Postobón y Discovery se unen para mejorar los hábitos de vida de miles de niños en América Latina

Postobón, en alianza con otras empresas de bebidas y el Healthy Weight Commitment Foundation (HWCF), a través de Discovery, buscan ayudar a mejorar las condiciones de salud de niños en edad escolar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Foro Económico Mundial en América Latina que se llevó a cabo en Medellín, se logró consolidar esta alianza en beneficio de los hábitos alimenticios de niños en edad escolar y sus familias, con el propósito de promover mejores estilos de vida.

A través de HWCF, fundación sin ánimo de lucro que ha creado mecanismos para mejorar los hábitos alimenticios de cientos de niños en Estados Unidos, con programas como el currículo escolar Togetther Countso, desarrollado en colaboración con Discovery Education, se busca que por medio de contenidos educativos los niños aprendan una mejor forma de vivir.

Lo anterior por medio de un portal regional con contenido relevante para cada país incluyendo programas de buenos hábitos, homologados y con indicadores y herramientas que permitirán que las familias, comunidades y colegios, se involucren con el objetivo de fomentar cambios positivos en los estilos de vida.

Según lo manifestó Miguel Escobar, presidente de Postobón S.A, quien intervino en el lanzamiento de esta iniciativa en la capital antioqueña, se espera impactar con este programa en alrededor de 1.5 millones de niños en Colombia.

“Postobón, por muchos años ha venido trabajando una agenda de responsabilidad social bastante amplia y hoy damos un nuevo paso en nuestra agenda de educar mejor a nuestros niños. Creemos que los problemas que existen hoy por obesidad vienen directamente relacionados con educación o malos hábitos de vida, entonces esto es para enseñarle a nuestros niños que hay que saber combinar dieta saludable y una actividad física permanente”.

Este proyecto en principio funcionará en México, Colombia y Brasil, en una gran alianza empresarial privada entre Postobón, Coca Cola, Femsa y Pepsico.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.