Postobón rechaza “tajantemente” presencia de explosivo en su planta en Aguachica, Cesar

La Policía y el Ejército Nacional han intensificado las medidas de seguridad en esa región del país.
Postobón, en Aguachica.
Postobón, en Aguachica. Imagen de ilustración Crédito: Google Maps.

La compañía Postobón se refirió al hallazgo de un artefacto explosivo que habría sido dejado en la entrada de su planta en el municipio de Aguachica (Cesar).

A través de un comunicado, Postobón informó que fue alertada sobre la presunta presencia de un explosivo en zonas aledañas a su centro de trabajo, lo que generó una inmediata reacción por parte de la empresa.

Le puede interesar: Detectan explosivos en instalaciones de Postobón en Aguachica (Cesar)

De acuerdo con el documento, una vez se conoció esa situación, se notificó al Ejército Nacional y a la Policía, que procedieron a acordonar el área para llevar a cabo la desactivación del artefacto.

“De inmediato, se notificó a las autoridades, quienes se encuentran en el lugar atendiendo la situación. Postobón rechaza tajantemente este tipo de situaciones y reitera su confianza en las autoridades competentes para dar pronta solución a este hecho", señaló la empresa.

Cabe mencionar que el hallazgo fue reportado porvarios habitantes de la zona, quienes notaron la presencia de un objeto sospechoso. Las autoridades correspondientes llegaron al lugar para evaluar la situación y proceder con las investigaciones necesarias.

Hasta el momento, no se han reportado personas afectadas ni daños materiales, según confirmaron las autoridades locales.

Le puede interesar: Postobón y Pepsico unen fuerzas para apoyar a 1.684 recicladores de oficio en el país

La raída respuesta de las fuerzas de seguridad y el despliegue de personal especializado, permitieron manejar la situación de manera oportuna. La compañía también expresó su gratitud hacia las autoridades por su pronta reacción y garantizar la seguridad de sus empleados y las instalaciones.

Entre tanto, la Policía y el Ejército Nacional han intensificado las medidas de seguridad en la zona y están adelantando las investigaciones para identificar a los responsables del incidente.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa y colaboren con información que pueda ser útil para el esclarecimiento del caso.


Corte Suprema de Justicia

Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.
Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema



Sacerdote señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años fue enviado a la cárcel

El testimonio de la propio menor que participaba en grupos juveniles y actividades parroquiales a cargo del sacerdote fue la prueba clave.

Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá

Las autoridades investigan si el detenido estaría implicado en otros casos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.