Presidencia desmiente aislamiento obligatorio durante Navidad y año nuevo

Aseguró que hay medidas especiales en municipios que tienen las cifras de contagios y decesos en rojo.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

La Casa de Nariño desmintió este jueves el contenido de una imagen que comenzó a circular en redes sociales, que aseguraba que el presidente de la República, Iván Duque, había decretado aislamiento nacional obligatorio el 24, 25 y 31 de diciembre junto al 1 de enero.

Además, hizo un llamado para que se evite compartir información que no salga de canales oficiales de la Presidencia de la República y en cambio, se denuncie a las autoridades.

El jefe del Estado reiteró su llamado a la disciplina y cultura ciudadana en Colombia, para que “en medio de las fiestas decembrinas se mantengan las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes del coronavirus covid-19 en el país”.

Lea también: Colombia no superaba las 225 muertes diarias por coronavirus desde septiembre

Dijo que “actuar bien en estos momentos, que nos vaya bien en este mes de diciembre significa que empecemos el año en reactivación segura y que no tengamos que tomar medidas severas en algunas ciudades del país que, también, traigan efectos económicos y sociales negativos”.

Así mismo, que “en la medida de lo posible” las actividades navidades “tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”.

Enfatizó en que hay que “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus”.

Duque también recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año debe mantener todas las medidas de bioseguridad.

De interés: Uribe niega estar relacionado con salida de Julia Miranda de Parques Nacionales

“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Agregó que el uso del tapabocas debe darse siempre “si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.