Postobón y Comfama entregarán 650 bicicletas a jóvenes en Antioquia

Las empresas buscan incentivar la actividad física, la asistencia al colegio y la conciencia del transporte sostenible.
Bicicletas programa 'MiBici' Postobón
Bicicletas programa 'MiBici' Postobón. Crédito: Postobón

Reiterando su compromiso con el país y las poblaciones más vulnerables, Postobón y Comfama reactivaron su alianza para llevar el programa MiBici a diferentes municipios del departamento de Antioquia con el fin de entregar 650 bicicletas a niños, niñas y jóvenes de 21 instituciones educativas.

La entrega de los vehículos tiene como objetivo incentivar el buen uso del tiempo libre mediante la actividad física y la creación de conciencia de los transportes sostenibles. Asimismo, las compañías buscan que los jóvenes de las zonas rurales puedan transportarse más fácil al colegio, una vez se supere la crisis por el coronavirus.

Lea también: Postobón se refiere a su participación en el proyecto de ventiladores fabricados en Medellín

Las entregas se realizarán en los municipios de Apartadó (130 bicicletas), Guatapé (66), San Rafael (46), Dabeiba (87), Remedios (39), Segovia (183), Amagá (49) y Urrao (50).

Ambas entidades hicieron una inversión de más de $645 millones para estas bicicletas. Durante los últimos cuatro años han entregado un total de 5.154 de estos vehículos en la región.

Claramente, en el proceso de entrega se implementarán todos los protocolos de seguridad necesarios y además, se enfatizará en la responsabilidad de los beneficiarios y sus familias con el autocuidado para garantizar su salud y la de sus seres cercanos.

Lea también: Duque conoció los ventiladores de bajo costo de InnspiraMED en Medellín

“Hoy, desde Postobón, en esta alianza que tenemos con Comfama, reiteramos nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente aquellas que viven en la ruralidad. Sin duda, en momentos complejos como los que vivimos, las bicicletas que entregaremos pueden convertirse en un activo muy relevante para las familias, pues contribuirán a que los hijos hagan actividad física, que los padres puedan asistir al trabajo, a citas médicas, realizar compras de bienes y servicios. Todo esto redundarán, sin duda, en la economía familiar”,manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Teniendo presente la coyuntura actual, en la cual no se ha definido el regreso a clases presenciales, estas bicicletas tienen como propósito ser una herramienta que propicie la construcción de hábitos de vida responsables.

Lea también: Postobón superó los $17 mil millones en programas de sostenibilidad en el último año

“Uno de los factores que incide en la deserción escolar rural en Antioquia es la distancia que deben recorrer los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas hasta las instituciones educativas, que en ocasiones puede ser de más de dos horas caminando”, aseveró Alejandro Grajales, responsable encargado de regiones Comfama.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.