Postobón rechaza “tajantemente” presencia de explosivo en su planta en Aguachica, Cesar

La Policía y el Ejército Nacional han intensificado las medidas de seguridad en esa región del país.
Postobón, en Aguachica.
Postobón, en Aguachica. Imagen de ilustración Crédito: Google Maps.

La compañía Postobón se refirió al hallazgo de un artefacto explosivo que habría sido dejado en la entrada de su planta en el municipio de Aguachica (Cesar).

A través de un comunicado, Postobón informó que fue alertada sobre la presunta presencia de un explosivo en zonas aledañas a su centro de trabajo, lo que generó una inmediata reacción por parte de la empresa.

Le puede interesar: Detectan explosivos en instalaciones de Postobón en Aguachica (Cesar)

De acuerdo con el documento, una vez se conoció esa situación, se notificó al Ejército Nacional y a la Policía, que procedieron a acordonar el área para llevar a cabo la desactivación del artefacto.

“De inmediato, se notificó a las autoridades, quienes se encuentran en el lugar atendiendo la situación. Postobón rechaza tajantemente este tipo de situaciones y reitera su confianza en las autoridades competentes para dar pronta solución a este hecho", señaló la empresa.

Cabe mencionar que el hallazgo fue reportado porvarios habitantes de la zona, quienes notaron la presencia de un objeto sospechoso. Las autoridades correspondientes llegaron al lugar para evaluar la situación y proceder con las investigaciones necesarias.

Hasta el momento, no se han reportado personas afectadas ni daños materiales, según confirmaron las autoridades locales.

Le puede interesar: Postobón y Pepsico unen fuerzas para apoyar a 1.684 recicladores de oficio en el país

La raída respuesta de las fuerzas de seguridad y el despliegue de personal especializado, permitieron manejar la situación de manera oportuna. La compañía también expresó su gratitud hacia las autoridades por su pronta reacción y garantizar la seguridad de sus empleados y las instalaciones.

Entre tanto, la Policía y el Ejército Nacional han intensificado las medidas de seguridad en la zona y están adelantando las investigaciones para identificar a los responsables del incidente.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa y colaboren con información que pueda ser útil para el esclarecimiento del caso.


Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.