Presentan plan de seguridad para todo el país durante Semana Santa

Cerca de 35.000 policías estarán en las vías del territorio colombiano realizando diferentes controles durante la Semana Santa.
Ministro de Defensa Diego Molano
Crédito: Foto del Ministerio de Defensa

Las autoridades presentaron el plan 'Semana Santa Segura' que estará vigente durante las conmemoraciones religiosas en todo el país.

El ministro de Defensa, Diego Molano, fue el encargado de presentar el plan denominado 'Semana Santa Segura y con Autocuidado', durante una jornada especial en Villavicencio en la que estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas.

"Queremos en esta mañana presentar a Colombia esta iniciativa que ha planteado y se desarrollará a lo largo de la Semana Santa, con el liderazgo del general Vargas en todo los rincones del país, en nuestros 32 departamentos, de una Semana mayor segura y con autocuidado", explicó el Ministro.

Le puede interesar: Vacuna disminuiría la mortalidad en tercer pico de la pandemia

Sumado a esto, el ministro Molano Aponte señaló que es la decisión del Ministerio de Defensa y con apoyo de la Policía Nacional, garantizar cuatro acciones fundamentales durante la Semana Mayor.

"Que los colombianos tengan seguridad en la vía, seguridad en sitios turísticos, despliegue de la Policía para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, reforzar medidas de educación y garantizar el cuidado de medio ambiente", destacó Molano.

En ese mismo sentido el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, presentó desde la misma ciudad de Villavicencio, los detalles del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva de la covid-19.

"Todos los integrantes de la institución están dispuestos para esta estrategia nacional, aunque serán 53.451 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios, zonas rurales del país e incluso desde el aire para velar por el bienestar de los ciudadanos", dijo el General.

Lea también: Covid-19 ocupa primer lugar en cifras de muertes en Colombia

Sumado a ello, destacó que por la realidad que aún se vive por la pandemia por covid-19, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la Semana Mayor.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años