Presidencia desmiente aislamiento obligatorio durante Navidad y año nuevo

Aseguró que hay medidas especiales en municipios que tienen las cifras de contagios y decesos en rojo.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

La Casa de Nariño desmintió este jueves el contenido de una imagen que comenzó a circular en redes sociales, que aseguraba que el presidente de la República, Iván Duque, había decretado aislamiento nacional obligatorio el 24, 25 y 31 de diciembre junto al 1 de enero.

Además, hizo un llamado para que se evite compartir información que no salga de canales oficiales de la Presidencia de la República y en cambio, se denuncie a las autoridades.

El jefe del Estado reiteró su llamado a la disciplina y cultura ciudadana en Colombia, para que “en medio de las fiestas decembrinas se mantengan las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes del coronavirus covid-19 en el país”.

Lea también: Colombia no superaba las 225 muertes diarias por coronavirus desde septiembre

Dijo que “actuar bien en estos momentos, que nos vaya bien en este mes de diciembre significa que empecemos el año en reactivación segura y que no tengamos que tomar medidas severas en algunas ciudades del país que, también, traigan efectos económicos y sociales negativos”.

Así mismo, que “en la medida de lo posible” las actividades navidades “tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”.

Enfatizó en que hay que “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus”.

Duque también recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año debe mantener todas las medidas de bioseguridad.

De interés: Uribe niega estar relacionado con salida de Julia Miranda de Parques Nacionales

“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Agregó que el uso del tapabocas debe darse siempre “si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”.


Temas relacionados

Electrificadora

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
Ver



“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza