Robo en bus intermunicipal en Bogotá
Captura de video
6 Nov 2020 06:26 AM

Preocupación por aumento de atracos en rutas intermunicipales, Bogotá - Cundinamarca

Autoridades anunciaron acompañamientos en puntos clave.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Conductores de rutas intermunicipales del sector de la calle 80 denunciaron que se han incrementado los asaltos en estos buses que conectan a Bogotá con Madrid y otras zonas de Cundinamarca.

“Estos ladrones tienen el mismo modo de operar; una mujer hace la parada al bus y después se suben dos cómplices para despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias, los golpean y amenazan con las armas de fuego que llevan”, denunció uno de los afectados.

Lea aquí: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

Según estas personas, los delincuentes siempre esperan a salir de Bogotá para, en las zonas oscuras y apartadas de la vía,cometer sus atracos y posteriormente huir.

Una cámara de seguridad de uno de los vehículos captó el momento de uno de los asaltos, en donde se aprecia a la mujer y dos integrantes de la banda, cuando abordan y después atracan a todos los pasajeros.

“Quieto todo el mundo, pasen sus celulares y callados”, grita uno de los ladrones, mientras la mujer le quita las pertenencias a los pasajeros en la parte delantera y el otro cómplice desde la parte de atrás del bus amenaza con su arma a todos.

“Pase el celular, rápido”, dice uno de los atracadores a un pasajero, quien le replica que le devuelva los papeles, razón por la que el asaltante toma su arma y con la cacha golpea al hombre de la tercera edad en la cabeza, según se aprecia en el material fílmico que dura cerca de tres minutos.

Le puede interesar: ¿Cuáles productos no tendrán IVA el próximo 21 de noviembre?

Respecto a esta situación, la Policía de Cundinamarca dio una respuesta y fue el coronel, Carlos Feria, comandante del municipio de Chía, quien habló de las medidas que se tomaron para frenar estos delitos.

“Tras conocida la denuncia de uno de los robos, ocurrido el 30 de octubre, se verificó el estado de salud de los pasajeros y se tomaron las denuncias para iniciar las investigaciones”, dijo el oficial.

Además se implementó acompañamiento de cuadrantes en puntos claves de la vía desde Puente Guadua en Calle 80, pasando por Siberia y Cota, en especial en horas de la mañana y noche.