Postobón y Comfama entregarán 650 bicicletas a jóvenes en Antioquia

Las empresas buscan incentivar la actividad física, la asistencia al colegio y la conciencia del transporte sostenible.
Bicicletas programa 'MiBici' Postobón
Bicicletas programa 'MiBici' Postobón. Crédito: Postobón

Reiterando su compromiso con el país y las poblaciones más vulnerables, Postobón y Comfama reactivaron su alianza para llevar el programa MiBici a diferentes municipios del departamento de Antioquia con el fin de entregar 650 bicicletas a niños, niñas y jóvenes de 21 instituciones educativas.

La entrega de los vehículos tiene como objetivo incentivar el buen uso del tiempo libre mediante la actividad física y la creación de conciencia de los transportes sostenibles. Asimismo, las compañías buscan que los jóvenes de las zonas rurales puedan transportarse más fácil al colegio, una vez se supere la crisis por el coronavirus.

Lea también: Postobón se refiere a su participación en el proyecto de ventiladores fabricados en Medellín

Las entregas se realizarán en los municipios de Apartadó (130 bicicletas), Guatapé (66), San Rafael (46), Dabeiba (87), Remedios (39), Segovia (183), Amagá (49) y Urrao (50).

Ambas entidades hicieron una inversión de más de $645 millones para estas bicicletas. Durante los últimos cuatro años han entregado un total de 5.154 de estos vehículos en la región.

Claramente, en el proceso de entrega se implementarán todos los protocolos de seguridad necesarios y además, se enfatizará en la responsabilidad de los beneficiarios y sus familias con el autocuidado para garantizar su salud y la de sus seres cercanos.

Lea también: Duque conoció los ventiladores de bajo costo de InnspiraMED en Medellín

“Hoy, desde Postobón, en esta alianza que tenemos con Comfama, reiteramos nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente aquellas que viven en la ruralidad. Sin duda, en momentos complejos como los que vivimos, las bicicletas que entregaremos pueden convertirse en un activo muy relevante para las familias, pues contribuirán a que los hijos hagan actividad física, que los padres puedan asistir al trabajo, a citas médicas, realizar compras de bienes y servicios. Todo esto redundarán, sin duda, en la economía familiar”,manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Teniendo presente la coyuntura actual, en la cual no se ha definido el regreso a clases presenciales, estas bicicletas tienen como propósito ser una herramienta que propicie la construcción de hábitos de vida responsables.

Lea también: Postobón superó los $17 mil millones en programas de sostenibilidad en el último año

“Uno de los factores que incide en la deserción escolar rural en Antioquia es la distancia que deben recorrer los niños, niñas y adolescentes, desde sus casas hasta las instituciones educativas, que en ocasiones puede ser de más de dos horas caminando”, aseveró Alejandro Grajales, responsable encargado de regiones Comfama.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.