Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
16 Ago 2017 10:41 AM

Presentarán proyecto de ley para convocar una constituyente que reforme la justicia

La senadora Viviane Morales impulsará una constituyente para reformar el poder judicial.

Morales anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para que se convoque este mecanismo con el único propósito de cambiar todo el modelo de administración de justicia.

"El único camino para reformar la justicia es una constituyente, no podemos demorar más esa salida. Yo anuncio que presentaré un proyecto para hacer esa convocatoria que permita reformar integralmente la justicia con un tiempo determinado y una composición calificada para que en nombre del pueblo, sin la presión de las altas cortes, sin la presión del Congreso y la incompetencia del Gobierno se pueda dar un sistema de justicia que acabe con la corrupción", señaló la senadora.

Dijo que para que el país tenga un nuevo rumbo "hay que cambiar los magistrados y empezar de cero".

La idea es modificar la manera en que se nombra el fiscal general de la Nación y los funcionarios en las entidades judiciales.

"La corrupción se combate con justicia, pero si la corrupción se tomó las altas cortes hay que hacer algo porque estamos a punto de acabar con la institucionalidad del país", añadió.

Viviane Morales también aseguró que varios de los funcionarios que trabajaron en la Fiscalía, bajo la administración de Eduardo Montealegre, fueron recomendados por magistrados de las altas cortes, especialmente por Leónidas Bustos.