Preocupación por aumento de atracos en rutas intermunicipales, Bogotá - Cundinamarca

Autoridades anunciaron acompañamientos en puntos clave.
Robo en bus intermunicipal en Bogotá
Robo en bus intermunicipal Crédito: Captura de video

Conductores de rutas intermunicipales del sector de la calle 80 denunciaron que se han incrementado los asaltos en estos buses que conectan a Bogotá con Madrid y otras zonas de Cundinamarca.

“Estos ladrones tienen el mismo modo de operar; una mujer hace la parada al bus y después se suben dos cómplices para despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias, los golpean y amenazan con las armas de fuego que llevan”, denunció uno de los afectados.

Lea aquí: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

Según estas personas, los delincuentes siempre esperan a salir de Bogotá para, en las zonas oscuras y apartadas de la vía,cometer sus atracos y posteriormente huir.

Una cámara de seguridad de uno de los vehículos captó el momento de uno de los asaltos, en donde se aprecia a la mujer y dos integrantes de la banda, cuando abordan y después atracan a todos los pasajeros.

“Quieto todo el mundo, pasen sus celulares y callados”, grita uno de los ladrones, mientras la mujer le quita las pertenencias a los pasajeros en la parte delantera y el otro cómplice desde la parte de atrás del bus amenaza con su arma a todos.

“Pase el celular, rápido”, dice uno de los atracadores a un pasajero, quien le replica que le devuelva los papeles, razón por la que el asaltante toma su arma y con la cacha golpea al hombre de la tercera edad en la cabeza, según se aprecia en el material fílmico que dura cerca de tres minutos.

Le puede interesar: ¿Cuáles productos no tendrán IVA el próximo 21 de noviembre?

Respecto a esta situación, la Policía de Cundinamarca dio una respuesta y fue el coronel, Carlos Feria, comandante del municipio de Chía, quien habló de las medidas que se tomaron para frenar estos delitos.

“Tras conocida la denuncia de uno de los robos, ocurrido el 30 de octubre, se verificó el estado de salud de los pasajeros y se tomaron las denuncias para iniciar las investigaciones”, dijo el oficial.

Además se implementó acompañamiento de cuadrantes en puntos claves de la vía desde Puente Guadua en Calle 80, pasando por Siberia y Cota, en especial en horas de la mañana y noche.


Temas relacionados

Bus



Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.