Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti

Lamentó la indiferencia de colegas y hasta la FLIP ante las amenazas que hizo Jesús Santrich contra ella y Vicky Davila.
Claudia Gurissati
Claudia Gurissati, periodista colombiana. Crédito: Instagram/ClaudiaGurissati

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, prendió las alarmas de nuevo esta semana al confirmar que los disidentes de las Farc que conformaron la 'Narcotalia', entre ellos Iván Márquez y Jesús Santrich amenazaron de muerte a las reconocidas periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávilatras hacerlo también con el presidente Iván Duque.

En entrevista con La FM, Claudia Gurisatti, directora de NTN24 y vicepresidente General de medios de comunicación de la OAL, lamentó estas amenazas expresando principalmente su solidaridad también a su colega Vicky Dávila, especialmente por la vulnerabilidad de ella que reside en Colombia mientras que Gurisatti está con su familia fuera del país.

Comentó que durante las investigaciones que ha emprendido con su equipo sobre cómo están operando en Venezuela las disidencias de las Farc que lideran Iván Márquez y Santrich, quienes desertaron del acuerdo de paz, retomaron las armas y continuaron en el narcotráfico, allí encontraron el video en el que amenazan al mandatario de muerte y también a las periodistas.

Se lo entregaron a las autoridades, quienes les pidieron cautela para poder seguirle la pista a esos criminales hasta este martes que la Policía hizo el anuncio. “Hay un video de Jesús Santrich pero también texto en Telegram, que dice que tenían una sorpresa preparada para Vicky y para mí”.

Gurisatti mostró su preocupación porque justamente estas amenazas aparezcan cuando “estamos haciendo investigaciones serias de cómo están operando estos firmantes del acuerdo de paz, que decidieron seguir en el narcotráfico, están en Venezuela bajo el auspicio del régimen de Nicolás Maduro, porque esos videos están grabados desde ese país”.

Además cuando investigan también al ELN y cómo están operando en territorio venezolano para traficar droga y lavar dinero. “Hay coincidencia desde el punto de vista editorial, pues Vicky como directora de Semana y yo en NTN24 tenemos una postura editorial buscando pruebas y testimonios que dan serios indicios de irregularidades en el proceso contra Uribe (…) todo esto es como una coincidencia y una forma de atacar una postura editorial”, agregó.

Lamentó que hasta ahora han sido muy pocos los colegas que se han solidarizado con su situación. “Ni la FLIP, que es la organización para la libertad de prensa, nada, entonces las posturas editoriales nos van a marcar que es legítimo y que no, a unos se les puede amenazar y a otros no”.


Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.