Presentan plan de seguridad para todo el país durante Semana Santa

Cerca de 35.000 policías estarán en las vías del territorio colombiano realizando diferentes controles durante la Semana Santa.
Ministro de Defensa Diego Molano
Crédito: Foto del Ministerio de Defensa

Las autoridades presentaron el plan 'Semana Santa Segura' que estará vigente durante las conmemoraciones religiosas en todo el país.

El ministro de Defensa, Diego Molano, fue el encargado de presentar el plan denominado 'Semana Santa Segura y con Autocuidado', durante una jornada especial en Villavicencio en la que estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas.

"Queremos en esta mañana presentar a Colombia esta iniciativa que ha planteado y se desarrollará a lo largo de la Semana Santa, con el liderazgo del general Vargas en todo los rincones del país, en nuestros 32 departamentos, de una Semana mayor segura y con autocuidado", explicó el Ministro.

Le puede interesar: Vacuna disminuiría la mortalidad en tercer pico de la pandemia

Sumado a esto, el ministro Molano Aponte señaló que es la decisión del Ministerio de Defensa y con apoyo de la Policía Nacional, garantizar cuatro acciones fundamentales durante la Semana Mayor.

"Que los colombianos tengan seguridad en la vía, seguridad en sitios turísticos, despliegue de la Policía para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, reforzar medidas de educación y garantizar el cuidado de medio ambiente", destacó Molano.

En ese mismo sentido el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, presentó desde la misma ciudad de Villavicencio, los detalles del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva de la covid-19.

"Todos los integrantes de la institución están dispuestos para esta estrategia nacional, aunque serán 53.451 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios, zonas rurales del país e incluso desde el aire para velar por el bienestar de los ciudadanos", dijo el General.

Lea también: Covid-19 ocupa primer lugar en cifras de muertes en Colombia

Sumado a ello, destacó que por la realidad que aún se vive por la pandemia por covid-19, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la Semana Mayor.


Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.