Presidencia desmiente aislamiento obligatorio durante Navidad y año nuevo

Aseguró que hay medidas especiales en municipios que tienen las cifras de contagios y decesos en rojo.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

La Casa de Nariño desmintió este jueves el contenido de una imagen que comenzó a circular en redes sociales, que aseguraba que el presidente de la República, Iván Duque, había decretado aislamiento nacional obligatorio el 24, 25 y 31 de diciembre junto al 1 de enero.

Además, hizo un llamado para que se evite compartir información que no salga de canales oficiales de la Presidencia de la República y en cambio, se denuncie a las autoridades.

El jefe del Estado reiteró su llamado a la disciplina y cultura ciudadana en Colombia, para que “en medio de las fiestas decembrinas se mantengan las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes del coronavirus covid-19 en el país”.

Lea también: Colombia no superaba las 225 muertes diarias por coronavirus desde septiembre

Dijo que “actuar bien en estos momentos, que nos vaya bien en este mes de diciembre significa que empecemos el año en reactivación segura y que no tengamos que tomar medidas severas en algunas ciudades del país que, también, traigan efectos económicos y sociales negativos”.

Así mismo, que “en la medida de lo posible” las actividades navidades “tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”.

Enfatizó en que hay que “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus”.

Duque también recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año debe mantener todas las medidas de bioseguridad.

De interés: Uribe niega estar relacionado con salida de Julia Miranda de Parques Nacionales

“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Agregó que el uso del tapabocas debe darse siempre “si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”.


Temas relacionados

terremoto

Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.
Historias tras el terremoto en Pereira



De La Espriella planea una serie de medidas para aliviar el bolsillo de millones de conductores

De La Espriella llevará al Congreso una propuesta para reducir hasta 50 % las multas de tránsito y modificar fotomultas, licencias y otros trámites.

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés