Postobón y Discovery se unen para mejorar los hábitos de vida de miles de niños en América Latina

Postobón, en alianza con otras empresas de bebidas y el Healthy Weight Commitment Foundation (HWCF), a través de Discovery, buscan ayudar a mejorar las condiciones de salud de niños en edad escolar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Foro Económico Mundial en América Latina que se llevó a cabo en Medellín, se logró consolidar esta alianza en beneficio de los hábitos alimenticios de niños en edad escolar y sus familias, con el propósito de promover mejores estilos de vida.

A través de HWCF, fundación sin ánimo de lucro que ha creado mecanismos para mejorar los hábitos alimenticios de cientos de niños en Estados Unidos, con programas como el currículo escolar Togetther Countso, desarrollado en colaboración con Discovery Education, se busca que por medio de contenidos educativos los niños aprendan una mejor forma de vivir.

Lo anterior por medio de un portal regional con contenido relevante para cada país incluyendo programas de buenos hábitos, homologados y con indicadores y herramientas que permitirán que las familias, comunidades y colegios, se involucren con el objetivo de fomentar cambios positivos en los estilos de vida.

Según lo manifestó Miguel Escobar, presidente de Postobón S.A, quien intervino en el lanzamiento de esta iniciativa en la capital antioqueña, se espera impactar con este programa en alrededor de 1.5 millones de niños en Colombia.

“Postobón, por muchos años ha venido trabajando una agenda de responsabilidad social bastante amplia y hoy damos un nuevo paso en nuestra agenda de educar mejor a nuestros niños. Creemos que los problemas que existen hoy por obesidad vienen directamente relacionados con educación o malos hábitos de vida, entonces esto es para enseñarle a nuestros niños que hay que saber combinar dieta saludable y una actividad física permanente”.

Este proyecto en principio funcionará en México, Colombia y Brasil, en una gran alianza empresarial privada entre Postobón, Coca Cola, Femsa y Pepsico.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026