Presentan plan de seguridad para todo el país durante Semana Santa

Cerca de 35.000 policías estarán en las vías del territorio colombiano realizando diferentes controles durante la Semana Santa.
Ministro de Defensa Diego Molano
Crédito: Foto del Ministerio de Defensa

Las autoridades presentaron el plan 'Semana Santa Segura' que estará vigente durante las conmemoraciones religiosas en todo el país.

El ministro de Defensa, Diego Molano, fue el encargado de presentar el plan denominado 'Semana Santa Segura y con Autocuidado', durante una jornada especial en Villavicencio en la que estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas.

"Queremos en esta mañana presentar a Colombia esta iniciativa que ha planteado y se desarrollará a lo largo de la Semana Santa, con el liderazgo del general Vargas en todo los rincones del país, en nuestros 32 departamentos, de una Semana mayor segura y con autocuidado", explicó el Ministro.

Le puede interesar: Vacuna disminuiría la mortalidad en tercer pico de la pandemia

Sumado a esto, el ministro Molano Aponte señaló que es la decisión del Ministerio de Defensa y con apoyo de la Policía Nacional, garantizar cuatro acciones fundamentales durante la Semana Mayor.

"Que los colombianos tengan seguridad en la vía, seguridad en sitios turísticos, despliegue de la Policía para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, reforzar medidas de educación y garantizar el cuidado de medio ambiente", destacó Molano.

En ese mismo sentido el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, presentó desde la misma ciudad de Villavicencio, los detalles del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva de la covid-19.

"Todos los integrantes de la institución están dispuestos para esta estrategia nacional, aunque serán 53.451 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios, zonas rurales del país e incluso desde el aire para velar por el bienestar de los ciudadanos", dijo el General.

Lea también: Covid-19 ocupa primer lugar en cifras de muertes en Colombia

Sumado a ello, destacó que por la realidad que aún se vive por la pandemia por covid-19, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la Semana Mayor.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.