Postobón y Comfama entregarán 650 bicicletas a jóvenes en Antioquia

Las empresas buscan incentivar la actividad física, la asistencia al colegio y la conciencia del transporte sostenible.
Bicicletas programa 'MiBici' Postobón
Bicicletas programa 'MiBici' Postobón. Crédito: Postobón

Reiterando su compromiso con el país y las poblaciones más vulnerables, Postobón y Comfama reactivaron su alianza para llevar el programa MiBici a diferentes municipios del departamento de Antioquia con el fin de entregar 650 bicicletas a niños, niñas y jóvenes de 21 instituciones educativas.

La entrega de los vehículos tiene como objetivo incentivar el buen uso del tiempo libre mediante la actividad física y la creación de conciencia de los transportes sostenibles. Asimismo, las compañías buscan que los jóvenes de las zonas rurales puedan transportarse más fácil al colegio, una vez se supere la crisis por el coronavirus.

Lea también: Postobón se refiere a su participación en el proyecto de ventiladores fabricados en Medellín

Las entregas se realizarán en los municipios de Apartadó (130 bicicletas), Guatapé (66), San Rafael (46), Dabeiba (87), Remedios (39), Segovia (183), Amagá (49) y Urrao (50).

Ambas entidades hicieron una inversión de más de $645 millones para estas bicicletas. Durante los últimos cuatro años han entregado un total de 5.154 de estos vehículos en la región.

Claramente, en el proceso de entrega se implementarán todos los protocolos de seguridad necesarios y además, se enfatizará en la responsabilidad de los beneficiarios y sus familias con el autocuidado para garantizar su salud y la de sus seres cercanos.

Lea también: Duque conoció los ventiladores de bajo costo de InnspiraMED en Medellín

“Hoy, desde Postobón, en esta alianza que tenemos con Comfama, reiteramos nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente aquellas que viven en la ruralidad. Sin duda, en momentos complejos como los que vivimos, las bicicletas que entregaremos pueden convertirse en un activo muy relevante para las familias, pues contribuirán a que los hijos hagan actividad física, que los padres puedan asistir al trabajo, a citas médicas, realizar compras de bienes y servicios. Todo esto redundarán, sin duda, en la economía familiar”,manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Teniendo presente la coyuntura actual, en la cual no se ha definido el regreso a clases presenciales, estas bicicletas tienen como propósito ser una herramienta que propicie la construcción de hábitos de vida responsables.

Lea también: Postobón superó los $17 mil millones en programas de sostenibilidad en el último año

“Uno de los factores que incide en la deserción escolar rural en Antioquia es la distancia que deben recorrer los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas hasta las instituciones educativas, que en ocasiones puede ser de más de dos horas caminando”, aseveró Alejandro Grajales, responsable encargado de regiones Comfama.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo