Presidencia desmiente aislamiento obligatorio durante Navidad y año nuevo

Aseguró que hay medidas especiales en municipios que tienen las cifras de contagios y decesos en rojo.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

La Casa de Nariño desmintió este jueves el contenido de una imagen que comenzó a circular en redes sociales, que aseguraba que el presidente de la República, Iván Duque, había decretado aislamiento nacional obligatorio el 24, 25 y 31 de diciembre junto al 1 de enero.

Además, hizo un llamado para que se evite compartir información que no salga de canales oficiales de la Presidencia de la República y en cambio, se denuncie a las autoridades.

El jefe del Estado reiteró su llamado a la disciplina y cultura ciudadana en Colombia, para que “en medio de las fiestas decembrinas se mantengan las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes del coronavirus covid-19 en el país”.

Lea también: Colombia no superaba las 225 muertes diarias por coronavirus desde septiembre

Dijo que “actuar bien en estos momentos, que nos vaya bien en este mes de diciembre significa que empecemos el año en reactivación segura y que no tengamos que tomar medidas severas en algunas ciudades del país que, también, traigan efectos económicos y sociales negativos”.

Así mismo, que “en la medida de lo posible” las actividades navidades “tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”.

Enfatizó en que hay que “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus”.

Duque también recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año debe mantener todas las medidas de bioseguridad.

De interés: Uribe niega estar relacionado con salida de Julia Miranda de Parques Nacionales

“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Agregó que el uso del tapabocas debe darse siempre “si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.