Postobón y Discovery se unen para mejorar los hábitos de vida de miles de niños en América Latina

Postobón, en alianza con otras empresas de bebidas y el Healthy Weight Commitment Foundation (HWCF), a través de Discovery, buscan ayudar a mejorar las condiciones de salud de niños en edad escolar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Foro Económico Mundial en América Latina que se llevó a cabo en Medellín, se logró consolidar esta alianza en beneficio de los hábitos alimenticios de niños en edad escolar y sus familias, con el propósito de promover mejores estilos de vida.

A través de HWCF, fundación sin ánimo de lucro que ha creado mecanismos para mejorar los hábitos alimenticios de cientos de niños en Estados Unidos, con programas como el currículo escolar Togetther Countso, desarrollado en colaboración con Discovery Education, se busca que por medio de contenidos educativos los niños aprendan una mejor forma de vivir.

Lo anterior por medio de un portal regional con contenido relevante para cada país incluyendo programas de buenos hábitos, homologados y con indicadores y herramientas que permitirán que las familias, comunidades y colegios, se involucren con el objetivo de fomentar cambios positivos en los estilos de vida.

Según lo manifestó Miguel Escobar, presidente de Postobón S.A, quien intervino en el lanzamiento de esta iniciativa en la capital antioqueña, se espera impactar con este programa en alrededor de 1.5 millones de niños en Colombia.

“Postobón, por muchos años ha venido trabajando una agenda de responsabilidad social bastante amplia y hoy damos un nuevo paso en nuestra agenda de educar mejor a nuestros niños. Creemos que los problemas que existen hoy por obesidad vienen directamente relacionados con educación o malos hábitos de vida, entonces esto es para enseñarle a nuestros niños que hay que saber combinar dieta saludable y una actividad física permanente”.

Este proyecto en principio funcionará en México, Colombia y Brasil, en una gran alianza empresarial privada entre Postobón, Coca Cola, Femsa y Pepsico.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.
Avanza atención de contingencia.



“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad