En el registro de este martes se confirmaron 253 casos positivos.
Foto: RCN Radio.
29 Jul 2020 11:08 AM

Preocupante aumento de contagios de coronavirus en Santander

En el registro de este martes se confirmaron 253 casos positivos.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Con 253 contagios, Santander registró el más alto número de casos positivos de Covid-19 en un día, lo que eleva a 3 mil 50 el número de reportes durante la pandemia.

La cifra más alta en este día la presentó Bucaramanga con 103 contagios, derivada de la búsqueda activa de casos en la ciudad, según dijo el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Lea además: Ninguna pandemia se ha solucionado en una Fiscalía: Acemi a alcalde de Cali

Por eso nuevamente hizo el llamado a la prevención y la utilización de los elementos de bioseguridad para evitar el contagio.

De acuerdo con este reporte, de los 3 mil 50 casos positivos de Covid-19 mil 141 son mujeres, mil 710 son hombres y 191 son menores de edad, según indicó el secretario de Salud Javier Villamizar.

Dijo el funcionario que aún se mantienen activos 2 mil 269 casos,  se han recuperado 715 personas y lastimosamente han fallecido 66 personas.

Agregó que durante este tiempo de la pandemia se han practicado 38 mil 149 pruebas de Covid-19 y están pendientes un total de 660.

Asimismo, en el departamento la ciudad con más casos positivos es Bucaramanga con 979, seguida de Barrancabermeja con 791 y Floridablanca con 570.

Le puede interesar: En Suba denuncian concentración de skaters sin tapaboca, todas las noches

“Ante este elevado número de contagios y las nuevas medidas que dio a conocer el presidente de la República Iván Duque, con respecto al aislamiento que irá hasta finales de agosto, se está programando una reunión con los alcaldes del área metropolitana para definir las posibles modificaciones a las medidas que están vigentes hasta el próximo viernes”, dijo.

Señaló además que el secretario de Planeación de Santander Javier Orlando Acevedo, dio positivo luego de practicarse la prueba de Covid-19.

Asismismo explicó que  el resto del gabinete permanece aislado, así como el gobernador Mauricio Aguilar, quien está a la espera del resultado del examen que se practicó hace dos días.