Presidencia de la República y en cambio, se denuncie a las autoridades.

El jefe del Estado reiteró su llamado a la disciplina y cultura ciudadana en Colombia, para que “en medio de las fiestas decembrinas se mantengan las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes del coronavirus covid-19 en el país”.

Lea también: Colombia no superaba las 225 muertes diarias por coronavirus desde septiembre

Dijo que “actuar bien en estos momentos, que nos vaya bien en este mes de diciembre significa que empecemos el año en reactivación segura y que no tengamos que tomar medidas severas en algunas ciudades del país que, también, traigan efectos económicos y sociales negativos”.

Así mismo, que “en la medida de lo posible” las actividades navidades “tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”.

Enfatizó en que hay que “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus”.

Duque también recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año debe mantener todas las medidas de bioseguridad.

De interés: Uribe niega estar relacionado con salida de Julia Miranda de Parques Nacionales

“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Agregó que el uso del tapabocas debe darse siempre “si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”.


Temas relacionados

Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.