17 Jun 2016 05:43 PM

Postobón y Discovery se unen para mejorar los hábitos de vida de miles de niños en América Latina

Postobón, en alianza con otras empresas de bebidas y el Healthy Weight Commitment Foundation (HWCF), a través de Discovery, buscan ayudar a mejorar las condiciones de salud de niños en edad escolar.
En el marco del Foro Económico Mundial en América Latina que se llevó a cabo en Medellín, se logró consolidar esta alianza en beneficio de los hábitos alimenticios de niños en edad escolar y sus familias, con el propósito de promover mejores estilos de vida.
 
A través de HWCF, fundación sin ánimo de lucro que ha creado mecanismos para mejorar los hábitos alimenticios de cientos de niños en Estados Unidos, con programas como el currículo escolar Togetther Countso, desarrollado en colaboración con Discovery Education, se busca que por medio de contenidos educativos los niños aprendan una mejor forma de vivir.
 
Lo anterior por medio de un portal regional con contenido relevante para cada país incluyendo programas de buenos hábitos, homologados y con indicadores y herramientas que permitirán que las familias, comunidades y colegios, se involucren con el objetivo de fomentar cambios positivos en los estilos de vida.
 
Según lo manifestó Miguel Escobar, presidente de Postobón S.A, quien intervino en el lanzamiento de esta iniciativa en la capital antioqueña, se espera impactar con este programa en alrededor de 1.5 millones de niños en Colombia.
 
“Postobón, por muchos años ha venido trabajando una agenda de responsabilidad social bastante amplia y hoy damos un nuevo paso en nuestra agenda de educar mejor a nuestros niños. Creemos que los problemas que existen hoy por obesidad vienen directamente relacionados con educación o malos hábitos de vida, entonces esto es para enseñarle a nuestros niños que hay que saber combinar dieta saludable y una actividad física permanente”.  
 
Este proyecto en principio funcionará en México, Colombia y Brasil, en una gran alianza empresarial privada entre Postobón, Coca Cola, Femsa y Pepsico. 
Fuente
Sistema Integrado Digital