Postobón rechaza “tajantemente” presencia de explosivo en su planta en Aguachica, Cesar

La Policía y el Ejército Nacional han intensificado las medidas de seguridad en esa región del país.
Postobón, en Aguachica.
Postobón, en Aguachica. Imagen de ilustración Crédito: Google Maps.

La compañía Postobón se refirió al hallazgo de un artefacto explosivo que habría sido dejado en la entrada de su planta en el municipio de Aguachica (Cesar).

A través de un comunicado, Postobón informó que fue alertada sobre la presunta presencia de un explosivo en zonas aledañas a su centro de trabajo, lo que generó una inmediata reacción por parte de la empresa.

Le puede interesar: Detectan explosivos en instalaciones de Postobón en Aguachica (Cesar)

De acuerdo con el documento, una vez se conoció esa situación, se notificó al Ejército Nacional y a la Policía, que procedieron a acordonar el área para llevar a cabo la desactivación del artefacto.

“De inmediato, se notificó a las autoridades, quienes se encuentran en el lugar atendiendo la situación. Postobón rechaza tajantemente este tipo de situaciones y reitera su confianza en las autoridades competentes para dar pronta solución a este hecho", señaló la empresa.

Cabe mencionar que el hallazgo fue reportado porvarios habitantes de la zona, quienes notaron la presencia de un objeto sospechoso. Las autoridades correspondientes llegaron al lugar para evaluar la situación y proceder con las investigaciones necesarias.

Hasta el momento, no se han reportado personas afectadas ni daños materiales, según confirmaron las autoridades locales.

Le puede interesar: Postobón y Pepsico unen fuerzas para apoyar a 1.684 recicladores de oficio en el país

La raída respuesta de las fuerzas de seguridad y el despliegue de personal especializado, permitieron manejar la situación de manera oportuna. La compañía también expresó su gratitud hacia las autoridades por su pronta reacción y garantizar la seguridad de sus empleados y las instalaciones.

Entre tanto, la Policía y el Ejército Nacional han intensificado las medidas de seguridad en la zona y están adelantando las investigaciones para identificar a los responsables del incidente.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa y colaboren con información que pueda ser útil para el esclarecimiento del caso.


Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis