Postobón y Comfama entregarán 650 bicicletas a jóvenes en Antioquia

Las empresas buscan incentivar la actividad física, la asistencia al colegio y la conciencia del transporte sostenible.
Bicicletas programa 'MiBici' Postobón
Bicicletas programa 'MiBici' Postobón. Crédito: Postobón

Reiterando su compromiso con el país y las poblaciones más vulnerables, Postobón y Comfama reactivaron su alianza para llevar el programa MiBici a diferentes municipios del departamento de Antioquia con el fin de entregar 650 bicicletas a niños, niñas y jóvenes de 21 instituciones educativas.

La entrega de los vehículos tiene como objetivo incentivar el buen uso del tiempo libre mediante la actividad física y la creación de conciencia de los transportes sostenibles. Asimismo, las compañías buscan que los jóvenes de las zonas rurales puedan transportarse más fácil al colegio, una vez se supere la crisis por el coronavirus.

Lea también: Postobón se refiere a su participación en el proyecto de ventiladores fabricados en Medellín

Las entregas se realizarán en los municipios de Apartadó (130 bicicletas), Guatapé (66), San Rafael (46), Dabeiba (87), Remedios (39), Segovia (183), Amagá (49) y Urrao (50).

Ambas entidades hicieron una inversión de más de $645 millones para estas bicicletas. Durante los últimos cuatro años han entregado un total de 5.154 de estos vehículos en la región.

Claramente, en el proceso de entrega se implementarán todos los protocolos de seguridad necesarios y además, se enfatizará en la responsabilidad de los beneficiarios y sus familias con el autocuidado para garantizar su salud y la de sus seres cercanos.

Lea también: Duque conoció los ventiladores de bajo costo de InnspiraMED en Medellín

“Hoy, desde Postobón, en esta alianza que tenemos con Comfama, reiteramos nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente aquellas que viven en la ruralidad. Sin duda, en momentos complejos como los que vivimos, las bicicletas que entregaremos pueden convertirse en un activo muy relevante para las familias, pues contribuirán a que los hijos hagan actividad física, que los padres puedan asistir al trabajo, a citas médicas, realizar compras de bienes y servicios. Todo esto redundarán, sin duda, en la economía familiar”,manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Teniendo presente la coyuntura actual, en la cual no se ha definido el regreso a clases presenciales, estas bicicletas tienen como propósito ser una herramienta que propicie la construcción de hábitos de vida responsables.

Lea también: Postobón superó los $17 mil millones en programas de sostenibilidad en el último año

“Uno de los factores que incide en la deserción escolar rural en Antioquia es la distancia que deben recorrer los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas hasta las instituciones educativas, que en ocasiones puede ser de más de dos horas caminando”, aseveró Alejandro Grajales, responsable encargado de regiones Comfama.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"