Postobón rechaza “tajantemente” presencia de explosivo en su planta en Aguachica, Cesar

La Policía y el Ejército Nacional han intensificado las medidas de seguridad en esa región del país.
Postobón, en Aguachica.
Postobón, en Aguachica. Imagen de ilustración Crédito: Google Maps.

La compañía Postobón se refirió al hallazgo de un artefacto explosivo que habría sido dejado en la entrada de su planta en el municipio de Aguachica (Cesar).

A través de un comunicado, Postobón informó que fue alertada sobre la presunta presencia de un explosivo en zonas aledañas a su centro de trabajo, lo que generó una inmediata reacción por parte de la empresa.

Le puede interesar: Detectan explosivos en instalaciones de Postobón en Aguachica (Cesar)

De acuerdo con el documento, una vez se conoció esa situación, se notificó al Ejército Nacional y a la Policía, que procedieron a acordonar el área para llevar a cabo la desactivación del artefacto.

“De inmediato, se notificó a las autoridades, quienes se encuentran en el lugar atendiendo la situación. Postobón rechaza tajantemente este tipo de situaciones y reitera su confianza en las autoridades competentes para dar pronta solución a este hecho", señaló la empresa.

Cabe mencionar que el hallazgo fue reportado porvarios habitantes de la zona, quienes notaron la presencia de un objeto sospechoso. Las autoridades correspondientes llegaron al lugar para evaluar la situación y proceder con las investigaciones necesarias.

Hasta el momento, no se han reportado personas afectadas ni daños materiales, según confirmaron las autoridades locales.

Le puede interesar: Postobón y Pepsico unen fuerzas para apoyar a 1.684 recicladores de oficio en el país

La raída respuesta de las fuerzas de seguridad y el despliegue de personal especializado, permitieron manejar la situación de manera oportuna. La compañía también expresó su gratitud hacia las autoridades por su pronta reacción y garantizar la seguridad de sus empleados y las instalaciones.

Entre tanto, la Policía y el Ejército Nacional han intensificado las medidas de seguridad en la zona y están adelantando las investigaciones para identificar a los responsables del incidente.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa y colaboren con información que pueda ser útil para el esclarecimiento del caso.


Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

Envían a la cárcel a hombre señalado del feminicidio de Valentina Vanegas en Antioquia

La Fiscalía reveló que la mujer venía siendo víctima de violencia desde 2019.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.