Presentan plan de seguridad para todo el país durante Semana Santa

Cerca de 35.000 policías estarán en las vías del territorio colombiano realizando diferentes controles durante la Semana Santa.
Ministro de Defensa Diego Molano
Crédito: Foto del Ministerio de Defensa

Las autoridades presentaron el plan 'Semana Santa Segura' que estará vigente durante las conmemoraciones religiosas en todo el país.

El ministro de Defensa, Diego Molano, fue el encargado de presentar el plan denominado 'Semana Santa Segura y con Autocuidado', durante una jornada especial en Villavicencio en la que estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas.

"Queremos en esta mañana presentar a Colombia esta iniciativa que ha planteado y se desarrollará a lo largo de la Semana Santa, con el liderazgo del general Vargas en todo los rincones del país, en nuestros 32 departamentos, de una Semana mayor segura y con autocuidado", explicó el Ministro.

Le puede interesar: Vacuna disminuiría la mortalidad en tercer pico de la pandemia

Sumado a esto, el ministro Molano Aponte señaló que es la decisión del Ministerio de Defensa y con apoyo de la Policía Nacional, garantizar cuatro acciones fundamentales durante la Semana Mayor.

"Que los colombianos tengan seguridad en la vía, seguridad en sitios turísticos, despliegue de la Policía para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, reforzar medidas de educación y garantizar el cuidado de medio ambiente", destacó Molano.

En ese mismo sentido el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, presentó desde la misma ciudad de Villavicencio, los detalles del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva de la covid-19.

"Todos los integrantes de la institución están dispuestos para esta estrategia nacional, aunque serán 53.451 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios, zonas rurales del país e incluso desde el aire para velar por el bienestar de los ciudadanos", dijo el General.

Lea también: Covid-19 ocupa primer lugar en cifras de muertes en Colombia

Sumado a ello, destacó que por la realidad que aún se vive por la pandemia por covid-19, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la Semana Mayor.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.