Postobón rechaza “tajantemente” presencia de explosivo en su planta en Aguachica, Cesar

La Policía y el Ejército Nacional han intensificado las medidas de seguridad en esa región del país.
Postobón, en Aguachica.
Postobón, en Aguachica. Imagen de ilustración Crédito: Google Maps.

La compañía Postobón se refirió al hallazgo de un artefacto explosivo que habría sido dejado en la entrada de su planta en el municipio de Aguachica (Cesar).

A través de un comunicado, Postobón informó que fue alertada sobre la presunta presencia de un explosivo en zonas aledañas a su centro de trabajo, lo que generó una inmediata reacción por parte de la empresa.

Le puede interesar: Detectan explosivos en instalaciones de Postobón en Aguachica (Cesar)

De acuerdo con el documento, una vez se conoció esa situación, se notificó al Ejército Nacional y a la Policía, que procedieron a acordonar el área para llevar a cabo la desactivación del artefacto.

“De inmediato, se notificó a las autoridades, quienes se encuentran en el lugar atendiendo la situación. Postobón rechaza tajantemente este tipo de situaciones y reitera su confianza en las autoridades competentes para dar pronta solución a este hecho", señaló la empresa.

Cabe mencionar que el hallazgo fue reportado porvarios habitantes de la zona, quienes notaron la presencia de un objeto sospechoso. Las autoridades correspondientes llegaron al lugar para evaluar la situación y proceder con las investigaciones necesarias.

Hasta el momento, no se han reportado personas afectadas ni daños materiales, según confirmaron las autoridades locales.

Le puede interesar: Postobón y Pepsico unen fuerzas para apoyar a 1.684 recicladores de oficio en el país

La raída respuesta de las fuerzas de seguridad y el despliegue de personal especializado, permitieron manejar la situación de manera oportuna. La compañía también expresó su gratitud hacia las autoridades por su pronta reacción y garantizar la seguridad de sus empleados y las instalaciones.

Entre tanto, la Policía y el Ejército Nacional han intensificado las medidas de seguridad en la zona y están adelantando las investigaciones para identificar a los responsables del incidente.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa y colaboren con información que pueda ser útil para el esclarecimiento del caso.


Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026